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Tema: Wip: Una cabeza original que es uno

  1. #1
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Wip: Una cabeza original que es uno

    Mientras se me ocurre algo mejor me entretengo modelando cabezas, (hay que entrenarse) he usado por ahora la textura de otro modelo.

  2. #2
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    Re: Wip: Una cabeza original que es uno

    ¿Por qué no haces un tutorial sobre el modelado de cabezas? Yo, al igual que muchos otros, te lo agradeceríamos. Por cierto, te esta quedando de lujo. Un saludo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de sangio
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    Re: Wip: Una cabeza original que es uno

    Sí, cómo lo logras con tan pocos polígonos? Sangio.

  4. #4
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Wip: Una cabeza original que es uno

    Ciertamente esta muy guapa, y con muy pocos polígonos, lo que pasa es que me recuerda bastante a la otra cara que hiciste, (supongo que estas usando la misma textura) pero desde luego que esta bastante bien. Un saludo.

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Wip: Una cabeza original que es uno

    Está muy bien la cabeza de Juan, pero lo que veis no son los polígonos, son los puntos de control del MeshSmooth. Cuando aplicamos el modificador MeshSmooth/suavizar hay una casilla donde se habilita esa útil malla. A ver si practicamos el modelado ¿Eh?

    (Es broma). Un saludo de Shazam.

    Posdata:: Me puedo estar equivocando, me explico, hay una técnica muy útil para modelar que es aplicar el MeshSmooth a una copia referenciada del objeto, en este caso una cabeza. Al dejar encima la malla original vamos modelando con pocos polígonos mientras vemos a tiempo real el resultado suavizado, lo que nos permite mayor precisión y no ahorra mucho tiempo (aplicar el modificador, renderizar, borra el modificador, seguir) Para que este sistema sea eficiente se le aplica a la malla un material "wire" para que solo se vea el "alambre". En el "customize" elegimos el color que queramos para los objetos congelados (freeze) y solo queda seleccionar la copia y congelarla para poder manipular el modelo original que esta encima sin que nos estorbe para nada el otro.

    Uf, que rollo, pero a que es buena la técnica?.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  6. #6
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: Wip: Una cabeza original que es uno

    Shazam, así es como se hacía hasta la versión 2.5 del 3dstudio max, ahora se hace de forma mucho más sencilla: se aplica MeshSmooth, se desciende en el catálogo para editar polígonos, vértices o aristas y se activa "mostrar resultado final" de esta forma trabajas los polígonos viendo la malla suavizada.
    En el catálogo quedaría así:

    MeshSmooth (arriba del todo para evitar la costura del Symmetry)
    Symmetry
    Editable Poly (Show end result on).

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Wip: Una cabeza original que es uno

    Gracias por tu explicación, Juan; conozco el método, muy efectivo si señor, pero por si acaso, hay muchos novatos que no sé han actualizado y nunca esta de más que sepan de donde salen las cosas y por qué. Un saludo de Shazam.
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  8. #8
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: Wip: Una cabeza original que es uno

    Ahí andamos peleando con el jodido pelo. anda que no sé atraganta el puto Shag Hair. (sigo con la textura de aquel otro modelo).

  9. #9
    degenerao visual.
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    Re: Wip: Una cabeza original que es uno

    Ya sería la bomba si pusieras la textura, con una pequeñita explicación, chico tengo la sensación de que te estamos explotando, :D.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: Wip: Una cabeza original que es uno

    Con sus propias texturas:.

  11. #11
    Fractal de Excremento
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    Re: Wip: Una cabeza original que es uno

    Hey Juan, te esta quedando genial. Lo único que no me gusta demasiado es la boca, yo la cerraría un poco más en los extremos y metería unos dientes allá a lo lejos. La nariz la pondría un poco más de punta, que saliera un poco más la parte entre los orificios. Los ojos son impresionantes. Me tienes que explicar como consigues esas pestañas con Shag Hair. Yo he perdido días enteros intentando conseguir algo similar. Me encanta el detalle del brillo entre el párpado (?) inferior y el globo, de la acumulación de líquido. Puedes poner un wire del ojo o una versión poligonal con el mapeado para el Shag? O en su defecto mandarme un fichero con el ojo *Necesito* aprender como se hace eso . Un saludo, sigue produciendo esos trabajos tan increíbles.

    Daniel.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  12. #12
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    Re: Wip: Una cabeza original que es uno

    Hola Daniel, gracias por el comentario. Las pestañas están en el mapa difuso, osea que no están modeladas aunque la idea es modelarlas en el futuro (no con Shag Hair sino con splines y mapas de opacidad)
    Lo que dices de la nariz ya lo he hecho, cuando tire otro render ya tendrás ocasión de verlo.
    La acumulación de líquido en el párpado inferior es un spline renderable:

    Respecto al globo.
    Es un material shellac (ese gran olvidado) hace una mezcla aditiva de un material blinn (el ojo) con un material multilayer transparente con un mapa de reflexión (la película líquida que recubre el ojo).

  13. #13
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    Re: Wip: Una cabeza original que es uno

    Son un par de trucos muy interesantes. Con respecto al pelo de la chica, quizás tenga demasiado volumen. No sé si es eso o su forma de caer (cada pelo cae separado, cuando lo lógico es que se agrupe más). Saludos.
    Drakkhen_Rotor
    Posdata: No he podido evitar encontrarle cierto parecido (aunque distante) con Neus Asensi en la película de Marujas Asesinas .

  14. #14
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    Re: Wip: Una cabeza original que es uno

    Hey Siquier, dando un repaso por tus post encontré este que se me había pasado sin ver, con los trucos que aquí explicas adelanto otro paso hacia un buen trabajo final.
    Este truco más los dados anteriormente por ti y por el amigo Askelmar más otros de Sokar (otro foro) y tendremos lo suficiente y necesario para hacer ojos bonitos
    Gracias.

  15. #15
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: Wip: Una cabeza original que es uno

    No seas malo Juan, ¿Podrías explicar como iluminaste tu personaje? Te agradezco la explicación que diste para hacer las pestañas, espero que pronto lo termines, está impresionante! Una muestra de lo que sin duda yo podre hacer (pero sólo después de mucha práctica) Un abrazo.

    Por cierto inpryce sobre un tutorial de modelado de cabeza, checa los ya muy famosos tutoriales del señor Rogers mr2k.3dvf.com, están en francés, creo que también se pueden conseguir en inglés pero no recuerdo donde.

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