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Tema: Colecta entre Blenderadictos para programador

  1. #316
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Cita Iniciado por ZanQdo Ver mensaje
    Caronte lo de no ajustar nada... estas seguro? tenía entendido que es *altamente* configurable para lograr buenas velocidades; igual no importa
    No, no me has entendido, quiero decir que simplemente haciendo una escena y pulsando RENDER (valores por defecto) te sale una imagen muy buena, y ya después puedes configurar muchas cosas, claro
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  2. #317
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Aunque aun no he puesto mi parte :voto por el ruso/Vray

    Creo que la total integración Blender/Vray sería un espaldarazo definitivo para el afianzamiento de Blender como herramienta seria en la industria del 3d, ya sea infoarquitectura, animación, etc.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #318
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Leyendo las primeras páginas me decía mi mismo "coño, coño como no me enteré antes!" y luego viendo como se jodió todo me dije "menos mal que no lo leí antes apañero"

    Yo me apunto, pero eso si, tengo que dar mi opinión

    1º La idea original es cojonuda, o sea, las pelas para un desarrollador que las necesite, de los que están en la sombra dándole duro con pocos/malos medios.

    2º En mi opinión (y ojo que soy maxero y vraysero), prefiero que mi aportación vaya a algo nuevo, la integración del VRay me parece brutal, pero preferiría que fuese a parar a algo nuevo, el sistema de fluidos me parece genial, lo que no sé es como andaran de pasta los que lo desarrollan.

    Los que estais más enterados/cercanos deberíais proponer gente que no solo esté aportando cosas interesantes, si no que además anden con medios precarios, es que la idea de un regalo/donación a alguien que esté en su casa con toda su ilusión, sin que nadie le eche una mano, y de repente encontrarse con un sorpresón así... vamos yo voto por hacer una colecta anual en esas condiciones

    Lo dicho, apuntarme.

    La cuenta que puso Dani sigue vigente?

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  4. #319
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Todo sigue vigente (la cuenta de banco y la de Paypal)

    Yo lo que no entiendo es porque esperais a ver cosas nuevas en Blender si luego no las usais :-que ¿Cuantos de vosotros ha hecho simulaciones de fluidos? y a los que levanten la mano, ¿Cuantos han hecho algo más que una prueba cutre?

    A ver... Que Blender ya tiene un sistema de simulación de fluidos y además es bastante bueno, los algoritmos usados no son churros ideados por un pardillo, sino que están sacados de papers del siggraph y similares. ¿Qué tarda mucho? pues claro, es que es una simulación que requiere muchos cálculos complejos y eso cuesta.

    El que alguien vaya a hacer un simulador de fluidos que usa partículas, no significa que sea mejor que el que tenemos actualmente, de hecho, yo probé uno de los comerciales (sorry no recuerdo en que software) y los fluidos hechos con partículas eran bastante menos reales y difíciles de ajustar.

    Volviendo al tema VRay, yo tampoco me lo plantearía si simplemente fuese un script, pero sabiendo que va a acabar estando escrito en C dentro del mismo blender y que va a soportar TODAS las opciones que ofrece este motor, unido a que los creadores de VRay han dicho que la versión "standalone" se va a poner a la venta este año por XXXX y por si eso fuera poco van a estudiar una rebaja para los usuarios de Blender...
    Vamos, que a mí me parece una de las mejores noticias del año.
    Última edición por Caronte; 09-04-2008 a las 20:16 Razón: EDITADO POR IMPOSIBILIDAD DE DESVELAR INFORMACION CONFIDENCIAL
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  5. #320
    Senior Member Avatar de ZanQdo
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Caronte las partículas son un complemento, es sabido que no son tan reales a un sistema de grid como el que tenemos si puedes usar mucha resolución, RealFlow deja muchas bolitas en la tesselacion por ejemplo. La misma gente de Flowline tiene dos sistemas, uno de voxel o grid y otro de partículas. El de grid lo usan cuando tienen presupuesto y tiempo como en el caso de la escena de los barcos en "300" con una simulación de 8k*8k*2que voxels!!! (quien sabe que tipo de máquinas tienen) cuando no pueden darse el lujo de usar esos recursos utilizan partículas por su velocidad.

    Edit: estoy de acuerdo con lo que dices, conosco muchos que por alguna razón *nececitan* la última compilación con todos los últimos parches y scripts y todo lo demás y no hacen nada con ellas, piden muchos gustos en GraphicAll xD
    Última edición por ZanQdo; 08-04-2008 a las 00:37

  6. #321
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    ...sabiendo que va a acabar estando escrito en C dentro del mismo blender y que va a soportar TODAS las opciones que ofrece este motor, unido a que los creadores de VRay han dicho que la versión "standalone" se va a poner a la venta este año por XXXX y por si eso fuera poco van a estudiar una rebaja para los usuarios de Blender...
    Vamos, que a mí me parece una de las mejores noticias del año.
    Si no la mejor esta ahí, ahí, entre las primeras

    ...
    Última edición por Caronte; 09-04-2008 a las 20:16 Razón: EDITADO POR IMPOSIBILIDAD DE DESVELAR INFORMACION CONFIDENCIAL
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  7. #322
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Todo sigue vigente (la cuenta de banco y la de Paypal)
    Esta semana aporto mi parte.

