Gracias Gracias:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Responsabilidad Limitada

  1. #16
    Senior Member Avatar de panther_of_puppetz
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    134

    Re: Responsabilidad Limitada

    A mi me había dicho medio mundo que no se podía facurar como persona física (con el DNI).

    En cuanto a la R.L. he encontrado una Sociedad parecia se llama S.L.N.E.
    La SLNE es una especialidad de la Sociedad de Responsabilidad Limitada regulada por la Ley 2/1995, de 23 de marzo, a la que se añade un nuevo capítulo (el XII), donde se regulan las singularidades de la misma.

    Características
    Es una especialidad de la sociedad limitada. Por lo tanto su Capital Social esta dividido en participaciones sociales y la responsabilidad frente a terceros esta limitada al capital aportado.
    El número de socios máximo es de cinco en el momento de la constitución.
    Los socios deben ser personas físicas.
    El número de socios puede incrementarse por la transmisión de participaciones.
    El Capital mínimo es de 3.012 euros y el máximo de 120.202 euros.
    El Capital mínimo debera ser desembolsado mediante aportaciones dinerarias.
    El Objeto Social es genérico (permite mayor flexibilidad en el desarrollo de actividades empresariales distintas sin tener que modificar estatutos).
    Se podrán utilizar unos Estatutoriales Sociales orientativos.
    Si como consecuencia de la transmisión, son personas jurídicas las que adquieren las participaciones sociales, éstas deberan ser enejenadas a favor de personas físicas en un plazo de tres meses.
    Los órganos sociales son muy sencillos: Una junta genera y un Órgano de Administración unipersonal o pluripersonal.
    Pueden continuar operaciones en forma de SL solo mediante acuerdo de la Junta o bien transformarse en otra forma societaria.
    Podra disponer de un modelo contable adaptado a la realidad de las microempresas que cumple con las obligaciones de información contable y fiscal y que sirve como herramienta de gestión.

    Lo que sigue sin quedarme claro es lo del capital, que es, ¿un dinero que dasí ¿o un fondo que dices que tienes como aval por si la empresa tubiera deudasí
    Al final acabaremos de gestores en lugar de grafistas, sabremos más de leyes que de modelado...
    I7 2.67 Ghz + 6Gb Ram Triple Channel + 2x Ati 4850 Crossfire

  2. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    855

    Re: Responsabilidad Limitada

    panther_of_puppetz dijo:

    "A mi me había dicho medio mundo que no se podía facurar como persona física (con el DNI)."

    Efectivamente, por eso en mi mensaje digo: "lo que yo hacia era un recibo de colaboracion. La razón es que el no estar dado de alta en el Impuesto de actividades económicas, tu no tienes CIF, y por tanto no puedes facturar con IVA", en ningún momento se habla de facturar, lo que se hace es cobrar por un trabajo. Contablemente esto queda reflejado mediante un recibo, no una factura.

    Frodo, he revisado la normativa de la renta para el 2004 que a mi me permitió cobrar el trabajo sin estar dado de alta:

    "REAL DECRETO LEGISLATIVO 3/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido dela Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. (BOE 10-03-2004)

    ..


    CAPÍTULO I

    Definición y determinación de la renta gravable
    SECCIÓN 1ª RENDIMIENTOS DEL TRABAJO

    ..

    2. En todo caso, tendrán la consideración de rendimientos del trabajo:


    a) Las siguientes prestaciones:

    1.ª
    Las pensiones y haberes pasivos percibidos de los regímenes públicos de la Seguridad Social y clases pasivas y demás prestaciones públicas por situaciones de incapacidad, jubilación, accidente, enfermedad, viudedad, orfandad o similares.

    2.ª
    Las prestaciones percibidas por los beneficiarios de mutualidades generales obligatorias de funcionarios, colegios de huérfanos y otras entidades similares.

    3.ª
    Las prestaciones percibidas por los beneficiarios de planes de pensiones.

    4.ª
    Las prestaciones percibidas por los beneficiarios de contratos de seguros concertados con mutualidades de previsión social, cuyas aportaciones hayan podido ser, al menos en parte, gasto deducible para la determinación del rendimiento neto de actividades económicas, u objeto de reducción en la base imponible del Impuesto.

    En el supuesto de prestaciones por jubilación e invalidez derivadas de dichos contratos, se integraran en la base imponible en el importe de la cuantía percibida que exceda de las aportaciones que no hayan podido ser objeto de reducción o minoración en la base imponible del Impuesto, por incumplir los requisitos subjetivos previstos en el párrafo a) del apartado 2 del artículo 60 de esta ley.

