Solicitante: Retro Trash Games
Fecha de la solicitud: 21/05/16
Dirección de contacto: retrotrashgames@gmail.com
Ubicación: Madrid, Madrid (España)

Texto de la solicitud:
Hola,
Soy ilustrador y grafista de juegos con una larga experiencia en mi campo de trabajo. Me dedico profesionalmente a la ilustración y el diseño gráfico de contenidos digitales y juegos. Tengo experiencia en todo el proceso creativo que implica el diseño de un juego, y juegos y apps publicados (tanto personales como para clientes externos).

Estoy en pleno diseño y desarrollo de un par de proyectos personales alternativos a los proyectos “mainstream” que suelo hacer en mi trabajo, y busco un programador al que le apetezca unirse a este proyecto. No es necesaria dedicación completa, sino alguien en una situación parecida, al que le apetezca desarrollar proyectos personales y alternativos, por puro entretenimiento y diversión, y ya de paso intentar hacer algo de ruido y si se tercia, algo de pasta. Pero sobre todo, que tenga ganas de divertirse durante el desarrollo, que la profesionalidad no está reñida con el buen rollo.

No voy a dar muchos datos pero la idea general es “juego estilo retro políticamente incorrecto”
Estética retro: pixel art básicamente, Género: Arcade/Acción
Plataforma: PC/Mac (sin descartar dispositivos móviles, pero de entrada el objetivo es intentar publicarlo en Steam)
Contenido o storytelling con carga de parodia política, crítica social, humor irreverente, violencia tipo cartoon...

*Ojo! No me refiero a hacer juegos tipo “casta wars” para móvil, sino algo original con contenido y guión propio (y bastante más irreverente). Y con una mecánica y modo de juego que enganche al jugador a la vez que “se descojone” y disfrute mientras juega.

La idea no es hacer un AAA (al menos de momento), sino sacar un proyecto en el que prime la optimización y la diversión de hacerlo, no la frustración de desarrollar un juego durante un año. Sin olvidar la calidad del juego, que por supuesto la tendría (tanto en jugabilidad como en el apartado gráfico) pero sacando algo factible, que se pueda desarrollar en un par de meses, y sobre todo, que sea divertido tanto de desarrollar como de jugar.

Si eres programador con experiencia en el desarrollo de juegos y disfrutas con estos temas: los clásicos arcade, la crítica social, la parodia política, el humor negro, la violencia (estilo cómic), el humor absurdo, el rollo retro, el pixel art, el ghosts’n goblins, las películas de serie B, los juegos de Locomalito, El Jueves, La Revista Mongolia, El Canal Adult Swim (www.adultswim.com/)...
Si todas o algunas de las anteriores son correctas, hablemos!

Busco un programador con experiencia y capacidad para desarrollar un juego con todo lo que implica el proceso (diseño de niveles, gameplay etc), que haya realizado juegos anteriormente (no necesariamente tienen que estar publicados, pero sí tener demos para mostrar)
Que tenga experiencia a ser posible en steamworks y la comunidad de Steam y sepa cómo funciona el cotarro por allí.

Experiencia en programación web sería un plus, para poder colgar la demo en website propio.

Y sobre todo que tenga :

-Ganas de innovar y marcar la diferencia: aunque sea partiendo de mecánicas clásicas, (sin meterse en muchos berenjenales en este sentido, pero añadiendo un toque personal, original, alternativo y subversivo.)

-Mente abierta: con ganas de aportar ideas, cuanto más delirantes y bizarras, mejor.

-Seriedad en el trabajo e implicación: partiendo de que esto no es un trabajo a jornada completa, y parte de una pura diversión, los proyectos se empiezan para terminarlos, abstenerse gente que deja los desarrollos a medias, o quien no pueda dedicarle un mínimo de horas semanales, no hay nada más frustrante que tener un proyecto estancado durante meses y meses.

La idea es hacer un juego sencillo (dentro de la complejidad), y en cuanto se tenga una demo mínimamente jugable y de una calidad óptima, empezar a moverla, pero sin alargar el proceso del desarrollo hasta el infinito. Una buena demo se puede tener lista en dos o tres meses (sin dedicarse full time)

Si te parece interesante todo este ladrillo (y sobre todo, si te has leído todo el ladrillo entero hasta aquí), escríbeme a:
retrotrashgames@gmail.com

Y si nos encaja a los dos te cuento más detalladamente sobre el proyecto.
Muchas gracias por tu atención y tu tiempo. Un saludo

PD: Las condiciones de colaboración se determinarían una vez llegado a un acuerdo, pero mi opinión es que, en el hipotético (y complicado) caso de que diera beneficios, lo suyo es ir siempre 50/50 entre programador y diseñador, ya que el juego en definitiva sería una obra conjunta.