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Tema: Wall clock

  1. #31
    Senior Member Avatar de 3DM
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    Re: Wall clock

    ¡¡¡Aala, que bestia!!!, tú en tu línea, menos mal que no me dedico a darle al modelado y las texturas, si no, desinstalaba el max para siempre .Me encantan los ambientes que consigues, muy bueno el detalle de incluir el contenido del render anterior...le da vidilla

    Saludos

  2. #32
    Senior Member Avatar de Sativo
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    Re: Wall clock

    Cita Iniciado por Siquier Ver mensaje
    para texturar decentemente necesitas:

    las nociones básicas de mapeadoUV, diseño de shaders y texturado.

    Dominio de Photoshop (o del programa que uses)

    Una tableta Wacom

    Observación y documentación (saber cómo son los objetos reales que quieres representar)

    Cierta habilidad para dibujar (si no sabes hacer la "O" con un canuto no podrás reproducir lo que quieres hacer.

    Una buena colección de fotografías de texturas.
    Si, si. Si llevas toda la razón, pero me refería a algún tipo de libro en el que pueda apoyarme, aunque sea teórico, pero que ayude a comprender el porqué, aunque después me curre yo el resto. Me gusta tener libros donde echar mano o simplemente para leerlos y organizar mis ideas.

    Un saludo!

  3. #33
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Re: Wall clock

    Ufffff, lo de cambiar algo y probar como se ve, es una de las cosas que más me ha quemado con esto del 3D. Soy tan impaciente! Lo cual no quita que lo haga, pero me subo por las paredes xDDDDD

    Supongo que cuando uno se ha aprendido las "normas" de bocetar, estudios de color, etc; siguiendo un orden, luego puede pasar a trabajar a base de instinto, y sobretodo tratandose de trabajos personales.

    Este año en la carrera aprendí un poco más a valorar el estudio de todo el tema de las masas, los planos, y todo eso dentro del marco de trabajo, y la verdad es que a veces enfocarlo de esa manera da buenos resultados. Pero bueno, otro día te levantas inspirado y haces "ras-ras" y te sale una "maravilla", sin haber hecho ni estudios ni leches

    Ah, bueno, y como todo... que es mucho más fácil criticar que hacerlo. No por el hecho de ser despectivo (que es muy facil) sino porque desde fuera del trabajo, viendo la imagen acabada, se pueden ver muchas cosas o, mejor dicho, adoptar muchos puntos de vista diferentes, siendo más o menos validos.

    Aaaay, esto de la creatividad, que raro es!

    Taluego!

  4. #34
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Wall clock

    La foto de la tele (o del trabajo de la tele) no tiene sentido. Nadie tiene en su casa una foto de un cacho de habitación vacía de su casa. Si hubiera algún viejito o algo por ahí quizá pasaría mucho más desapercibida, pero estando así... es raro, siniestro.

    Y también coincido con Iker en que igual has abusado con tanta firma "subliminal" A este paso, algún día presentas algún trabajo en el que todo son SQRs por todas partes (¿dentro de una habitación acolchada, quiza?)

  5. #35
    Senior Member
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    Re: Wall clock

    ¿el reloj es squier?

    ¿by fender?

    jijiji, gran trabajo Juan, como siempre
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

  6. #36
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
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    Re: Wall clock

    pues a mi me a gustado mucho el trabajo, tampoco creo que se trate de representar algo 100% real, y no le veo nada de malo a que ponga su firma en su trabajo, mejor que sea así "subliminal".
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  7. #37
    Senior Member
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    Re: Wall clock

    Cita Iniciado por Siquier Ver mensaje
    No se si entiendo la pregunta pero el reloj esta formado por 3 objetos, la madera, lo metálico y el cristal
    Me vale tu respuesta. Me refería que a la hora de texturizar, por ejemplo, una silla. Modelando primero una pata, luego las otras, el respaldo y los demás elementos. Quizás sea más ordenado y limpio unir las mallas antes de desplegarlas para texturizarlas que realizar el trabajo de unwrap por separado: primero el mesh de una pata, luego el mesh del respaldo, etc...

    Gracias

  8. #38
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Wall clock

    Yo pensaba que eran espejos, como si vieramos otro ángulo de la misma habitación. Si son cuadros si que es un poquito incongruente, si. ¿Un retrato de una tele?

  9. #39
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    Re: Wall clock

    perfecto .
    Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.

    --Alejandro Jodorowsky--

  10. #40
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    Re: Wall clock

    Cita Iniciado por JEOGIOMAR Ver mensaje
    , y no le veo nada de malo a que ponga su firma en su trabajo, mejor que sea así "subliminal".
    Yo tampoco veo nada malo que coloque su firme. Es más, le da un toque como que de marca de relojes. Veo peor los que llenas las imágenes de marcas de agua que esta forma de colocar la firma.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  11. #41
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    Re: Wall clock

    Te quedo bastante bien tío!! Aun así me sigue gustando más la imagen del cuadro superior

    Saludos!

  12. #42
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Wall clock

    ¡ Precioso !, como siempre. Si hicieses un vehículo de cualquier tipo ( para que no digan que siempre son tanques ), con esas texturas.... seria fantástico macho.

  13. #43
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Re: Wall clock

    Olvidais que es un trabajo totalmente personal. Os parais a pensar en "que es realista y que no lo es".

    Esto no es un render fotorealista... es una imagen, una ilustración, una obra (llamarlo como querais), es un trabajo personal, que además es realista. El hecho de que sea 3D fotorealista es un "plus". Lo mismo podría haberlo hecho con acuarelas, con acrílicos, y con un ambiente totalmente irreal.

    En definitiva, me refiero a que las firmas por aquí y por alla, y las imágenes que decida enmarcar en la imagen, son totalmente personales. Pueden alegarse cosas como "no me gusta" (totalmente valido), pero decir "no es realista" es un comentario fuera de lugar.

    Colocar una imagen propia dentro de otra nueva es debido a motivos puramente personales, y ahí no entra ni dios. ¿Que no gusta? Pues no gusta... "I prou" xDD

    Vamos, o eso creo. Para gustos, colores. O, mejor dicho, para opiniones, colores.

    Adeeu.

  14. #44
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: Wall clock

    De todas formas da igual porque ya he cambiado las imágenes de los cuadros, he puesto el péndulo en marcha, he cambiado el hdri para mejorar las reflexiones y he quitado dos o tres fiirmas.

    Luego no digáis que no os hago caso galopines XD

    Mañana o pasado si veo que tal lo posteo.

  15. #45
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
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    Re: Wall clock

    Cita Iniciado por Siquier Ver mensaje
    De todas formas da igual porque ya he cambiado las imágenes de los cuadros, he puesto el péndulo en marcha, he cambiado el hdri para mejorar las reflexiones y he quitado dos o tres fiirmas.

    Luego no digáis que no os hago caso galopines XD

    Mañana o pasado si veo que tal lo posteo.
    me gusto como quedo inicialmente, no soy quien para discutir factores técnicos en tu trabajo, que te falto algo de luz, que el cuadro, que el wall paper, pero lo que creo es que no estas haciendo un trabajo por encargo, he visto unas criticas construtivas y otras no tan constructivas y veo que aparentemente le vas a dar gusto a todas, pero mi opinión es que si te animastes a publicarlo en trabajos terminados es por que ya estabas muy a gusto con tu resultado final, o si no lo hubieras subido a trabajos en proceso para esperar opiniones, que más le agrego, que le quito, que material estaría bien, que parámetros, de todas formas no dudo que la nueva versión del "Wall clock" quedará estupenda como te quedan la gran mayoría de trabajos.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

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