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Tema: Haber si fuera posible algun modelador

  1. #76
    Senior Member Avatar de Damian1985
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    No estoy desaparecido simplemente me quede sin pc, y estoy con un miniportátil de mi sobrino y no puedo aser nada, supuestamente el viernes me dan el pc, y mientras con el miniportátil estoy investigando sobre las librería BlitzSQL, ya que las de ETNA me parecen un poco complicada por el hecho del php, en verdad me vendria bien un poco de ayuda. xD

  2. #77
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    aa, pues yo te puedo ayudar un poquito con php. Pero esas librerías no tengo ni idea de ellas, todas las funciones que uso en blitz las acemos nosotros mismos y librerías .dll no estams usando niinguna. El juego este en el que estamos, tiene una base de datos echa con objetos type de blitz. Muy sencilla pero permite guardar todo tipo de datos y guardarlos a un archivo .dat encriptados para luego volver a cargarlos al juego.

    Por cierto, tu alguna vez hiciste algún juego 2D en plan un muñequito o un círculo que se mueven así, en plan basico? o si no, que fue lo máximo que conseguiste en blitz? es que me izo ilusion lo de hacer el tutorial de un juego básico, pero no se que juego hacer (eso ya cuando acabe el que estamos)
    Pero si necesitas ayuda de un tema concreto en blitz para ir haciendo algo que te guste en el, pues pidemelo y te puedo ir haciendo minitutoriales de temas especificos (por ejemplo: como crear un efecto etc)
    Última edición por aprendiz; 14-07-2011 a las 14:30

  3. #78
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    Mira te subo la librería de blitzSQL, si la quieres probar copia las dll y el decls en la carpeta de userlibs de blitz y luego copia también el libmysql.dll en system32. Bueno con la librería esta conecto a mi servidor sql y se leer todos los registros que ay con for, el problema es que luego no se como hacer un login para que te reconozca al usuario que ay registrado. Subo el código y la imagen de lo que hace.
    Código:
    AppTitle "LOGIN SQL"
    
    hostdb$ = "db4free.net"
    portdb$ = 3306
    userdb$ = "demian1985"
    passdb$ = "Admin1985"
    datadb$ = "juego"
    
    conexion$=OpenSQLStream(hostdb$,portdb$,userdb$,passdb$,datadb$,1)
    
    If (conexion$)
    	Print "Conexion... OK"
    Else 
    	Print "Conexion... ERROR"
    EndIf 
    
    registro$= SQLQuery (conexion$,"SELECT * FROM users") ;HACEMOS LA CONSULTA
    
    	If (registro)
    		Print "Consulta realizada correctamente"
    	Else
    		Print "Fallo al crear la consulta"
    	EndIf
    Print 	 
    Print "************************************************************************"
    
    myuser$=Input$ ("Usuario: ") 
    
    
    count$ = SQLRowCount (registro$)
    
    For te = 1 To count$
    
    	rs$ = SQLFetchRow (registro$) ;CAPTURA LA FILA
    	nick$ = ReadSQLField (rs$,"nick") ;LEE EL CAMPO
    	pass$ = ReadSQLField (rs$,"pass") ;LEE EL CAMPO
    	;Print nick$ +"/"+pass$
    	
    	If myuser$ = nick$ Then
    		Print "Conectado"
    	Else
    		Print "Usuario no existe"
    	EndIf 
    	
    Next
    
    
     
    
    
    WaitKey 
    
    End
    Si ves la imagen me imprime el usuario no conectado hasta que encuentra el que coincide con el input, y lo que intento es que me imprima solo si existe o no, y si el if lo saco fuera del for solamente me coge un registro de la base de dato, y no me reconoce los demás, no se si me explico bien xDD
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Haber si fuera posible algun modelador   -loginsql.png  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #79
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    ES sencillo. Solo deves crear una variable registro "reg_encontrado" que guarde si se ha encontrado o no el usuario
    Al acabar el bucle imprimes lo que quieras en función de la variable.

