Gracias Gracias:  2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Nuevo Proyecto Juego de Peleas Empezando

  1. #1
    Miembro Avatar de Mad-PhantoM
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    33

    Wink Nuevo Proyecto Juego de Peleas (Empezando)

    Buenas Gente.
    como dice el título quiero empezar a desarrolar un juego de lucha en 3D pero con jugabilidad 2D(SF IV,Smash bros,ETC)
    así que estoy en busca de gente que quiera unirse a este "proyecto"
    la verdad tengo muchísimo tiempo y ganas así que estoy seguro de que va a resultar algo genial
    la idea base es :Juego de Peleas de Robots (aunque es discutible ya que todavía no empiezo)
    ahora en cuanto a GameEngine eh estado investigando y todavía no me decido por eso recurro a este genial foro para saber que engine seriael que mejor me queda.
    quiero hacer algo así como un mix entre SF IV y Smash Bros de N64 pero con MAcKinas ASesinas (Robots)
    así que... alguien sabe que GameEngine me conviene mas?

    además tengo bastante experiencia en esto de los juegos de pelea (Años de fanatismo y Años usando Mugen)
    aquí unas ideas para personajes o algo en 3D
    http://i52.tinypic.com/vo8jgo.png casi terminado
    http://i56.tinypic.com/whzamu.png casi terminado

    espero respuestas

  2. #2
    Miembro Avatar de Mad-PhantoM
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    33

    Re: Nuevo Proyecto Juego de Peleas (Empezando)

    se me olvido poner que quiero desarrollar algo de calidad y decente(algunos Post-Processing FX y Motionblur quizás)
    así que... Saben de algún Engine que soporte Post-Processing FXs y MB?

  3. #3
    Senior Member Avatar de Sadyk
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    517

    Re: Nuevo Proyecto Juego de Peleas (Empezando)

    Aunque no se si usa Post-Proccessing FXs y MB, yo siempre recomiendo y recomendaré para este tipo de cosas unity 3d, con versión gratuita o de pago, permite hacer en poco tiempo y con una corta líne de aprendizaje videojuegos de gran calidad gráfica (siempre dependiendo del tiempo dedicado y los conocimientos sobre otros programas como 3d studio o photoshop), y para usarlo solo necesitas saber programar javascript.
    Me gustan bastante los diseños, aunque más el del segundo, que me recuerda a una big sister del Bioshok 2 (juego que me apasiona) aunque igual esto es un punto más negativo que poditivo xDDD, pero están muy logrados. Igual mejoraría las texturas, muy simplonas y por ello poco realistas, aunque igual es el efecto que quieres dar. Pero si no es el caso, añadiría abolladuras, suciedad, e igual añadiría algún cable suelto por ahí, pero todo a tu gusto xDD
    dew!
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  4. #4
    Miembro Avatar de roberto_1932
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    52

    Re: Nuevo Proyecto Juego de Peleas (Empezando)

    La versión free de unity no incluye los efectos de pantalla que buscas ni tampoco sombras dinámicas, también esta el UDK que segurisimo tiene todos los efectos gráficos que buscas.
    En este caso yo preferiria unity, llevo tiempo usandolo y me parece muy comodo se usar, por el contrario el UDK es más complejo, el mismo manual menciona que no se espera que una sola persona sepa manejar todas las funciones del motor.
    Para trabajar en equipo me parece que el UDK seria mejor, de lo contrario el unity.

    Encontre un link podría ser útil:
    http://nuverian.net/2011/01/17/the-b...me-developers/
    Última edición por roberto_1932; 03-07-2011 a las 02:57

  5. #5
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Nuevo Proyecto Juego de Peleas (Empezando)

    Que guapo, uno de peleas quiero hacer yo cuando acabe en el que estoy. Muy buenos los dibujos, aunque parece que modelarlos será algo más complicado. Lo bueno que al ser un juego de lucha, en donde en el escenario solamente hay dos personajes y poco más, puedes usar los polígonos que quieras.
    Si no te decides por cual motor elegir, usa blitz3d (además en esta página hay bastante información sobre el) y si sabes ingles tienes toda la que quieras en su página oficial. Si te decides por blitz, yo podría ayudarte con algún codigo,xD.

    Lo de motion blur en blitz es muy sencillo realizarlo, sobre todo siendo un juego de lucha (donde los polígonos renderizados no pasan de los 10000.)
    Lo de posprocesion fxs y mb, me gustaría que me dijeras a que te refieres (son efectos de partículas quizás?)

  6. #6
    Miembro Avatar de Mad-PhantoM
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    33

    Re: Nuevo Proyecto Juego de Peleas (Empezando)

    esos modelos son mis primeros modelos 3D xD gracias por los comentarios
    aquí una "idea" que modele hace poco http://i51.tinypic.com/293ajh3.png (es solo la idea, le falta muchísimo)
    me tome toda esta tarde para investigar el unity(hasta vi el reel) y promete bastante además que no parece tan complicado e incluso la versión de pago cuenta con los efectos que estaba buscando(Maldito dinero)
    en cuanto a blitz3d lo estuve viendo hace un tiempo y también es una buena alternativa pero ahora que vi Unity creo que tiene menos poder
    la ventaja de blitz es que en su web oficial hay un montón de buenos codigos con efectos de MB muy buenos
    (por cierto aprendiz, creo que te engaño el cellshading xD no son dibujos sino que modelos 3d)
    lo que dice sadique es verdad, creo que le falta un toque de suciedad a los modelos. trabajare en ellos cuando me sienta inspirado xD
    ahora con el UDK... pff .. quiero hacer algo decente y de calidad pero no quiero combatir contra Mortal Kombat 2011 xD

    gracias por los comentarios y haber si alguien se anima y empezamos a darle a este futuro Juegazo jajahaa
    toda la ayuda es bienvenida
    por ahora voy a descargar y a probar el Unity xD

