Solicitante: MOD FFAA
Fecha de la solicitud: 25/01/15
Dirección de contacto: modffaa@gmail.com
Ubicación: Madrid, Madrid (España)

Texto de la solicitud:
Somos un grupo de desarrolladores sin ánimo de lucro trabajando en un proyecto llamado mod ffaa. Nuestros inicios se remontan allá por el año 2000, cuando Operación Flashpoint salió al mercado. En principio surgió de la idea de realizar una modificación del juego OFP para incluir unidades españolas pero poco a poco nos hemos convertido en un mod muy solicitado a nivel internacional, actualmente desarrollando y realizando el mod ffaa para el Arma 3.

Texto original publicado en el foro de la comunidad española de arma.

"Este mensaje va dirigido a todos aquellos usuarios que deseen colaborar en el proyecto con nosotros, el equipo del MOD FFAA.

El proyecto mod FFAA, siendo un referente en la saga de ARMA y uno de los proyectos más ambiciosos del mismo, busca incrementar sus medios.
Queremos avanzar en todas las direcciones, aumentar la calidad del contenido y desahogar aquellos embudos formados en ciertas tareas del desarrollo del mod. Pero para esto tenemos que aumentar nuestros recursos humanos y por eso el equipo del mod FFAA ha decidido buscar colaboración para ciertos perfiles y tareas específicas. Nosotros le ponemos todo el esfuerzo, tiempo y compromiso a este proyecto pero esto es un hobby y realizamos esto de forma totalmente altruista sin recibir nada a cambio, precisamente por esta razón buscamos a personas que deseen mostrar de forma activa y con ilusión sus capacidades de forma comprometida con nosotros.

El seleccionado pasará por un periodo de prueba en el que se le asignará alguna tarea y medir sus capacidades así como gradualmente integrarse en el equipo, adoptar la forma en la cual trabaja el equipo como también aprender las vías de comunicación o el flujo de trabajo del mismo. Es necesario o muy valorable tener experiencia previa (no necesariamente laboral) y demostrable en ciertos perfiles como los artistas por la complicidad de las tareas que estos desarrollan.
Cabe recordar que los requisitos generales son tener un compromiso férreo con el equipo, de tal manera que no deseamos un colaborador temporal sino una persona que se integre de manera efectiva y activa en el proyecto, sin olvidar la ilusión y el esfuerzo que nosotros también tenemos por el mismo pero por otra parte la ventaja de realizar esto de forma altruista es que no tenemos horarios o deadlines exigentes como muchos proyectos o trabajos exigen.


Estos son los perfiles o las tareas en las que más necesitamos colaboración, si deseas participar en otras funciones (menos asesor de información) y no está entre los perfiles puedes también ponerte en contacto con nosotros!


ARTISTA 2D
Especialista en texturas y la creación de materiales.

- Perfil:
Es el especialista en la creación de texturas así como los materiales, ya sean mapas normales o de reflexión (specular). Deberá de ser capaz de crear con soltura texturas que plasmen de forma rigurosa la realidad y combinar de manera efectiva los materiales para crear la ilusión óptica lo más cercano a la realidad posible.

- Requisitos:
- Experiencia en creación de texturas con Photoshop, GIMP o derivados (no existe preferencia entre los programas).
- Habilidad artística, iniciativa creativa y flexibilidad para adaptarse a diferentes estilos.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Capacidad de adaptación a un workflow de trabajo medio.



ARTISTA (UV mapping)
Especialista en el mapeado y optimizado de UVs

- Perfil:
Es el especialista en el mapeado UV, esta técnica consiste en la proyección en 2D de las superficies de los modelos 3D. El artista en esta categoría tiene que ser capaz de desplegar y realizar de forma efectiva un UV Map de un objeto 3D para su posterior texturizado.

- Requisitos:
- Se valora de forma muy positiva experiencia previa con la herramienta de BI, Object Builder y el mapeado UV que este realiza.
- Si no se tiene experiencia con las herramientas de BI, también aceptamos artistas con experiencia en 3DS Max, Maya o cualquier otro programa de diseño 3D que permita el mapeado UV (y exportable a formato reconocible universal .FBX para su posterior importación a Object Builder).
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Capacidad de adaptación a un workflow de trabajo medio.



CREADOR DE CONTENIDO AUDIOVISUAL
Encargado y creador de contenido audiovisual.

- Perfil:
Estará al día tanto como en comunicaciones internas como externas del mod para crear el contenido audiovisual asociado al desarrollo del mod ya sean imágenes ilustrativas, vídeos, organigramas o SITREPS de forma atractiva y portadora de información a los usuarios habituales del mod.
Una idea de lo que el interesado deberá de ser capaz de realizar, este video y esta imagen son un ejemplo de ello.

- Requisitos:
- Crear de manera efectiva e ilustrativa ideas y conceptos de forma audiovisual ya sea por ilustraciones, videos o tutoriales.
- Manejo de herramientas que faciliten estos trabajos audiovisuales como editores de imagen o de video. (Ej: Photoshop, Sony Vegas etc..)
- Capacidad para proyectar ideas o reportes de forma atractiva para los usuarios.
- Férrea capacidad de interconexión tanto a nivel interno entre desarrolladores como exterior entre los medios de comunicación hacia los usuarios.
- No prescindible pero valorable manejo en webs basadas en wordpress o redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube etc..) y creación de contenido en formato wiki.
- Capacidad de trabajo en equipo.


Cualquier interesado que cumpla con los requisitos y desee colaborar en el proyecto puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto siguiente con el nombre, la razón por la cual quiere colaborar en el mod, la experiencia previa que tiene en el área o si ha participado en algún que otro proyecto o trabajo previamente.
Los voluntarios serán contactados vía email y si procede, se concertará una cita vía Team Speak 3 para una entrevista por voz.


FORMULARIO DE CONTACTO (http://ffaamod.es/contacto/)


El equipo del mod FFAA se reserva el derecho de denegar o rechazar al seleccionado por comprometer información, retrasar el proyecto por no cumplir con las tareas asignadas en el periodo de prueba o no cumplir con los requisitos establecidos.


Equipo del MOD FFAA."