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Tema: War3D::mastin

  1. #1
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    War3D::mastin

    Hola hola hola, pajarito sin cola. He estado modelando en un rato el mastín que aparece en la galería del proyecto War3D (cuyo link se puede encontrar en la portada de estos foros) y éste es el resultado:. Si queréis ver el modelo rotando. Tiene 2242 polys y no está texturizado. Comentarios, críticas, etc, son siempre bienvenidos Un saludo.

  2. #2
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    Re: War3D::mastin

    Se ve pequeño, si pudieras ponerlo algo más grande, es que algunos estamos mal de la vista. Cosas de la edad. Aunque todavía creo que le sobran algunos polígonos. Un saludo.

  3. #3
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    Re: War3D::mastin

    Aquí va otro que he hecho esta tarde rebajando polígonos. Tiene 980 o así:. Y aún tengo una tercera versión que por ahora tiene 400. Aún así creo que serán demasiados para el juego y estoy pensando en rehacerlo para que no pase de 200 (aunque quede algo más cutre).

    La imagen es algo pequeña, pero tampoco quiero abusar del servidor, lo siento.

    Sale un sombreado raro en la parte de la máscara, igual no sé han fundido bien los vértices. Ya le echaré un vistazo en otro rato. Ahora a dormir.

  4. #4
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    Re: War3D::mastin

    Lo veo bien, quiero decir que, para un juego está bien, por los polígonos, no te comas tanto la cabeza, por que si el modelo les gusta, cuando tu les des la malla ya ellos se encargaran de rebajar donde les parezca.

    A lo mejor respetan la cabeza pero rebajan los polígonos del resto del cuerpo. Yo lo dejaría casi como está, que está chulo. Trabaja las texturas y colores, que ya ellos harán lo demás. Un saludo.

  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: War3D::mastin

    Gracias por el consejo. De hecho ha sido justo lo que ha pasado, alguien me dijo que ya se haría cargo de recortar polys a su aire El caso es que ninguno de los bichos del W3D tienen más de 300 polys, y la cara del perro ya tiene esos 300.
    En fin, no sé si me ocuparé de la textura, no estaba muy definida en el boceto y no ando muy bien de tiempo.
    Pero gracias por la atención. Un saludo.

  6. #6
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    Re: War3D::mastin

    Buenas Mars, que tal las jornadas gráficas en la uji? No he podido contestar por que voy de culo y no quería contestar en el post del general hasta no tener algo más avanzado.

    Bien ahora a por tu modelo. A mi sinceramente me gusta un montón, ya que me recuerda a un robot perro que salia en Tom y Jerry, pero para un juego y siendo un mastín creo que le iría mejor un poco más de agresividad. El boceto de donde lo has sacado no está mal, tu modelo clavado, pero por que no les das tu versión de un mastín sediento de sangre? a ver que les parece?

  7. #7
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    Re: War3D::mastin

    Muy bien, gané el primer premio (100€) por un mundo virtual en VRML ambientado en Egipto.
    Lo del perro es buena idea, ya se lo propondré y tal. Aunque no sé cómo conseguir eso de que parezca más sediento de sangre. ¿Alguna idea?

  8. #8
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    Re: War3D::mastin

    Felicidades, en serio, estos pequeños alicientes motivan un huevo. Adelante y como decía superboy. (arriba, arriba y para fuera. Que idiotez no? Pero se pega.
    Que si tengo ideas?
    Que te parece. Algo así? Son bocetos viejos que tenía en la web. Pero igual sirven para mostrarte lo que quiero decir. Ej que no tengo ni el escáner ni la tableta aquí en el pueblo. De momento.
    Son muy orgánicos, pero colocas unas armaduras y cachivaches y así parecerán más cibernéticos. Ala a jugar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas War3D::mastin-boceto21.jpg   War3D::mastin-boceto5.jpg  

  9. #9
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    Re: War3D::mastin

    Hola Mars Attack, estuve mirando el .max que tenía 900+ tris. Por partes:

    1) No he visto la versión más reducida aún que has hecho, pero 400 se ajusta bastante a lo que se pide: 300 polígonos + 150 polígonos del arma. Como el chuchobot no tiene arma aparte ... ufff, voy a por la calculadora.

    2) Sobre el sombreado, el problema es medio problema. La iluminación se la puedes (tienes) que dar con la textura porque el motor del juego no lo hace. Por cierto, yo uso max 5.1 y no se si me lo carga mal (me avisa de que el formato es obsoleto). A mi me aparece que los polígonos donde esta mal sombreado no están unidos, puede que sea por la conversión.

    3) La colita se puede recortar. Puedes quitarle el chirimbolo del final y también reducir el número de polígonos quitandole anillos en la parte de la base haciendo el doblado hacia arriba más abrupto.

    4) Las patas están contruidads con femur, rodilla y tibia (no se como se llaman estas partes en un perro). Puedes quitarle el cilindro usado como rotula y unir directamente femur y tibia.

    5) Una solución para que paresca más agresivo: ponerle una mandíbula superior.

  10. #10
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    Re: War3D::mastin

    Gracias a ambos por las respuestas y a Infart por los bocetos. Mañana me los estudio.

    Cita Iniciado por methan
    1) No he visto la versión más reducida aún que has hecho, pero 400 se ajusta bastante a lo que se pide: 300 polígonos + 150 polígonos del arma. Como el chuchobot no tiene arma aparte ... ufff, voy a por la calculadora.
    No esta acabada, estoy muy liado estos días y no podía. De todas formas, prefiero recomenzarla desde cero y mejorar los aspectos que propones debajo.

    2) Sobre el sombreado, el problema es medio problema. La iluminación se la puedes (tienes) que dar con la textura porque el motor del juego no lo hace. Por cierto, yo uso max 5.1 y no se si me lo carga mal (me avisa de que el formato es obsoleto). A mi me aparece que los polígonos donde esta mal sombreado no están unidos, puede que sea por la conversión.
    Esta hecho con el 4.2, es normal que te diga que es obsoleto. El sombreado ese chungo ocurre porque en la versión original fusioné los vértices de la placa de la cara para que me lo convirtiera en un plano, pero parece que alguno se le fue de varas y no se ha convertido bien, y claro, la iluminación sale como sale...

    3) La colita se puede recortar. Puedes quitarle el chirimbolo del final y también reducir el número de polígonos quitandole anillos en la parte de la base haciendo el doblado hacia arriba más abrupto.
    En la versión ultralow así era.
    4) Las patas están contruidads con femur, rodilla y tibia (no se como se llaman estas partes en un perro). Puedes quitarle el cilindro usado como rotula y unir directamente femur y tibia.
    Ídem de lo anterior.
    5) Una solución para que paresca más agresivo: ponerle una mandíbula superior.
    Bueno, ahí me ciño a lo que veía en el boceto. En la misma "máscara" de la cara tiene dos dientes que hacen las veces de mandíbula superior.
    Gracias por las respuestas :D

  11. #11
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    Re: War3D::mastin

    En fin, me he pasado por el forro el tema de la mandíbula porque tal y como esta ahora ya va apurando polys (366). En el esclinchos hay cuatro versiones, de 2000, 1000, 500 y 300. Se me ha olvidado cambiarle el color del culo y tal vez con esa nueva espalda habría quedado mejor si fuera más corto el cuerpo, pero en fin, mi tiempo para este engendro se ha acabado. Tengo otros asuntos que atender primero.



    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas War3D::mastin-chuchoooo.jpg  

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