    5.ª Las prestaciones por jubilación e invalidez percibidas por los beneficiarios de contratos de seguro colectivo que instrumenten los compromisos por pensiones asumidos por las empresas, en los términos previstos en la disposición adicional primera del texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, y en su normativa de desarrollo, en la medida en que su cuantía exceda de las contribuciones imputadas fiscalmente y de las aportaciones directamente realizadas por el trabajador.
    6.ª Las prestaciones percibidas por los beneficiarios de los planes de previsión asegurados.

    b) Las cantidades que se abonen, por razón de su cargo, a los diputados españoles en el Parlamento Europeo, a los diputados y senadores de las Cortes Generales, a los miembros de las asambleas legislativas autonómicas, concejales de ayuntamiento y miembros de las diputaciones provinciales, cabildos insulares u otras entidades locales, con exclusión, en todo caso, de la parte de aquellas que dichas instituciones asignen para gastos de viaje y desplazamiento.

    c) Los rendimientos derivados de impartir cursos, conferencias, coloquios, seminarios y similares.

    d) Los rendimientos derivados de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, siempre que se ceda el derecho a su explotación.

    e) Las retribuciones de los administradores y miembros de los Consejos de Administración, de las Juntas que hagan sus veces y demás miembros de otros órganos representativos.

    f) Las pensiones compensatorias recibidas del cónyuge y las anualidades por alimentos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 7 de esta ley.

    g) Los derechos especiales de contenido económico que se reserven los fundadores o promotores de una sociedad como remuneración de servicios personales.

    h) Las becas, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 7 de esta ley.

    i) Las retribuciones percibidas por quienes colaboren en actividades humanitarias o de asistencia social promovidas por entidades sin ánimo de lucro.

    j) Las retribuciones derivadas de relaciones laborales de carácter especial.

    3. No obstante, cuando los rendimientos a que se refieren los parrafos c) y d) del apartado anterior y los derivados de la relación laboral especial de los artistas en espectaculos públicos y de la relación laboral especial de las personas que intervengan en operaciones mercantiles por cuenta de uno o más empresarios sin asumir el riesgo y ventura de aquéllas supongan la ordenación por cuenta propia de medios de producción y de recursos humanos o de uno de ambos, con la finalidad de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios, se calificaran como rendimientos de actividades económicas.

    ."

    Esto es lo que dice el reglamento de la renta de 2004, como ves siempre que tu trabajo se pueda considerar obra artistica y que cedas los derechos de explotación (lo haces, te pagan por él, y a partir de ahí tu no ves un duro) puedes cobrarlo por este procedimiento. De todos modos estamos en el 2005 y el reglamento puede haber cambiado, puedes pasarte por la consejeria correspondiente del G. Vasco (hacienda) y preguntar, así te aseguras el no tener problemas cuando hagas la renta el año proximo.


    Ahora una explicación rápida sobre el capital social y ya termino que me están saliendo unos peñazos de mensajes....

    Voy a intentar esplicarlo con un ejemplo sencillo: Supongamos dos amiguetes que deciden montar una empresa para hacer infografías y venderselas al mundo.

    Para poder trabajar necesitaran: un local (ya, se puede currar en garaje de la casa de tus padres, pero vamos a suponer que hacen las cosas a lo grande, vale?), muebles (mesas, sillas, una nevera para las birras, lo habitual vaya), ordenadores, licencias de software (si, esta la mula, pero hemos dicho que están haciendo las cosas bien).Tambien querran pagarse un sueldo, que para trabajar por nada ya están los contratos de becario.

    Bueno, pues en nuestro supuesto ideal, el capital social es el dinero que deberían poner los dos colegas para comprar/alquilar todo eso y poder pagarse los sueldos hasta que empezasen a cobrar trabajos de sus clientes.

    Resumiendo, en el momento de formar una empresa, el capital social es el dinero que desembolsan los socios para "montar" la empresa y mantenerla funcionando hasta que empieza a generar rendimientos de forma independiente.

    En el mundo real lo que se suele hacer es poner el capital minimo para cada tipo de sociedad, con eso pagar los gastos oficiales iniciales y currar en casa con tu ordenador, software libre (o "liberado" si eres malo, malo), vivir de bocadillos y buscar desesperadamente ese cliente que te saque de la miseria

    Venga un saludo

    PD: siento haber cortapegado el texto del reglamento de la renta en lugar de poner un link, pero estaba en pdf y me pareció más claro así

  3. #18
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Responsabilidad Limitada

    Cita Iniciado por panther_of_puppetz
    Lo que sigue sin quedarme claro es lo del capital, que es, ¿un dinero que dasí ¿o un fondo que dices que tienes como aval por si la empresa tubiera deudasí
    Segun tengo entendido, es un fondo que debes ingresar en una cuenta bancaria y no lo puedes tocar, no basta con decir que lo tienes. Ese dinero es con el que se cubrirían responsabilidades de la empresa a diferencia de siendo autónomo que tendrías que responder con tus bienes personales.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #19
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
    Mensajes
    9,412

    Re: Responsabilidad Limitada

    Greenpix, ya me va quedando claro lo del DNI. Voy a verificarlo con la asesoria de mi aita a ver si me puedo hacer con el trabajillo.

