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Tema: Modelando Midgar Open Source 3D design project

  1. #1
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    182

    Blender Modelando Midgar (Open Source 3D design project)

    Abro este post con la intención de dar a conocer una ambiciosa iniciativa que arrancó hace ya algún tiempo: Modelar Midgar en 3D. Emblematica ciudad de la industria CG

    En principio estoy yo solo cargando con el peso de las actus del proyecto. Cuento con varios colaboradores que se han ido incorporando, de los cuales ninguno esta disponible en este momento por muy diversos motivos.

    Para la eficiente consecución del proyecto busco más colaboradores que ayuden a impulsarlo. El único requisito es tener un conocimiento mínimo de cualquier suite 3D y divertirse modelando (esto último no necesario pero si aconsejable xD)

    Los avances ya realizados se pueden consultar en el foro del proyecto:

    modelandomidgar.foro-juegos.es :: Índice

    Si queréis colaborar solo tenéis que indicarlo posteando en el foro del proyecto o mediante MP. El método de reparto de trabajo es muy sencillo. Cada uno hace lo que puede y lo que le apetece, esto es por hobby, nada de plazos de entrega draconianos. Ni más ni menos xD

    Yo os ánimo a participar: Ayudareis, aprendereis y puede que hasta os divirtais xD

    Un Saludo

    PD: Yo uso blender. Pero NO es necesario trabajar con el para participar.
    Última edición por MMalkavian; 27-05-2008 a las 20:33

  2. #2
    Senior Member
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    Re: Modelando Midgar (Open Source 3D design project)

    Hola MMalkavian. El enlace que pones lleva a una página de ejemplo. Ya vi tus progresos en el foro de on y tenían buena pinta salvo por los errores gráficos de las particulas.

    Yo no me uno al proyecto, porque no me mola FF (cuando intenté jugar a alguno lo dejé ensegudia). Pero aun así te ánimo a que sigas con el proyecto.

    De todas formas pienso que deberías especificar un poco el objetivo del proyecto, es decir, qué fin tiene el modelado de la ciudad.

  3. #3
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Re: Modelando Midgar (Open Source 3D design project)

    Buenas

    El objetivo principal del modelado, es simple y a la vez complejo:

    Tener un modelo recreado con bastante detalle para poder hacer que la comunidad disponga de él de manera libre para lo que quiera. Tan sencillo como eso.

    No se los demás, pero yo estoy muy harto de entrar en páginas como turbosquid y ver como algunos "usuarios-sanguijuela" ponen precio a algunos modelos realmente ridículos (Por la escasa dificultad que entrañaría reproducirlos). Si bien es cierto que también hay auténticos artistas que merecen remuneración. Pero la tónica general es repugnantemente materialista, además, siendo el 3D un campo del diseño informatico tan intrincado para los profanos es campo de batalla perfecto para sus micro estafas.´

    En cierto modo, hacer una Midgar "libre" sería un símbolo de la noble causa blenderita, y del freeware en general.

    Mis razones para iniciar el proyecto: 50% Altruismo 50% Lo bien que me lo paso aprendiendo blender. No hay más

    ¿Qué se podría hacer con el modelo una vez terminado? Se me ocurren muchas cosas. Mods de juegos, FMVs de fans, como decorado de imágenes para relatos... etc.

    Pero tengo claro que no seré yo quien lo haga, xD. Yo sólo tengo en mis planes crear y promocionar. Levantar una ciudad ya pesa demasiado, ¿no creeis xD?

    Gracias por tu interés.

    Un Saludo

  4. #4
    Camaleón esponja Avatar de DarKraZY
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    Re: Modelando Midgar (Open Source 3D design project)

    Perdón por mi desconocimiento pero ¿qué es Midgar? Es que no entiendo si es la reproducción de un juego, algún libro o qué es.

    ¿Cómo se trabaja en el proyecto? He estado leyendo el foro pero no encuentro la información acerca de cómo se gestiona, por ejemplo dónde están subidos los archivos, si se utiliza algún sistema CVS, SVN...

    Esas son mis dudas por ahora, jeje.

    Saludos!

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de koex
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    Re: Modelando Midgar (Open Source 3D design project)

    Midgar - Wikipedia, la enciclopedía libre

    Interesante proyecto.

    Ánimo.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  6. #6
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
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    182

    Re: Modelando Midgar (Open Source 3D design project)

    Gracias por el apunte koex

    Cita Iniciado por DarKraZY Ver mensaje
    ¿Cómo se trabaja en el proyecto? He estado leyendo el foro pero no encuentro la información acerca de cómo se gestiona, por ejemplo dónde están subidos los archivos, si se utiliza algún sistema CVS, SVN...

    Esas son mis dudas por ahora, jeje.

    Saludos!
    No has podido encontrar la información que buscas porque esta en la sección privada. xD

    La manera de trabajar es mucho más sencilla que todo eso: Simplemente entras al post de coordinación general y posteas en lo que estas trabajando (para evitar que otra persona haga lo mismo que tú). De ese modo cada persona hace lo que le apetece y cuando le apetece, siempre y cuando no sea una parte que ya esté siendo trabajada por otro usuario (indicada en un post anterior).

    Conviene especificar al máximo que se va a hacer y estimar cuando, a ser posible, se terminara. Cuando una parte esta terminada se agrupan los objetos de la misma, y basta con un append and link (blender) para juntarlo todo. De ese modo la contribución se incorpora a la actualización de esa semana.

    En caso de otros programas ya hablamos de importadores (bastante buenos) o formatos puente como .obj y collada.

    De momento, al ser muy poca gente, el control de calidad es totalmente interno y no supone ningún problema.

    Un Saludo.

  7. #7
    Camaleón esponja Avatar de DarKraZY
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    Aug 2006
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    231

    Re: Modelando Midgar (Open Source 3D design project)

    Gracias koex y MMalkavian por la información

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