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Tema: Proyecto: La Gran Guerra

  1. #1
    Miembro Avatar de ajmendoza
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    Proyecto: La Gran Guerra

    No sabia donde colocar este post, así que supongo que aquí estará bien.
    Primero presentarme; mi nombre es Antonio y soy lider, pensador, ideologo, precursor, animador (sigo?) del proyecto que os voy a explicar más adelante.
    Segundo, ell link del foro (provisional, como casi todo) del proyecto es: http://devbit.7.forumer.com/

    En este post voy a exponer el proyecto que intentamos sacar "p´alante" un grupo de locos y yo. Busco mapeadores con ganas de demostrar lo que son y esta es una página para mappers. Antes que nada decir que la herramienta que se utiliza en este proyecto es el 3d Studio.

    El post en si:

    ¿Que es "La Gran Guerra"?
    A parte de un nombre provisional, es un proyecto basado en el motor gráfico NeL (nevrax library, www.nevrax.org) pensado para mmorpg´s con el transfondo histórico de la segunda guerra mundial. Sobre este motor se han creado juegos como Ryzom (www.ryzom.com), del que se sabe de sobra su calidad.

    ¿En qué consiste el juego?
    La idea es mezclar el exitante mundo de los fps (first person shooters) con las increíbles posibilidades de un juego de rol masivo. El propósito y la novedad de este juego es no solo jugar a conquistar banderas en un mapa, se trata de crear un personaje, el cual tendrá su ejército, división, compañía, etc, debera cumplir misiones, subirá y bajara de rango según sus logros, llegara a ser jefe de peloton, se crearan compañías irreales con jugadores que quieran hacerse un hueco en la historia (a modo de clanes) y todo esto de forma persistente y en un solo mapa gigantesco que abarque todo el frente europeo.

    Si alguna vez lo habéis visto, este juego, en su parte de acción, lo concibo como a modo del fantástico juego ww2 online (www.wwiionline.com). Grandes cantitades de soldados en un mismo servidor, tankes, vehículos de transporte. Además, el objetivo es crear una verdadera guerra, los jugadores tendrán que cuidar de sus personajes, conseguir ropa de abrigo para las zonas heladas, descansar, en definitiva que se vean afectados por el ambiente. Incluidle el róleo casi típico de un mmorpg genérico. Misiones de conquista de ciudades, pueblos, estaciones de recursos, aeropuertos...

    El juego esta pensado totalmente para el juego en equipo, de forma que la unidad básica no será el individuo como en otros juegos, será el pelotón. Inevitablemente los jugadores entraran formando parte de un peloton (que elijan o que se les asigne, por supuesto, podrán cambiar) con el que comenzara a luchar. ¿Alguien vió, a parte de a Rambo, a un soldado haciendo la guerra por su cuenta?. Una norma básica tiene que ser el compañerismo y la diversión, sin esto, no habremos conseguido nada.
    Los pelotones, compañias, evolucionaran a grupos de amigos que se encarguen de completar misiones creadas por ellos mismos, los más interesados crearan clanes siguiendo una estructura de rangos y se estudiara la forma de ganar al ejército enemigo, porque al final, el juego se basara en eso: ganar la guerra. Se formaran grupos de elite que competirán con otros y el juego tomara vida, la vida que le da una comunidad de jugadores.

    No he sabido explicarlo, pero la idea es grande, y para eso se necesita un grupo de gente comprometida; modeladores, programadores, artistas... Evidentemente todo este proyecto es gratuito (en un principio) y nadie recibe nada más que la satisfacción de estar creando un mundo, pero para mi, es más que suficiente.

    Esta claro que es difícil (y mucho) pero también esta claro que este proyecto esta pensado de forma escalar. No, no intento crear una burrada en 10 meses simplemente porque es imposible. Lo que he puesto es el proyecto a muy largo plazo y ampliando las características a medida que sea posible. A grandes rasgos los pasos serían: pequeño fps->pequeño fps persistente-> gran fps-> gran fps persistente...)

    Así pues, como visitando esta web he visto que hay gente bastante competente (mucho más que yo, que soy un iniciado) me pregunto si algún modelador esta interesado en un proyecto de estas características. En un principio se trataría hacer pequeños mapas de pruebas y modelos de infantería de varios ejércitos. La herramienta que se utiliza para todo es 3ds max. La idea esta pensada en dos pasos (a grandes rasgos): Primero crear un pequeño fps. Segundo, ampliar el universo a un mapa tan extenso como europa y darle el aspecto (misiones, estrategia, recursos de ejército, etc..) de mmorpg.

    Es solo atreverse a hacer un gran proyecto. es un reto.

    Más información en el foro.

    Un cordial saludo.

  2. #2
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Carthagonova
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    No tuve tiempo de leerlo todo, pero La Gran Guerra fue la Primer Guerra Mundial y no la segunda!

    Ya mañala lo leo completo a ver si me equivoqué...

  3. #3
    Miembro Avatar de ajmendoza
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    No, no te equivocas, pero es un nombre que cambiara y más o menos orientativo. En realidad es un humiilde homenaje a un evento que se produce casi todos los años para jugadores de dod (ese mod de half life) (www.lagranguerra.com) y en el que conocí a mucha y muy buena gente.

    De todas formas como digo, es un nombre provisional (y uno de los post de nuestro foro es..¡¡buscamos un nombre!!)