    Muchas gracias a todos :D :D
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  5. #20
    Senior Member Avatar de Cristina
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    2,016

    Re: Responsabilidad Limitada

    Se puede tributar y para que te retenga siendo persona física tienes que ser profesional, Arquitectos, Abogados, médicos, etc. Artistasí no sé. Luego esos movimientos tendrías que regularizarlos en la declaración de la Renta.

    Para ello, al menos, debes de darte de alta en el Censo del IVA. Declaración censal 036 en el caso de la Hacienda Foral Gipuzkoa. Creo que en Bizkaia es igual. Esto te obliga a tener que hacer declaraciones trimestrales de IRPF e IVA, además te tienes que dar de alta en el IAE que más te convenga (Impuesto sobre actividades económicas). Para que te retengan con la actividad de profesional que decía antes y para eso, en fín, tienes que ser profesional. Si no, tendrías que pagar tu una cantidad trimestral de IRPF, según al tipo de sistema de tributación que te acogas en el alta en la Declaración Censal 036.

    Esa fórmula de colaborador salvo que se trate de un profesional, no existe y hacer recibos en fin, con cantidad que te retengan a la brava, por poderse hacer se puede, pero hay riesgos, esta mal hecho y la empresa puede admitirte o no. Luego pues sí, puede que te admitan en Renta y puede que no, como estas declarando el rendimiento, pues bueno, como que hay posibilidades pero no esta bien hecho. Insisto en que para que te retengan y tu poder deducir en Renta, tienes que estar dado de alta en Hacienda como profesional como menos, sino hay otras fórmulas, pero de una manera u otra, como profesional, como autónomo, sociedad, comunidad de bienes, etc. ... como ALGO te tienes que dar de alta. Aquí no se libra ni el apuntador.

    La fórmula de Gran Prix se puede hacer claro, pero corres riesgos, Hacienda puede investigar y te pueden reclamar el IVA y luego esta la Seg. Social que puede reclamar la cuota de autónomo que impepinablemente hay que pagar, al menos un mes y eso son treinta y pico mil pelas, para nada. No se puede hacer un recibo y ya está y todos contentos. Hay que facturar.

    De todos modos si la empresa te admite el recibo, prueba a ver.
    Última edición por Cristina; 05-04-2005 a las 10:54

  6. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    855

    Re: Responsabilidad Limitada

    Cristina tiene razón, la que ella explica, esa es la forma correcta de hacer las cosas. De ese modo te aseguras el no tener problemas de ningún tipo, ni con hacienda ni con la seguridad social.

    El sistema que yo planteo solo es valido cuando se trata de trabajos puntuales, por importes no muy elevados (me recomendaron que no sumasen más de 3000€ al año), y siempre informandose bien antes, que como en el P. Vasco tenéis transferidas las competencias el tema puede funcionar distinto. En Madrid yo lo hice, lo declaré a Hacienda y no he tenido ningún problema (de momento[-o< )

    Pr cierto Cristina ¿Gran Prix? a que te suelto una vaquílla

    Un saludo (no me lo creo un mensaje de menos de 20 líneas!)

  7. #22
    Senior Member Avatar de Cristina
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    2,016

    Re: Responsabilidad Limitada

    Jjajajajajaj .... GreenPix, perdona, en que estaría yo pensando ....

  8. #23
    aaaaaaaaahhhh!!! Avatar de Ferriz
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    San Juan - Villena - Onil
    Mensajes
    2,568

    Re: Responsabilidad Limitada

    Es un tema muy interesante, gracias por la información.

  9. #24
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Responsabilidad Limitada

    Por si sirve de algo, yo he trabajado para una institucion, un museo público, y me pagaban como dice GreenPix, así que muy ilegal no creo que sea, ya que el mismo organismo público lo hace.

    Saludos.

  10. #25
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    9

    Re: Responsabilidad Limitada

    .
    Última edición por gameprototype; 31-05-2005 a las 18:38

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. 3ds Max Edicion limitada de up en blueray wtf o O
    Por anarkis en el foro Noticias
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-08-2009, 17:02
  2. astilleros Z Sociedad Limitada
    Por ZardoZ en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-12-2007, 12:57
  3. White Noise 2 y la responsabilidad de salvar a alguien
    Por devnul en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-05-2007, 20:48

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •