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Tema: Colecta entre Blenderadictos para programador

  1. #256
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿se pueden emparentar emptys a vértices y mantener la pos/rot de estos últimos?
    Sí, basta con que emparentes el Empty a 3 vértices.

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Otra cosa: sigo pensando que a Blender le iría muy bien las expresiones.

    Por ejemplo: tengo el hueso A que controla la rotación del pie, y el hueso B que controla la rotación de la rodilla, quiero que al rotar el pie rote también la rodilla pero no con un copy rot exacto sino solo un poco: un copyrot.A/2 no iría nada mal, sin llegar a utilizar drivers.
    Para eso están los drivers y si quieres hacer un copyrot/2 puedes usar un "Expresion Driver" que es simplemente un driver con un línea de Python.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  2. #257
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    ¿Pero funcionan los constraint jointsí ¿No eran un camelo?

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Otra cosa: sigo pensando que a Blender le iría muy bien las expresiones.

    Por ejemplo: tengo el hueso A que controla la rotación del pie, y el hueso B que controla la rotación de la rodilla, quiero que al rotar el pie rote también la rodilla pero no con un copy rot exacto sino solo un poco: un copyrot.A/2 no iría nada mal, sin llegar a utilizar drivers.
    Puedes hacer un copyRot con influencia 0.5
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #258
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    En los nuevos constraints en SVN puedes usar Vertex Groups (VG) para cada constraint como "child of" o "copy location" etc, ya no estamos limitados al viejo truco de Ctrl P ni a solo 1 o 3 vértices como padres
    Última edición por ZanQdo; 13-12-2007 a las 00:08

  4. #259
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    ZanQdo, aunque has editado tu mensaje, te comento que para hacer un vertex parent no hace falta salir del modo edición, simplemente seleccionas un vértice y para emparentarle un objeto, puedes pulsar CTRL+BDR CTRL+P
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  5. #260
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    si también pero era más difícil de explicar :p

  6. #261
    Senior Member
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    Blender Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Creo que no habéis oído hablar de las dynamic contrains:

    http://www.s1.hashmirror.com/ftp/pub...Constraint.mov

    Link funcional (botón derecho>Guardar como, etc)

    Imprescindible!!! Por mi parte se lo pediría a Aligorith y le pagaría 100€ solo por eso (si no lo han metido ya en blender).

    P.D.: Vaya, esta el link caído en estos momentos.
    Leander te comento que eso se puede hacer con Pyconstraints (juas hay que saber python y física)

    Yo tengo un script a medio terminar que tenía pensado usarlo para completar animación secundaria, le faltaria trabajar un poco más. Solo funciona para translacion en un solo eje.
    A mi me resultaria más practico que el software body, ya que puedo activar y desactivar la influencia muy fácilmente (ahora más con lo que metio Ton en el SVN).
    Yo deje el desarrollo del script cuando me comentaron que iban a implementar física en los huesos. (Cosa que dudo a corto plazo)

    Aca te dejo un enlace para que vean algo YouTube - PyConstraint para simular animación secundaria

    Quizás lo retome para después de navidad.

    Me parece que el tema del hilo se fue para otro lado.

  7. #262
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    De todas formas Cesio, tanto por script aunque tenga que backear los cálculos en los huesos cambiando sus rotaciones y/o posiciones en cada frame, tanto como en un parche en c++ (lo prefiero en este último), mientras pueda hacer lo que hace A:M según el vídeo con la comodidad que quiero, mi oferta sigue en el aire, aunque sé que no es mucho por la tremenda programación que conlleva.

    He visto por aquí unos vídeos en youtube para orientar, este en especial solo va por X-Y, hay que añadir también Z así como un grado de rigidez modificable.

    http://www.youtube.com/watch?v=SBcKAa-bIhc

  8. #263
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    He visto por aquí unos vídeos en youtube para orientar, este en especial solo va por X-Y, hay que añadir también Z así como un grado de rigidez modificable.
    YouTube - • Modeling and Simulation Based on Dynamic Constraints- I
    No, si al final me vas a obligar a hacer un ejemplo
    ¿Me quieres decir que prefieres pagar 100€ por un script o plugin a gastar 5 minutos en preparar un softbodie simple?
    ¿Qué haras cuando tengas que animar un personaje? Porque eso si que es tedioso de cojones
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #264
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    No, si al final me vas a obligar a hacer un ejemplo
    ¿Me quieres decir que prefieres pagar 100€ por un script o plugin a gastar 5 minutos en preparar un softbodie simple?
    ¿Qué haras cuando tengas que animar un personaje? Porque eso si que es tedioso de cojones
    Bueno, fijate la hora en que puse el mensaje, así que no estaba en mis cabales.

    Vale, por 5 minutos.... retiro la oferta.

    Ten en cuenta, que las dynamic contraints sirve para algo más que para animar colgantes, pero bueno.

    Precisamente por eso, pensaba utilizarlo para animar un personaje, por ejemplo me gusta controlar un bone del pelo para animar un flequillo según va caminando, (que vale, que también se puede con softbodies).

    Que tienes toda la razón.

    Hay otras formas de utilizar las dynamic contrains, por ejemplo dando valores negativos, pueden dar elacticidad a un muelle cuando sus bones son contraidos.

  10. #265
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Para meter más leña al fuego.. jeje.. yo pagaría por ver Nicodigital-v2.0.

    Salute.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

    http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

  11. #266
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Cita Iniciado por 8tintin Ver mensaje
    Para meter más leña al fuego.. jeje.. yo pagaría por ver Nicodigital-v2.0.

    Salute.
    Y yo y seguro muchos mas, pero una colecta no es suficiente, tendría que ser una sociedad en la que un buen grupo de socios aportemos mensualmente dinero y "manos", que un solo par para llevar aquello es un agobio.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #267
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Quizás, algún día encuentre una solución viable.
    ¡Cruzad los dedos! Porque yo no he perdido la esperanza
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #268
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    yo no he perdido la esperanza
    Eso basta para que todos los interesados estemos pendientes

    A mi se me ocurren ideas pero no soy el indicado para anunciarlas, no es bueno forzar las cosas; el rio debe fluir solo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #269
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    y cual es el problema? pagar el hosting?

  15. #270
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    y cual es el problema? pagar el hosting?
    No.
    1. Pagar mí trabajo (dedicación diaria a tiempo parcial) teniendo en cuenta que NicoDigital 2.0 no sería un foro (ya hay muchos), si no algo similar pero más interesante.
    2. Los impuestos de hacienda.
    El hosting es lo más barato.


    P.D: Me parece que estamos guarreando el hilo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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