    Nota: te recomiendo usar mejor el uso del comando text. que te permite escribir en cualquier zona de la pantalla, buscalo en la ayuda de blitz

    Código:
    reg_encontrado = 0
    For te = 1 To count$
    
    	rs$ = SQLFetchRow (registro$) ;CAPTURA LA FILA
    	nick$ = ReadSQLField (rs$,"nick") ;LEE EL CAMPO
    	pass$ = ReadSQLField (rs$,"pass") ;LEE EL CAMPO
    	;Print nick$ +"/"+pass$
    	
    	If myuser$ = nick$ Then
     reg_encontrado = 1
    	EndIf 
    	
    Next
    
    if reg_encontrado = 1 then
     Print "Conectado"
    Else
     Print "Usuario no existe"
    EndIf

    Yo trabaje con mysql para una web, pero esta muy bien esa librería que te permite hacerlo en blitz!!. Aunque de momento no tengo pernsado hacer nada en línea, más adelante quizás si
    Última edición por aprendiz; 14-07-2011 a las 15:46

  5. #80
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    Vaya tela, y yo partiendome la cabeza poniendo el if mio de millones de forma xDDD, podías meter la librería para el juego así la gente se conecta, y pueden subir puntuaciones o hasta que nivel del juego llego, así abria pique entre la gente que lo juegue.

  6. #81
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    Estaria bien, pero cuando haga el juego de peleas si lo haré en línea, para que cualquiera pueda jugar contra otro, y guardar puntuacciones etc, incluso puede página web.xD. DE momento quiero acabar este, que más que nada me esta valiendo de practica para un futuro, auque ya sea la 3 o 4 practica que ago...solo te digo que cada día que programo modelo o hago algo en el pc, siempre aprendo algo nuevo...nunca se deja de aprender en un pc con Internet sobre todo, es increible.

    En cuanto subas al personaje y la máquina, animare al personaje y haré que la protagonista pueda subirse a la máquina ya que será necesaria para pasarse el nivel, así que hazle que las ruedas (si pueden ser 4 mejor) sean independientes del modelo. Y el bolante de la máquina también independiente. Graciass
    Última edición por aprendiz; 14-07-2011 a las 16:20

  7. #82
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    No tendrás por ahí alguna librería de GUI que se fácil de utilizar y otra pregunta como puedo modificar esto, o hacerme yo uno, supuestamen es un cursor de una aplicación creada en blitz3d.

    Código:
    .Pointer01
    Data 19
    Data 19
    Data 128,128,128,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    Data 128,128,128,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    Data 128,128,128,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    Data 128,128,128,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    Data 128,128,128,255,255,255,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    Data 128,128,128,255,255,255,192,192,192,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    Data 128,128,128,255,255,255,255,255,255,192,192,192,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    Data 128,128,128,255,255,255,255,255,255,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    Data 128,128,128,255,255,255,255,255,255,255,255,255,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    Data 128,128,128,255,255,255,255,255,255,255,255,255,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    Data 128,128,128,255,255,255,255,255,255,192,192,192,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    Data 128,128,128,255,255,255,192,192,192,70,70,70,255,255,255,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    Data 128,128,128,192,192,192,70,70,70,0,0,0,128,128,128,255,255,255,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    Data 128,128,128,70,70,70,0,0,0,0,0,0,128,128,128,255,255,255,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    Data 70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,128,128,128,255,255,255,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    Data 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,128,128,128,255,255,255,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    Data 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,128,128,128,255,255,255,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    Data 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,128,128,128,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    Data 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,70,70,70,70,70,70,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    Data 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0
    Por cierto tengo otro problema pero esta vez hice lo mismo de antes pero con una GUI cutre que vi por ahí, y el problema es que si ingreso el nombre de usuario me lo reconoce, pero si vuelvo a ingresarlo no me lo reconoce, tengo que cerrar la aplicación para que me lo reconozca.
    Última edición por Damian1985; 15-07-2011 a las 03:45

  8. #83
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    No, la verdad que no tengo ningún GUI, lo siento,xD.

    Bueno ese código que has puesto es una etiqueta en blitz, es simplemente un almacen de información, que para usarlo es necesario usar el comando
    Código:
    restore etiqueta
    . Luego se ira leyendo la información que haya dentro del bloque usando
    Código:
    read
    de esta forma.
    Código:
    .etiqueta
     data clientes,5
    
    restore etiqueta
    read tipo$
    read num_tipo$
    Este código abria obtenido en la variable tipo$ = "clientes" y en la variable num_tipo$ = "5"

    El código que tu me pones ai, realmente es un gran almacen,XD de datos que seguramente serían leídos por alguna función y esta va moviendo el mouse a dichas posiciones,....las posibilidades son infinitas. Incluso puedes ser las coordenadas en pixeles necesarias para que una función las lea y pueda construir a partir de ellas una imagen en 2d que seria la de un cursor. Como te digo, las posibilidades de las etiquetas son infinitas. (yo las uso muchísimo).

