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Tema: Colaboracion para un juego de miedo

  1. #1
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    Colaboración para un juego de miedo

    Por si no habéis leído el mensaje que puse en animación, aquí tenéis un corto hecho con una versión antigua del motor en tiempo real.

    http://www.mundosgm.com/haddd/

    Actualmente el motor soporta animación de biped o por bones exportada de 3DMAX o más bien, importa el formato MD5 de ID. También soporta sombras suaves por los métodos de proyección y stencil. Tenemos vídeos de lo que se puede hacer, que están en el foro de stratos

    http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?act=portal

    en el apartado de Motor C#

    Así que no nos considereis el tipo de gente que no sabe nada pero quiere desarrollar un AAA porque ha visto una película que le ha gustado mucho(típico proverbio de programación )



    Bien, hemos avanzando bastante con el motor y nos gustaría hacer un prototipo, es decir, algo pequeño que no sea muy complicado de hacer y que no lleve mucho trabajo pero que puedan verse las posibilidades del motor.

    Así que escribimos un pequeño guión contando lo que podría ser la introducción y el inicio del juego. En realidad este prototipo es escalable, es decir, puede mejorar sin apenas realizar modificaciones en el juego, así que no caería en saco roto si realmente quedará algo impactante.

    Creemos que podrían ver pronto resultados de cómo queda su trabajo en un juego real. Esto es importante, porque no hay que crear falsas expectativas ni exigir mucho. Como cualquier proyecto, puede acabar en nada, pero aquí ya trabajamos con gente que ha demostrado que puede terminar alguna cosa,y hay unas ciertas garantías de que no va a terminar en humo. Y como podréis comprobar, se ha estudiado el guión para que no se necesiten auténticas barbaridades de trabajo gráfico para poder tener algo.

    Se utilizaría 3DMAX para realizar los gráficos, o bien cualquier herramienta que se pudiera importar al mismo, claro. Se dividiría el trabajo en dos grandes grupos: animación y escenarios. Dentro de animación podríamos tener modeladores y animadores, aunque quizás haya gente que quiera hacerlo todo él mismo. Para que no hubiera colisiones, es decir, para que una persona no haga el mismo trozo que otra, se asignarían los trabajos. Por ejemplo, habría una persona encargada del “entorno”, es decir, las paredes de todas las habitaciones ( hay 8 habitaciones en total !). Luego cada grafista podría hacer los objetos que quisiera: silla, mesa, cama…Finalmente el mismo que hace las habitaciones “pegaría” los objetos. Es una idea de trabajo, si alguien tiene alguna mejor, que la exponga por favor.

    En este mismo post iría poniendo lo que hace cada grafista y cuando lo tenga terminado, incluiría una imagen para que se viera como queda.

    Y luego en Internet pondría el motor ejecutable para descarga con las última escena para que la gente vaya viendo como queda. También habría vídeos domésticos :D

    Dejaré este post aquí unos días para que la gente vaya comentando. Los grafistas que quieran colaborar, por favor, adjuntad un post y luego, en unos días, según como haya ido, seguiremos comentado.

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    PULSA aquí PARA BAJARTE EL GUION Y EL MAPA
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    Muchas gracias a todos.
    Última edición por 3dpoder; 05-05-2005 a las 02:14

  2. #2
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    Photoshop Re: Colaboración para un juego de miedo

    Hola yo desde madrid colaboro. Esperando ordenes, puedo hacer modelados(no muy complejos), y animaciones con biped en 3Dmax pero mi fuerte es photoshop.

  3. #3
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Colaboración para un juego de miedo

    Esto me suena a gente de Stratos que invade 3DPoder!!!...
    Atención que este "hadd" que es de cuidado! :D

  4. #4
    El cabreador
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    Re: Colaboración para un juego de miedo

    Josepzin, hombre.. como te te vea Martiño haciendo publicidad de la competencia ya veras..tienes que ser fiel al Glest..se lo voy a contar a Tucho y Jose, estás avisado jeje..Es broma..

    Suerte con el juego Haddd... yo es que no tengo tiempo, si no...

    Saludos.

  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Colaboración para un juego de miedo

    Menudo fiera, a ver si otros fieras de por aquí se te unen y montais un... zoo (con tanta fiera...).
    ¡Suerte, compi!

  6. #6
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Colaboración para un juego de miedo

    Fiz3D... SHHHH!!! Que no se entere...

  7. #7
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    Smile Re: Colaboración para un juego de miedo

    a que buena onda esta eso lo de el juego,
    yo te alludaria pero no creo tener los conocimientos suficientes, je
    pero los estará observando, pues observando también se aprende
    que tengas suerte con tu prollecto.
    el 3d no solo es editar dentro de un programa, es vivir dentro de el

  8. #8
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Colaboración para un juego de miedo

    Jujuju Alex, creo que te interesa más el 3D orientado a videojuegos, pasate como te dijo Josepzin a Stratos, (de todas formas mira la fecha del mensaje) que allí tienes a todo el equipo de Haddd, es un motor echo con C#, pues hace poco buscaban webmaster, si te quieres *hacercar al proyecto y no sabes como creo que ya encontraron porque están remodelando la web entera. Josepzin que paso al final, que hizieron un Weblog de esos que les dijistes? Tengo unas ganas de probar el motor :D ( aunque creo que no voy a poder x mi gráfica :'( sniff snifff

    Edito: * hacercar, es sin "h"

  9. #9
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    Re: Colaboración para un juego de miedo

    Ahora mismo no estamos desarrollando ningún juego. Estamos dándole los últimos retoques a la versión 2.0 para poder hacerlo público. Luego comenzaremos la versión 3 y no sé si al mismo tiempo se ira desarrollando algo más específico.

    En cuanto a la máquina necesaria, esta claro que la aceleradora debera soportar al menos shaders 2.0, de lo contrario no funcionara. Aún así hay que tener en cuenta que los pixel shaders 2.0 están muy limitados. Sólo soportan 64 instrucciones aritméticas que se hacen muy cortas en cuanto se implementa algún BRDF complejo. En cualquier caso se pueden hacer cosas curiosas. Por ejemplo, para uno de los tutoriales he creado unos shaders de iluminación que simulan terciopelo, reflejos anisotrópicos, etc.

    Saludos.
    Última edición por HalfVector; 12-01-2006 a las 21:04

  10. #10
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Colaboración para un juego de miedo

    Cita Iniciado por alberizo
    JJosepzin que paso al final, que hizieron un Weblog de esos que les dijistes?
    La verdad es que no me acuerdo como quedó el tema... discusiones entre Wordpress, Blognosecuanto, pehachepe, etc... Creo que al final iban a probar con un blog... Que lo revelen los propios responsables!

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