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Tema: Haber si fuera posible algun modelador

  1. #61
    Senior Member Avatar de Damian1985
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    Bueno intentaré explicar pero no se me da bien, en el caso del muerto lo que hice me busque por Internet una cabeza de un tío tanto de frente como de perfil (me valio también para modelar la cabeza) esas fotografias las recorto y la pego en el map uvw que hice con 3d max y las voy ajustando hasta que quede bien, luego utilizo la herramienta clonar para arreglar un poco los desperfecto que se notan al tener una imagen encima de la otra luego le añadí una capa de color carne para que no se note mucho que es una fotografía y es capa le cambie el modo, y así realize la textura de la cabeza y la de todo el cuerpo, y lo del tema de las capa de luminosidad y otra para sombra así es como texturize al cerdo que tu viste, que consiste en crear una capa con un color base por ejemplo el color rojo y pinto todo de color rojo, luego creo otra capa pero esta la pongo de un rojo más oscuro que utlizo para darle las sombras al personaje y darle los rasgos para que se le note los músculos del hombro las arrugas de la cara la frente, etc... y por último la capa de iluminación que voy pintando el persona por las zonas de quiero que se note más la iluminación por ejemplo en la cara pintaria la frente, los popumos las zonas que se puede decir que sobre salen, en resumen la iluminación es para las zonas que sobresalen y la de sombra para las zonas que están como metidas para dentro. Espero que lo entiendas xDDD no es lo mio explicar....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Haber si fuera posible algun modelador   -ejemplo-colores.png  
    Última edición por Damian1985; 01-07-2011 a las 13:24

  2. #62
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    Más o menos lo entiendo...aunque de momento me conformo con conseguir hacer el mapeado desde 3ds max, porque desde milkshape (el que uso) se queda muy muy corto. Voy a investigar con el 3ds max aunque me asusta un poco,xD. Graciass.

    Bueno cuando quieras y tengas tiempo, pos az más modelos y así el juego avanza más rapidito. Mañana me pondré ya hacer el mapa del nivel 3, que estoy retocando el dos un poco.

    Si viste el video, verias que bien quedaron los muertos ¡¡ . La próxima criatura de ese estilo le voy acer que resucite al cabo de un tiempo que la matas.

  3. #63
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    Ya puse a subir los tutoriales a megaupload tardará unas 2 horas más o menos, aunque estén en ingles el tío hace las cosas despacion y da tiempo de ver como lo hace y que herramientas usa, y con estos tutoriales fue con lo que aprendi yo, ya luego cada uno los perfecciona a su modo

  4. #64
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    Ok pues muchas gracias cuando pongas los links me los bajo, aunque lo mio es más programacion, siempre quise hacer ese tipo de mapeado que has usado tu (que es el mismo que hacen para juegos tipo star wars half life y demás, donde es como si le quitaran la piel al tipo)

    DE los post anteriores que te parece el nivel 3? te animas a modelar al personaje que te comente?
    de todas formas con los modelos que puse arriba (que no son personajes) ya me ayudas mucho.

  5. #65
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    Bueno ya dejo aquí los link del tutorial Low Poly Man UV Texture. Y con lo del modelar al obrero como tu quieras, por mi no hay problemas.

    Edito: Subo dos pizarra una normal y otra de corcho, en un principio están vacias, por que no sabia si le ibas a colocar algo.
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    Última edición por Damian1985; 03-07-2011 a las 12:40

  6. #66
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    Gracias por los tutoriales.
    Las pizarras están bien así (si tal les pongo yo algo encima). Pues si te apetece modelar al personaje, ya te puse arriba más o menos, con gorra. Luego ya te inventas tu. Yo quiero hacer unos efectos de humo, para la sala de los muertos, y cuando los acabe me pongo ya con el mapa siguiente. (más o menos en un día o quizás oy)

  7. #67
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    Bueno, ya empecé con el nivel 3. Estoy haciendo el mapa pero esta todo pensado. El nivel 1 y 2 están acabados ya.
    Las mejoras que le he echo al juego son estas:
    - todo tipo de salpicaduras dinámicas en las paredes (sangre,explosiones, y lo que se me valla ocurriendo)
    - efectos : sangre (xD, un buen chorro de sangre cuando atacas con la katana, y cuando disparas con la pistola sale sangre por detrás donde sale la bala y se estampa contra la pared, a lo half-life)
    - humo (que ya lo haré más adelante, me aburri de hacer efectos por estos dos días,xD)

    Te dejo un video para que mires los avances, y animate a postear algo más si tienes tiempo ¡¡

    Espero tus modelos damian, así acabaremos más rápido el juego y podremos jugarlo¡¡¡
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    Última edición por aprendiz; 06-07-2011 a las 06:43

  8. #68
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    Weno pongo una muestra del trabajador y de la máquina de carga, ya cuando lo texturize los subo ya.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Haber si fuera posible algun modelador   -trabajador.png   Haber si fuera posible algun modelador   -cargadordecajas.png  

  9. #69
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    Olee, jeje, Muy bueno el tipo, estoy deseando animarlo que reparta puños por ai,jeje. La máquina no se si la animare, quizás si.
    Bueno gracias damian, cuando lo tengas texturizado postealo.