  7. #7
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Nuevo Proyecto Juego de Peleas (Empezando)

    Pues te lo juro que me parecieron dibujos, jajaja, eso es que están muy bien echos pero les faltara iluminación no se (cuantos polígonos tiene el segundo que pusiste?). Yo de unity no se nada, pero vi el video este de este foro, y me pareció fácil hacer un juego con el. Pero bueno, yo personalmente sigo prefirirendo hacer un juego partiendo de una hoja de texto en blanco, y que todo valla por codigo. (aunque si no te gusta mucho programar el unity te iria bien creo yo)
    Por cierto, ahora que me fijo, al ser robots va a serte muy fácil animarlos (relativamente,XD)
    Última edición por aprendiz; 03-07-2011 a las 17:36

  8. #8
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Nuevo Proyecto Juego de Peleas (Empezando)

    Con Blender Game Engine, un juego de este estilo es relativamente simple de hacer, incluso sin apenas programación.

  9. #9
    Miembro Avatar de Mad-PhantoM
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    33

    Re: Nuevo Proyecto Juego de Peleas (Empezando)

    eh visto blender game engine y no me parece que tenga bastante potencial(comparado con Unity, Ogre3d, Blitz,etc)
    por otro lado la programación no me es mucho problema, aprendo bastante rápido xD

    el modelo "ZanganoiD" tiene 30.788 polígonos (son hartos o pocos?)
    y lo de lasanimaciones estuve probando ya pero me falta algo de practica xD

  10. #10
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Nuevo Proyecto Juego de Peleas (Empezando)

    bufff, eso son demasiados polígonos para un personaje,.xD. Te dije que no tendiras problemas con los polígonos pero si se trata de un juego en el que quieres poner efecto blur, sombras, algunos efectos de partículas, y digamos un escenario de unos 10.000 polígonos como mucho...pues...los personajes no deberían pasar de los 10.000 polígonos (que ya son demasiados). 30.000 son excesivos creo yo. Con dos personajes como ese, serían 60.000 polígonos más 10.000 del escenario ponle 70.000. Buff, eso tiene pinta de ir lentillo. Yo con blitz y renderizando con tween (que es un método para renderizar a trozos la escena) cargo 100.000 polígonos con efectos y toda la lógica del juego. Pero los personjes que hasta ahora ize no pasan los 2.000 polígonos¡¡¡

    Para un juego de lucha puedes poner más polígonos, pero te recomiendo no pasar de los 10.000 (que ya se logra mucho detalle) aunque también depende del motor que vallas a usar y del método de renderizado.

    Lo que dices de blender, bueno, a mi no es que no me guste, más bien es que me parece demasiado aparatoso, pero puedes hacer un juego con el tranquilamente (aunque yo nunca empezaria ha hacer un juego con blender) (me gustaría ver algún juego que alguien del foro haya echo en blender, para ver los resultados, hasta ahora no vi ningúno)
    Última edición por aprendiz; 03-07-2011 a las 19:15

  11. #11
    Miembro Avatar de Mad-PhantoM
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    33

    Re: Nuevo Proyecto Juego de Peleas (Empezando)

    vaya si que estoy excedido xD
    haber si puedo optimizarlo y borrarle piezas internas que no se ven (tiene un esqueleto mecanico y más basuras internas)
    tendré en cuenta eso de los 10.000 en mis próximos modelos
    gracias por la info

  12. #12
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Nuevo Proyecto Juego de Peleas (Empezando)

    DE nada. Y espero ver tus avances de modelos, y cuando te decidas por el motor comenta. (si eliges blitz yo podría echarte una mano)

  13. #13
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Nuevo Proyecto Juego de Peleas (Empezando)

    http://www.youtube.com/resultsísearc...C+frankie&aq=f

    Hay mucha gente del foro que ha hecho cosas interesantes con él. Pero bueno, lo decía simplemente como alternativa a Unity. Con su sistema de estados y su integración entre animaciones, emparentado, motor de físicas y lógica mediante "une con flechas", la parte de lógica de un juego de luchas al estilo SF es cosa de un par de tardes.

  14. #14
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Nuevo Proyecto Juego de Peleas (Empezando)

    Aparte de yo frankie. No dije lo anterior porque blender no valga para hacer juegos, si no porque a mi me parece bastante complejo, solo por eso. Lo de une con flechas es lo más que llegue yo ha hacer en blender, pero la verdad que si quieres hacer un juego decente vas a tener que programar.

  15. #15
    Miembro Avatar de Mad-PhantoM
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    33

    Re: Nuevo Proyecto Juego de Peleas (Empezando)

    por eso no me gusta blender game engine por lo de las flechas y las uniones(creo que para hacer un juego es necesario algo de programación XD)
    aun estoy indeciso en cuanto al motor para mi "juego" a ver si sigo probando con unity
    también eh estado probando con Mugen en 2D (http://i53.tinypic.com/28k4tar.png vean solo los personajes) pero es solo en último caso. mi prioridad es buscar un motor en 3D
    cuando avance en algo lo posteo por aquí
    mi msn por si a alguien le interesa supernariobrox@hotmail.com (ya se, es ridículo jajaja)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyecto juego del mono
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº 14
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-04-2014, 12:29
  2. hola alguien me enseña a crear un juego en 3d de peleas
    Por reshiram en el foro Videojuegos
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 12-07-2011, 12:52
  3. Proyecto de juego de disparos en 3d
    Por killito en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-03-2009, 11:56
  4. proyecto juego
    Por Rindol en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-06-2007, 03:04
  5. Mi proyecto personal empezando
    Por ikerCLoN en el foro Infografía General
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 18-05-2006, 12:48

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •