Solicitante: Pablo Navarro (panreyes@pixjuegos)
Fecha de la solicitud: 22/07/13
Dirección de contacto: panreyes@panreyes.com
Ubicación: Castellón (España)

Texto de la solicitud:
Soy Pablo Navarro, programador de PiX Juegos, y no hay mejor carta de presentación que los juegos que he programado hasta ahora:
http://www.pixjuegos.com/ (Todos salvo Garnatron)

Por otro lado, aquí podéis ver varios minijuegos aparte que no figuran en la página web y que he creado en talleres intensivos de desarrollo de videojuegos (3/4 horas) con gente que no había desarrollado ningún juego anteriormente:
https://play.google.com/store/apps/d....inforantgames
https://play.google.com/store/apps/d...uegos.deadsnow

Y algo más: Un principio de juego de minijuegos que programé en la GlobalGamejam de 2011, en sólo 48 horas:
http://www.youtube.com/watch?v=jlfM_9yDIYI
Contiene 5 minijuegos bastante simples pero divertidos, y son un claro ejemplo de lo que planeo hacer.



Al tema:
Estoy buscando colaboraciones de todo tipo para formar un grupo de desarrollo mediano y crear entre todos un juego de minijuegos para OUYA y Steam (Windows/Linux/MacOSX).
Información sobre OUYA: http://www.ouya.tv/

No sé si habéis probado la OUYA, pero actualmente esta demostrando ser la consola ideal para el "couch gaming" (multijugador local), y de hecho los juegos con mayores ventas son los que ofrecen este tipo de diversión (Towerfall, Bombsquad, Hidden in the light, etc...), y siempre he tenido ganas de querer hacer un buen juego de minijuegos.

No planearía dar el paso sino fuera por lo siguiente:
OUYA ha lanzado una campaña para ayudar a los desarrolladores que apuestén por su consola: Si tu juego consigue 50000$ o más en Kickstarter y lo haces exclusivo para OUYA durante 6 meses, te doblan la cantidad recibida. No sólo eso, sino que también ayudaran a promocionar la campaña de Kickstarter, punto muy a favor.
http://www.ouya.tv/freethegamesfund/

El videojuego será desarrollado en el lenguaje BennuGD, el cual es software libre y funciona sobre la sintaxis de Div Games Studio. El motivo para ello es que permite crear este tipo de minijuegos muy rápidamente, tal como he ido comprobando en los diferentes talleres que he hecho hasta ahora.

Este es mi plan:
1. Juntarnos bastante gente: (Dos o tres de cada uno de los perfiles)
Programadores, diseñadores de minijuegos, grafistas 2D y músicos.
2. Organizarnos y pensar bien la idea, y posibles minijuegos
3. Pensar en una buena tematica común para ambientar todo el juego (yo ya tengo en mente una bastante divertida)
4. Preparar e intentar un buen Kickstarter, publicitado por OUYA (esto es lo que lo puede hacer posible), en el que si tenemos éxito (conseguimos 50.000$ o más) nos doblaran la inversión desde el Team OUYA, a cambio de exclusividad durante 6 meses.
5.1 Si lo anterior funciona, nos reorganizarnos en miniestudios e iremos creando minijuegos a un buen ritmo para sacar el juego lo antes posible con un buen número de minijuegos y (no es un trabajo, no hay salarios y requiere motivación dedicación)
5.2 Si el Kickstarter no diese buen resultado, lo habremos intentado, nos estrecharemos la mano y nos iremos cada uno por nuestro lado.
6.?
7. Repartir beneficios

Esto no es un trabajo remunerado, pero es un trabajo (esclavos nos llaman) en el que, si todo sale bien, podremos vivir de él

También comentar que no se trata de un proyecto de PiX Juegos, sino que será algo nuevo y diferente, o incluso puede ser una gran colaboración entre varios estudios españoles

Si estas interesado en el proyecto, envíame un e-mail a panreyes@panreyes.com