El proyecto Inimat tiene como objetivo la creación de una seria animada en 3D y la creación de múltiples criaturas también en 3D utilizando para ello herramientas libres como Blender, Gimp, e Inkscape entre otros.

La mayoría seguramente hemos visto alguna vez una serie de criaturas fantasticas o uno de esos juegos MMORPG de este estilo.
¿Pero entonces en que se diferencia este de los demás?
1 - En este proyecto todo esta disponible gratuitamente sin restricción alguna, se podrá ver la serie online y descargar el juego gratuitamente.
2 - El contenido publicado será licenciado bajo la siguiente Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 3.0 y por lo tanto libre para copiar, modificar, y redifundir.
3 - Los modelos 3D de los personajes y de las criaturas están disponibles para su descarga.
4 - Cualquier persona que sepa usar algún programa libre podrá ayudar al desarrollo del proyecto, cualquier usuario puede hacer algún tipo aporte.
5 - Cualquier persona que sepa usar el programa Blender podrá crear nuevas criaturas y a su vez difundirlas junto a las otras de este proyecto.
Siempre y cuando estas cumplan las condiciones del proyecto.
6 - Se pondrá a disposición del usuario documentación del proyecto mostrando fases de modelado y texturización para ayudar a los usuarios a iniciarse en Blender y otros programas.

Decir que la participación no es remunerada, simplemente sirve para entretenimiento y para compartir nuestras creaciones. Así que se necesitan dibujantes, animadores 3D, musicos, guionistas, actores de doblaje y todo lo que una serie animada pueda precisar.

Podeis ver la evolución del proyecto en su propio grupo de Google

Un saludo y gracias de antemano.