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Tema: [WIP] Primer Interior en Vray

  1. #1
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    [WIP] Primer Interior en Vray

    Hola a todos después de haber realizado los ejercicios que puso dideje en post, que están fabulosos para empezar a moverle al vray. :P (muchas gracias)

    Les posteo esto. Al cual me nacieron unas dudas, para empezar el render me duro casi una hora, el cual se me hace excesivo después de haber logrado tiempos de menos de 10 minutos en los ejericios. En cuanto a la luces que tiene la escena solo estoy manejando una vraylight, disparando 2000 fotones.

    El modelado no esta al 100% todavía pero se las posteo, porque me he llevado un susto con el tiempo que a tardado, de igual manera les posteo una imagen de los parámetros que use.

    PD. Necesito un poco de ayuda a la hora de crear materiales de vray epero puedan darme alguna ayudadita

  2. #2
    Senior Member Avatar de franquy
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    Re: [WIP] Primer Interior en Vray

    SuperOne, te doy mi opinión sobre tu imagen, aunque todavía estoy en aprendizaje.
    Para bajar los tiempos tendrías que colocar los retrace treshold a 0.
    Las 2000 subdv. son excesivas, probaria con 600.
    Si la escena es diurna, hace falta una direct light.
    De todos modos fijate nuevamente en el post de dideje, existen datos que se comprenden después de mucha practica, por lo menos eso me pasa a mi. Es una gran ayuda, pero es orientativa, ya que cada escena es un mundo.
    Espero que algo te ayude.
    Saludos.

  3. #3
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    Re: [WIP] Primer Interior en Vray

    Otra cosa que aumenta los tiempos son los glossy de los materiales.
    Si colocas muchas subdivisiones se hacen interminables los renders.
    Saludos.

  4. #4
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    Re: [WIP] Primer Interior en Vray

    Las 2000 subdv. son excesivas, probaria con 600
    No son excesivas,y más solo teniendo una única luz.Otra cosa es que vaya corto de ordenador y lo deje sin ram pronto
    A ver,SuperONE la escena que unidades tiene?Y hay mucho espacio por ahí perdido que no se ve en la cámara?Ten en cuenta que si hay otros espacios por ahí el calculo de fotones tardará tanto como tarde en calcular toda la iluminación de todos esos espacios.Y bueno,si tienes los cristales y todo eso normal, pues le cuesta trabajo entrar a la luz,deberías excluirlos de generar-recibir gi.Y lo del glossy pues mucho ojo,que hay gente que suele ponerle glossy y deja las subdivs a 50 con lo que la hemos fastidiado
    D todas formas coloca una luz a modo de sol y juega con parámetros bajos para las pruebas.Es tonteria que estes lanzando pruebas de 1 hora
    Un -4 -2 y el nrm,dist y clr por defecto con pocos hsph.En cuanto a los fotones si tienes máquina no escatimes.que con 2 luces como mucho te puedes ir a 5-7 minutos en el calculo metiendole buenas subdivs y después lo vas a agradecer
    Lo del retrace de momento en 0,aunque los tiempos no se te han disparado por temerlo en 2
    Ale,a ver como sigues
    Saludos

  5. #5
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    Re: [WIP] Primer Interior en Vray

    Os pongo las características de mi ordenador. P4 2.80 mgz y 1 mg de ram

  6. #6
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    Re: [WIP] Primer Interior en Vray

    Tengo otra preguntota ahorita que ando haciendo las recomendaciones que poneis en el foro, me salio esta pequeña duda, existe otra forma de cambiar el número de prepass que da a la hora de hacer el render.

    Y por cierto las unidades de mi modelo esta en pulgadas.
    B) por cierto me sale un error a la hora de querer entrar a las propiedades de un objeto. Me da error a la horar de cargar el script

    Gracias--- :?

  7. #7
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: [WIP] Primer Interior en Vray

    Lo que veo extraño es que no se percibe de donde viene la luz. la iluminación es muy general.

    un saludo

  8. #8
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    Re: [WIP] Primer Interior en Vray

    Aquí os vuelvo a colocar un avance de la vista, tengo que comentar que he tenido problemas para poder usar los fotones,
    1ero tuve que reconstruir toda la escena, pues no podía configurar las luces por la escala (creo yo) la de ahorita la pase a Metros, sin embargo a la hora de configurar la luz (direct Light) he tenido mucho problema, entonces opte por poner una Vraylight que sustituyera al direct y con eso he logrado un mejor resultado sin embargo me sale una lista espantosa de warnings a la hora del render de fotonoes que no he podido dormir por pensar en esa lista y como quitarla.

    Preguntas: Influye la escala de los modelos para las configuraciones de las luces?.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas [WIP] Primer Interior en Vray-02-photones-inte.jpg   [WIP] Primer Interior en Vray-03-vraylight-inte.jpg  

  9. #9
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    Re: [WIP] Primer Interior en Vray

    Y aquí esta ... el render del estudio de los fotones con la direct...
    salio muy espantosa
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas [WIP] Primer Interior en Vray-03-inte.jpg  

  10. #10
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    Re: [WIP] Primer Interior en Vray

    Upsss se me olvido postear la imagen los warnings. echenle un ojo a esto a ver que poodemos hacer.. vale!-

  11. #11
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    Re: [WIP] Primer Interior en Vray

    Bueno hice unos cuantos cambios. le coloque un Ies Sun y con eso se aclaro la escena un poco.. se las posteo haber que les parece
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas [WIP] Primer Interior en Vray-03-vraylight-inte01.jpg  

  12. #12
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    Re: [WIP] Primer Interior en Vray

    Hola, primero de todo, te comprendo a mi me pasa lo mismo en mis pruebas y cada vez que leo y más repaso, menos me aclaro, pero ánimo de todas formas.
    La única cosa que te voy a comentar es que me pareze que te he leído que estas con metros
    pues no podía configurar las luces por la escala (creo yo) la de ahorita la pase a Metros
    y si te ve dideje te va a hechar la bronca(esto último es tono irónico que nadie se lo tome a mal que el foro últimamente esta muy susceptible) por que para fotones las unidades mejores son cm o mm o por lo menos eso creo,
    es lo único en lo que te puedo ayudar
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  13. #13
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    Re: [WIP] Primer Interior en Vray

    sigues teniendo una iluminación extraña.
    al fondo se ve una pared que recibe luz indirecta, pero que luego tiene un techo muy oscuro. no es normal en GI que haya tanto contraste entre pared y techo.

    los cristales del techo deberían dejar entrar luz?

  14. #14
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    Re: [WIP] Primer Interior en Vray

    Gracias Cablf, en realidad no se que fue lo que sucedio, pero tuve que volver a reconstruir todo en cm para poder obtener un resultado decente. Y poder apreciar los cálculos e fotones., Creo que la siguiente la intentaré realizar solo con GI.

    Por cierto cuando uso AEC Windows y le aplico el mapa ya no entra la luz, será que es necesario apagar los cristales?

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