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Tema: Alguien ha usado three js y opencollada antes

  1. #1
    Usuario Novato
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    Smile Alguien a usado three.js y opencollada antes?

    Hola. Soy un diseñador 3D que está haciendo su primer juego en thre.js y me gustaría tener alguien que me pueda ayudar. Estoy usando OpenCollada plugin para poder hacer que mis escenarios exportados funcionen, pero soy bastante nuevo en este tema, y me gustaría alguien que sea familiar con el proceso que me pueda ayudar a importar todos los modelos correctamente para qué pueda usarlos correctamente en Thre.js. Gracias de antemano.

  2. #2
    Sunset Melodies Avatar de ciberspace
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    Re: Alguien a usado three.js y opencollada antes?

    La explicación de la carga del modelo esta incluida en los comentarios del código:
    <script type="text/javascript" src='js/jquery-1.8.2.min.js'></script>.
    <script type="text/javascript" src='js/threlast.js'></script>.
    <.--Cargamos el Loader de Collada -->.
    <script type="text/javascript" src='js/ColladaLoader.js'></script>.
    <script type="text/javascript">.
    Var grados = 0;.
    Var ancho = 800.
    Alto = 600;.
    Var ángulo = 30.
    Ratio = ancho / alto.
    Cerca = 0.1.
    Lejos = 10000;.
    Var escenario = $('#escenario');.
    Var miRender = new THRE.WebGLRenderer();.
    Var miCámara = new THRE. PerspectiveCamera(ángulo, ratio, cerca, lejos);.
    Var miEscena = new THRE. Scene();.
    MiRender, shadowMapEnabled = true;.
    MiCamara, position.x = 0;.
    MiCamara, position, y = 400;.
    MiCamara, position, z = 400;.
    MiRender, setSize(ancho, alto);.
    Eje = new THRE. AxisHelper();.
    Eje, scale, set(100,100,100);.
    Escenario, append(miRender, domElement);.
    Var material = new THRE. MeshLambertMaterial({color: 0xebebeb});.
    /* SUELO */.
    Var suelo = new THRE. Mesh(new THRE. CubeGeometry(400, 20, 400), material);.
    Suelo, position.x = 0;.
    Suelo, position, y = 0;.
    Suelo, position, z = 0;.
    Suelo, castShadow = suelo, receiveShadow = true;.
    /* MODELO */.
    Var modelo;.
    //Creamos el objeto ColladaLoader.
    Var cargador = new THRE. ColladaLoader();.
    //ConvertUpAxis corrige la orientación del modelo usando el plano XZ.
    //como base, en lugar del XY que por defecto usa Collada.
    Cargador, options, convertUpAxis = true;.
    //El método load recibe dos parámetros: la url del modelo y una función.
    //que hace de callbak una vez cargado.
    Cargador, load('./models/laevatein, dae'.
    Function(collada){.
    Modelo = collada, scene;.
    //Ajustamos la escala del elemento.
    Modelo, scale, set(0.1,0.1,0.1);.
    //Ajustamos la posición.
    Modelo, position, set(0,0,0);.
    //Lo añadimos a la escena.
    MiEscena, add(modelo);.
    //Enfocamos la cámara hacia él.
    MiCamara, lokAt(modelo, position);.
    $('.cargando'), hide();.
    //Animamos la cámara.
    Animar(new Date(), getTime());.
    });.
    /* LUZ */.
    Var luzAmbiental = new THRE. AmbientLight(0x444444);.
    Var luz = new THRE. SpotLight(0xF);.
    Luz, position.x = 0;.
    Luz, position, y = 400;.
    Luz, position, z = 400;.
    Luz, castShadow = true;.
    MiEscena, add(eje);.
    MiEscena, add(luz);.
    MiEscena, add(luzAmbiental);.
    MiEscena, add(miCamara);.
    /* Esta función sólo realiza un movimiento de.
    Rotación de la cámara alrededor de nuestro modelo */.
    Function animar(t){.
    Grados += 1;.
    Rad = grados * Math. PI/180;.
    Var _x = Math, sin(rad) * 400;.
    Var _z = Math, cos(rad) * 400;.
    MiCamara, position.x = _x;.
    MiCamara, position, z = _z;.
    MiRender, render(miEscena, miCamara);.
    MiCamara, lokAt(modelo, position);.
    window.requestAnimationFrame(animar, miRender, domElement);.
    }.
    </script>.
    - Se more at: http://www.Antonionavajas.com/blog/c... AFH9bGdS.dpuf

  3. #3
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
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    Corea del sur/ Suwon
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    53

    Wink Re: Alguien a usado three.js y opencollada antes?

    Genial, muchas gracias, me pondré a ello.

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