    Aclarar que los que lo lean no se asusten con el proyecto, claramente es algo muy difícil de hacer y que llevara mucho tiempo, así que el tema es cumplir objetivos pequeños (un pequeño fps, un más grande fps (first person shooter..) y así crear algo grande.

    Un saludo :D

  4. #4
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    me gusta mucho la idea, pero yo uso XSI... en fin, si esto no fuese inconveniente, cuenta conmigo
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  5. #5
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    Cita Iniciado por Rashek
    me gusta mucho la idea, pero yo uso XSI... en fin, si esto no fuese inconveniente, cuenta conmigo
    Gracias lo primero.
    Desgraciadamente lo es (y es una lastima), porque los exportadores necesarios para el motor gráfico solo están para 3d studio (vamos, que tiene que ser más o menos lo mismo que el xsi , es broma) y verdaderamente no se si alguien de la comunidad de NeL se habrá currado unos plugins para xsi. Lo buscaré de todas formas.

    Buenas noches, espero ver mañana muchas respuestas jijiji.

  6. #6
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    aun así, no se si seria posible el pasar los modelos a max y de ahí exportarlos... de todas formas, el equipo estará formado por varios progamadores, alomejor alguno se puede currar un exportados :P bueno, yas abes que si es posible, tienes mi colaboracion ánimo con el proyecto
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  7. #7
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    ajmendoza, casi todo lo que planteas ya ha sido concebido en uno de los más fabulosos juegos de estrategia y fps de la historia, "Operation Flashpoint", he inclusive este juego lo usan algunas fuerzas militares para entrenar a sus soldados, porque definitivamente el juego no lo pasas a punta de tiros.

    Lo relamente impresionante es la flexibilidad del engine de este juego para hacer MODS, quizás te interese más ver la posibilidad de aprovechar toda una plataforma ya existente y ajustar tu guion.

    Si te interesa te puedo orientar más en el proceso, ya que actualmente particípo en un mod para este increíble juego.

    Saludos.
    quiero cambiar mi firma

  8. #8
    Miembro Avatar de ajmendoza
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    Gracias por la información morpheus, sabia de la existencia del juego pero nunca lo había probado. Lo miraré para estudiarlo.
    Aun así, me gustaría crearlo partiendo de cero (ya sabes, esa obsesion que tenemos algunos programadores por hacer hijos.. ejems (espero que mi pareja no me lea esto :P)).

    Rashek, tienes razón, lo pensé al irme a dormir, se podrá exportar a .max y de ahí exportarlo a formato nel.
    Si te interesa te invito a pasarte por el foro y así hablamos en privado (ejems, espero que me siga sin leer). Aun así te mandaré, cuando vuelva de la uni, un mp en este foro o en el del proyecto si te registras contandote el proyecto más tecnicamente.

    ¿No tienes alguna web con imágenes de tus trabajos?

    Buenos días!

  9. #9
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Me has recordado una idea que expuse por Stratos hace bastante. No sólo abarcaba todo lo que estas diciendo (combates en primera y persona, simuladores de los vehículos o aviones o maquinaria de guerra en general, variación de rangos, etc.), sino que además le añadía por encima una capa de juego de estrategia en tiempo real en el que "las altas esferas" verían el desarrollo como si de una partida normal de starcraft o warcraft se tratara, dando órdenes a los distintos batallones.
    En fin, me dijeron "eso es como en El Juego de Ender". Y yo: "¿lo qué?". Me leí el libro y me dejó flipado (bueno, los dos libros).
    La idea siempre me ha seguido atrayendo, un "All in one": simulador, fps y estrategia, cada cual según el lugar que ocupe en el escalafón.

    Un saludo.

  10. #10
    Miembro Avatar de ajmendoza
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    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Me has recordado una idea que expuse por Stratos hace bastante. No sólo abarcaba todo lo que estas diciendo (combates en primera y persona, simuladores de los vehículos o aviones o maquinaria de guerra en general, variación de rangos, etc.), sino que además le añadía por encima una capa de juego de estrategia en tiempo real en el que "las altas esferas" verían el desarrollo como si de una partida normal de starcraft o warcraft se tratara, dando órdenes a los distintos batallones.
    En fin, me dijeron "eso es como en El Juego de Ender". Y yo: "¿lo qué?". Me leí el libro y me dejó flipado (bueno, los dos libros).
    La idea siempre me ha seguido atrayendo, un "All in one": simulador, fps y estrategia, cada cual según el lugar que ocupe en el escalafón.

    Un saludo.
    ¿Y no te atreves a intenarlo?

  11. #11
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Ni de coña, ya te he puesto por stratos que es como lanzarse de cabeza contra un muro. Mi tope esta en un comecocos bastante particular...

  12. #12
    Senior Member
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    Buenas....
    Yo soy jugador del WWiionline.... ( es lo único a lo que juego desde hace más de 2 años ).
    Soy miembro del BR ( Brigada de reconocimiento) del la división Azul.
    Mi rango es Coronel.
    http://www.250-hispana.com

    Esta división es una de las que más prestigio tienen del bando del eje en el juego....
    La 250 es sobradamente conocida y temida por el bando aliado.
    Estoy interesado en el tema....
    Dame más información sobre como ayudarte en el proyecto.
    Además como jugador experimentado del WWiionline puedo ser de gran ayuda no solo en el tema del 3d sino en el tema de jugabilidad y desarrollo de la estrategia del juego.
    Un Saludo y espero respuesta tuya....

    Fidel
    http://www.250-hispana.com

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