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Tema: alguien ha usado three js y opencollada antes

  1. #1
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    Smile Alguien a usado three.js y opencollada antes?

    Hola,


    Soy un diseñador 3D que esta haciendo su primer juego en three.js y me gustaría tener alguien que me pueda ayudar! Estoy usando OpenCollada plugin para poder hacer que mis escenarios exportados funcionen, pero soy bastante nuevo en este tema, y me gustaría alguien que sea familiar con el proceso que me pueda ayudar a importar todos los modelos correctamente para que pueda usarlos correctamente en Three.js!

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Sunset Melodies Avatar de ciberspace
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    Re: Alguien a usado three.js y opencollada antes?

    La explicación de la carga del modelo esta incluida en los comentarios del código:

    <script type="text/javascript" src='js/jquery-1.8.2.min.js'></script>
    <script type="text/javascript" src='js/threelast.js'></script>

    <!--Cargamos el Loader de Collada -->
    <script type="text/javascript" src='js/ColladaLoader.js'></script>
    <script type="text/javascript">


    var grados = 0;

    var ancho = 800,
    alto = 600;

    var ángulo = 30,
    ratio = ancho / alto,
    cerca = 0.1,
    lejos = 10000;

    var escenario = $('#escenario');

    var miRender = new THREE.WebGLRenderer();

    var miCamara = new THREE.PerspectiveCamera(ángulo, ratio, cerca, lejos);

    var miEscena = new THREE.Scene();

    miRender.shadowMapEnabled = true;

    miCamara.position.x = 0;
    miCamara.position.y = 400;
    miCamara.position.z = 400;

    miRender.setSize(ancho, alto);

    eje = new THREE.AxisHelper();
    eje.scale.set(100,100,100);

    escenario.append(miRender.domElement);

    var material = new THREE.MeshLambertMaterial({color: 0xebebeb});

    /* SUELO */

    var suelo = new THREE.Mesh(new THREE.CubeGeometry(400, 20, 400), material);
    suelo.position.x = 0;
    suelo.position.y = 0;
    suelo.position.z = 0;
    suelo.castShadow = suelo.receiveShadow = true;

    /* MODELO */
    var modelo;
    //Creamos el objeto ColladaLoader
    var cargador = new THREE.ColladaLoader();
    //ConvertUpAxis corrige la orientación del modelo usando el plano XZ
    //como base, en lugar del XY que por defecto usa Collada.
    cargador.options.convertUpAxis = true;
    //El método load recibe dos parámetros: la url del modelo y una función
    //que hace de callbak una vez cargado.
    cargador.load('./models/laevatein.dae',
    function(collada){
    modelo = collada.scene;
    //Ajustamos la escala del elemento.
    modelo.scale.set(0.1,0.1,0.1);
    //Ajustamos la posición
    modelo.position.set(0,0,0);
    //Lo añadimos a la escena
    miEscena.add(modelo);
    //Enfocamos la cámara hacia él
    miCamara.lookAt(modelo.position);
    $('.cargando').hide();
    //Animamos la cámara
    animar(new Date().getTime());
    });

    /* LUZ */

    var luzAmbiental = new THREE.AmbientLight(0x444444);

    var luz = new THREE.SpotLight(0xFFFFFF);

    luz.position.x = 0;
    luz.position.y = 400;
    luz.position.z = 400;
    luz.castShadow = true;

    miEscena.add(eje);
    miEscena.add(luz);
    miEscena.add(luzAmbiental);
    miEscena.add(miCamara);

    /* Esta función sólo realiza un movimiento de
    rotación de la cámara alrededor de nuestro modelo */
    function animar(t){
    grados += 1;
    rad = grados * Math.PI/180;
    var _x = Math.sin(rad) * 400;
    var _z = Math.cos(rad) * 400;
    miCamara.position.x = _x;
    miCamara.position.z = _z;
    miRender.render(miEscena, miCamara);
    miCamara.lookAt(modelo.position);
    window.requestAnimationFrame(animar, miRender.domElement);
    }
    </script>
    - See more at: http://www.antonionavajas.com/blog/c....AFH9bGdS.dpuf

  3. #3
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    Wink Re: Alguien a usado three.js y opencollada antes?

    Genial! muchísimas gracias, me pondré a ello!

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