    Me descargue los tutoriales que me pusiste pero son muy largos... me vi el primero y además esta en ingles, y na más lo entiendo escrito y a medias...pero bueno, algo aprendi ( me dio una idea para crear texturas dinámicas de sangre y explosiones que ya es bastante.) gracias tamen.

  10. #70
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    ¿hay campo para otro modelador?
    estuve leyendo el tema y viendo los videos me interesa colaborar ^^ quiero modelar la protagonista nuevamente, manejo blender 3d y 3d max

    aprendiz si me permites hacerlo me gustaría que me pasaras la original para usarla como guia en cuento a la escala las proporciones y el número de huesos y nombres, para que al cambiarla por la ya existente no tengas que volver a animar nada.
    también información de número máximo de polígonos, tamaño de las texturas y si hay bocetos de como debería quedar la protag. o algún vestido en concreto que deveria usar

  11. #71
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    hola recc45. Pues estoy feliz con la protagonista la verdad. Si quieres puedes decirme que le cambiarias tu, o que te parece que esta mal de ella (ya te aviso que en los videos no se ve bien del todo pero bueno).

    Además no podrías hacerla tu, ya que las animaciones son partidas en dos pedazos. Es decir, por una parte esta la parte de arriba de la chica, y por otra parte la de abajo. CAda una es independiente y son unidas por código (esto permite que pueda andar y recargar a la vez, o cuallquier otra cosa) además de la información de multiples coordenadas como pueden ser donde se efectua el efecto de disparo, donde sale el cartucho al disparar, en que frame tiene que hacer el efecto, etc.

    Si quieres participar, podrías modelar algún personaje o objeto que damian no haya echo y basandote en los polígonos que el usa ya que sus modelos me están funcionando perfectamente. (aunque ya te digo que de momento con damian modelando solamente, pues estamos avanzando lo requerido para mi meta, así que podrías ir modelando personajes para un juego de lucha que hay aquí al lado también, o para el proximo juego que haré, que será de lucha,xD)
    Bueno, gracias por querer colaborar.

  12. #72
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    en realidad no me refería a animarla yo, todo lo contrario, decía que al modelo quedar con el mismo nombre en malla y huesos que el original solo seria reemplazar la que esta por la nueva (copiar y pegar) y no abria que rehacer nada de lo que mencionaste ni siquiera hay que tocar el código.

    con respecto a la protagonista seria el pelo, el mapeado y textureas seria bueno unos cuantos polígonos más para que no quede tan cuadradita parece que en las extremidades tiene 4 máximo 6 arista.

    ya aparte tal vez algo de tela para que juegues con la dinamica

    Haber si fuera posible algun modelador   -146965d1308344127-haber-si-fuera-posible-algun-modelador-imagen1.jpg

  13. #73
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    Si algo tienes razón,jaja, la verdad que fue el primer modelo que hize (para este juego me refiero) y quería empezar a ver como se movía y tal, y bueno, quedo así. Lo que dices de que queda cuadradita es porque las animaciones que requiere (atacar con la catana, etc) son animaciones donde se estira mucho el brazo y da esa impresion. Tiene 2000 polígonos. Y por lo dicho antes, si la remodelas tu (a no se que solo cambiaras texturas) tendría que reanimar todo. El pelo es verdad, no tiene textura, es un color base,xD.. Lo de la tela me has dado una idea, es posible que le ponga una capa o algo que ondule al correr (Buena idea¡¡)
    Todos esos detalles los haré cuando este todo finalizado, y aglunos detalles de ese tipo los ago sobre la marcha, lo de capa fijo que lo ago, es una buena idea, y quedará bonito (aunque quizás reste unas 10 o 15 fps pero bueno siempre se podrá desactivar desde pausa,xD)
    Pero gracias de todas formas...la quiero dejar así que para mi esta bastante bien,:D

  14. #74
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    Bueno, ya acabe el escenario 3 y también he echo la niebla.
    Damian, si andas por el foro algún día dime que tal va el modelo, ya supongo que estaras ocupado...bueno yo sigo avanzando poco a poco.
    Espero tus modelos ¡¡XD

  15. #75
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    Les dejo un video de como va el escenario 3 haber si alguien comenta que en este hilo solo hablo yo y damian...Bueno damian esta desaparecido, jo.
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