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Yo lo que no entiendo es porque esperais a ver cosas nuevas en Blender si luego no las usais :-que ¿Cuantos de vosotros ha hecho simulaciones de fluidos? y a los que levanten la mano, ¿Cuantos han hecho algo más que una prueba cutre?
    Yo levanto la mano.

    Lo que si es cierto que no es ni mucho menos algo de uso diario.

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    A ver... Que Blender ya tiene un sistema de simulación de fluidos y además es bastante bueno, los algoritmos usados no son churros ideados por un pardillo, sino que están sacados de papers del siggraph y similares. ¿Qué tarda mucho? pues claro, es que es una simulación que requiere muchos cálculos complejos y eso cuesta.
    Blender lo llevo a "trompicones", por culpa del curre, aunque tengo hecha mi propia ayuda "biblia" de todo lo que he ido aprendiendo, pero por desgracia no he podido dedicarle mucho tiempo.

    Albergo esperanzas fundadas de que a partir de Mayo y hasta Agosto pueda dedicarme exclusivamente a darle caña de verdad a Blender y a Maya (que le tengo cogida algo más la medida).


    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Volviendo al tema VRay, yo tampoco me lo plantearía si simplemente fuese un script, pero sabiendo que va a acabar estando escrito en C dentro del mismo blender y que va a soportar TODAS las opciones que ofrece este motor, unido a que los creadores de VRay han dicho que la versión "standalone" se va a poner a la venta este año por XXXX y por si eso fuera poco van a estudiar una rebaja para los usuarios de Blender...
    Vamos, que a mí me parece una de las mejores noticias del año.
    No te digo que no suene interesante, no solo por lo que supondrá a nivel pipeline y sobre todo a nivel de expansión para Blender (cosa que pensandolo ahora fríamente creo que es lo más interesante de todo, la expansión que Blender sufriría gracias a esto sería brutal, un gran paso para el GNU), pero bueno... joder, no sé, la verdad es que ahora mismo le veo mucho más interesante lo del VRay

    Me callo, no, no me callo, voto por lo del VRay, perdonar, a veces no presto atención como debiera porque voy como una moto, pero si, cuestiones a parte del notición del año, lo del VRay será la caña si se cumple todo lo que dices, y para que se cumpla hay que ir pasito a pasito, y lo primero es acabar esa integración.

    Un saludo.
    Última edición por Caronte; 09-04-2008 a las 20:17 Razón: EDITADO POR IMPOSIBILIDAD DE DESVELAR INFORMACION CONFIDENCIAL
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  8. #323
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    ...unido a que los creadores de VRay han dicho que la versión "standalone" se va a poner a la venta este año por XXXX y por si eso fuera poco van a estudiar una rebaja para los usuarios de Blender...
    Vamos, que a mí me parece una de las mejores noticias del año.
    YUUUUJUUUUUUUUUU! Eso lo hacen porque saben cuantos somos los usuarios de Blender.

    ¿pero habrá que demostrar que soy usuario de Blender? ¿Habra que estar registrado por algún sitio, blenderartists o en el store de Blender.org o algo así?

    ESTE MENDA TENDRA EL DINERO PARA UNA VERSION STANDALONE DE VRAY.

    Por mí la donación para marerousia (aunque yo no aporté nada todavía).

    Además... mejor no donar nada todavía a Daniel ese del cloth, a ver si aunque haya recibido la donación luego empieza un termómetro desde cero para liberar el código cuando tenga algo que mostrar.
    Última edición por Caronte; 09-04-2008 a las 20:17 Razón: EDITADO POR IMPOSIBILIDAD DE DESVELAR INFORMACION CONFIDENCIAL

  9. #324
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ESTE MENDA TENDRA EL DINERO PARA UNA VERSION STANDALONE DE VRAY.
    Es lo que nos ahorramos por no comprar cierto cd amarillento versión 2008

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    John Lasseter

  10. #325
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Mas bien versión 2009

    O quien sabe, si te descuidas un poco...
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  11. #326
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Es lo que nos ahorramos por no comprar cierto cd amarillento versión 2008

    ...
    Fijate que lo poquisimo que ahorro mes a mes y que lo hubiera gastado en humor amarillo me he pillado un monitor lcd 22´ y aún me sobra algo.

  12. #327
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Fijate que lo poquisimo que ahorro mes a mes y que lo hubiera gastado en humor amarillo me he pillado un monitor lcd 22´ y aún me sobra algo.
    ¿Humor amarillo? XDDDDDDD
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  13. #328
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿pero habrá que demostrar que soy usuario de Blender? ¿Habra que estar registrado por algún sitio, blenderartists o en el store de Blender.org o algo así?
    Supongo que será una versión especial (como la de Cinema4D, Max, etc..) que solo podrémos usar con Blender
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  14. #329
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Carthagonova
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Que interesante lo de VRay. Si pensamos en el uso que tendrá un motor de render sobre un sistema de fluidos, es obvio que un sistema de render será mucho más usado.

  15. #330
    Senior Member Avatar de Manta
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    Re: ¿Colecta entre BlenderAdictos para programador?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Es lo que nos ahorramos por no comprar cierto cd amarillento versión 2008
    Así es. A mi me es más útil una licencia de VRAY que un CD arrinconado por que no me aporte nada.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

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