Hola. Me llamo Jose Manuel y soy director de cortometrajes de animación en 3D. Mi primer trabajo, realizado en solitario, lo podéis ver en:

nikothesurfer(punto)com

Este proyecto lo finalicé en solitario en Febrero del año pasado y actualmente creo que ha llegado el momento de comenzar con un nuevo cortometraje, del que podéis ver algunos avances y diseños previos en:

cortometrajepterodactilos(punto)blogspot(punto)com

La estética es marcadamente cartoon y el argumento, ambientado en la prehistoria, tiene una fuerte carga humorística. Para este segundo proyecto, he querido dejar de ir por libre y rodearme de un equipo de gente con ganas, afan por aprender, capaz de comprometerse seriamente en el proyecto (esto es imprescindible) y con ilusión por contar historias simples, visualmente brillantes, efectivas y capaces de hacer reír a los demás, y que se diviertan ellos mismos (también imprescindible).

Mi intención es la de realizar un cortometraje de impecable factura técnica y visual, bajo un contrato de producción, con el que todos engordemos curriculum y con un porcentaje según la intervención de cada cual, en el caso de que el corto recibiera premios en metálico en festivales, etcétera.

En principio, el corto precisa de:

- Un ilustrador, capaz de realizar diseños de personajes, confección de fondos en 2D para su posterior integración mediante la técnica de matte painting, capacidad para la confección de model sheet de personajes, etc. Sería el encargado, por tanto de toda la parte 2D de la preproducción del corto. También podría confeccionar el storyboard, aunque esto no es estrictamente necesario (yo puedo encargarme).

- Un animador y riggeador. Se precisa de un animador con experiencia en cortometrajes animados, que sepa también confeccionar riggings según las necesidades que se vayan planteando, con buen sentido del ritmo y del storytelling y que se maneje con soltura en el cartoon.

- Un montador y postproductor, con experiencia en el tratamiento final de renders.

- Un músico, para la confección de la banda sonora, con experiencia en cortometrajes, animados o no, con facilidad para crear atmósferas y mirada certera a la hora de ilustrar armónicamente lo que se cuenta.

- De mi cuenta correría el el storyboard, el modelado y texturizado de personajes, los layouts 3D, colocación de cámaras, la iluminación, la integración de los matte painting y cosas en las que pueda echar una mano a los demás, si la carga de trabajo es excesiva (le pego a todo un poco, la verdad).

Aptitudes

Ilustrador: que se maneje con la ilustración digital, ya sea con Photoshop, Corel Painter u programas similares.

Animador y rig: conocimiento experto de 3DStudio Max y que sepa crear riggins según las necesidades de la producción.

Postproductor: AE y Premiere preferiblemente.

Para los tres puestos se precisa residir en España, conexión a Internet las 24 H., experiencia en cortos de animación y comprometerse a entregar semanalmente (esto se estipularía en el contrato).

- Una demoreel con una muestra de vuestros trabajos, que podéis enviar a: djhulk29(arroba)hotmail(punto)com

Saludos a todos y espero vuestras demos.

Beneficios adicionales

* Copia en DVD
* Porcentaje de Beneficios

Ya estoy en conversaciones con un músico y un guionista profesional, ¡solo quedais vosotros! ¡Animaos!