    Lo que me dices de que solo te lo reconoce una vez, tiene relación con lo que te acabo de decir también (que casualidad,xD).
    Lo que ocurre es que en este bucle

    Código:
    For te = 1 To count$
    
    	rs$ = SQLFetchRow (registro$) ;CAPTURA LA FILA
    	nick$ = ReadSQLField (rs$,"nick") ;LEE EL CAMPO
    	pass$ = ReadSQLField (rs$,"pass") ;LEE EL CAMPO
    	;Print nick$ +"/"+pass$
    	
    	If myuser$ = nick$ Then
     reg_encontrado = 1
    	EndIf 
    Next
    los comandos "readSQLFetchRow" y "ReadSQLField" son secuenciales igual que el comando "read" que te comente antes. Eso quiere decir que son funciones que cada vez que las llamas no hacen lo mismo, si no que dependen de su anterior llamada. Es decir, la llamas la primera vez (SQLFetchRow) te da la fila primera, la segunda vez que la llames como ya te dio la primera, ahora te da la segunda. Entonces si vuelves a iniciar el bucle ya no te va a dar la primera más, deves reiniciar su contador.. creo que se hace haciendo la consulta nuevamente, es decir, llamando de nuevo a esta funcion
    Código:
    registro$= SQLQuery (conexion$,"SELECT * FROM users")
    Al llamar a esa función deveria reinicializar los contadores de las demás funciones que dependan de ella, dime si te funciona. (que yo no lo he probado ahora, pero cuando hacia bases de datos era así, ai que reiniciar las consultas, el query).


    En cuanto al juego,jeje, ya le hice un elevador porque si viste el video, ai una cabina en lo alto del almacen, pues bien; tienes que primero ir a un cuarto de al lado, y acitvar la corriente del ascensor, este te perimite llegar a la cabina. Desde ella contralaras una máquina de estas que cojen cajas desde el techo (como un gancho), cogeras una caja que te servirá para conseguir una batería para la máquina que tu modelaste. Una vez encendida, te subes a ella y rompes unas cajas de metal que antes no podias, y pasas por fin a la última sala, donde abra unos mutantes muy chungos chungos,jajaja. Estos van a tener poder de fuego, te lanzarana rayos de fuego (o electricos ya pensare). Ese es un poco el resumen del nivel 3. Luego estarán claro esta los que andan con las cajas (el personaje que iciste) y ya le falta poco al nivel. A partir del nivel 4 si se va a poner divertido esto,xD.
    Última edición por aprendiz; 15-07-2011 a las 07:45

  9. #84
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    Buenas lo de la base de datos funciono, y conrespecto al DATA las coordenadas esa para dibujar el cursor la tenido que sacar de algún lado, no creo que se ponga a poner número hasta que aga el curso, seria algo un poco bruto. xDD
    Si quieres agregame al msn, y así nos comúnicamos mejor xD
    Última edición por Damian1985; 15-07-2011 a las 23:11

  10. #85
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    Ya esta, te agregue a la direcion de tu perfil.
    Si lo del cursor parece extraño,jeje, pero es una aplicación que puede ser útil. He visto varios ejemplos donde codifican imágenes en data, para enviar un archivo .bb donde no es necesario adjuntar imagen alguna, el código genera las texturas. Pero bueno, normalmente tienes razón, que no se usa.xD

  11. #86
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    Buano aquí te mando al trabajador haber si te gusta. xD
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  12. #87
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    Me gusta. Mañana o pasado empiezo a animarlo. Además voy a sacar dos personajes de el. El primero el que te comente, que anda por el almacen y tal, y el segundo será un soldador, el cual estará sellando las puertas de seguridad del complejo y que además te atacara con el soplete,jaja.
    Muy bien echo, polígonos perfecto.

    Bueno ahora estoy dándole vida a una grua para levantar cajas en el almacen, en cuanto acabe eso y anime al tipo, subo un video (calculo 3 - 4 días si no hay imprevistos). En cuanto te apetezca la máquina de levantar cajas (la cual también tendrá vida,xD). Saludos damian y muchas gracias por tu trabajo, es de gran ayuda.

  13. #88
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    El cargador de cajas, aliasa el torito. xDDD
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  14. #89
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    Graciass.
    Si quieres puedes hacer algún decorado para el almacen..estanterías etc.. lo que se te ocurra. De momento sigo con la grua, luego con el soldador, luego con el trabajador, y luego con la máquina.
    Luego falta que anime el soldado y modelar un arma automática y el escenario 3 listo.

    Pd: No pillo lo de el torito...

  15. #90
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    Re: Haber si fuera posible algun modelador ¡¡

    Por las palas, parece los cuerno de un toro

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  5. Haber este
    Por Ntoper en el foro Trabajos en Proceso
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