Saludos, soy nuevo en el tema de motores gráficos, estoy realizando un curso sencillo de Unity 3D pero enseña mucho y ya tenía experiencia por mi cuenta con Heroengine y unos amigos hace un año, también hice mis pinitos en 3D pero soy muy básico en ello ya que no se texturizar ni animar y no soy el mejor modelando, pero soy muy bueno aprendiendo.
Con Unity estoy aprendiendo muy rápido y ya tengo un mapa con bastantes cosas, aunque me toca usar modelos gratuitos de la comunidad de Unity, que no es que sean relativamente pocos, pero no son suficientes, además algunos tienen polígonos bajos y otros altos por lo que habrá que adaptarlos y equilibrarlos.

Tengo mucha experiencia como jugador de MMORPG y algo medio sobre FPS, soy un jugador veterano de rol, soy administrador de una comunidad entera de rol y mi sueño siempre fueron los videojuegos.
Cuando empecé con Heroengine no tenía tanta experiencia ni tanta cabeza pero empezamos un proyecto de historia para un MMORPG de fantasía medieval y ambiente rolero muy realista estilo World of Warcraft o Skyrim pero aun más realista y rolero; su historia está comenzada y está pausada con muy buena ambientación y muchísimas ideas, pero es obvio que uno nuevo en este tema no puede comenzar con un MMORPG que podríamos tardar años en realizarlo, por lo que digamos que es nuestro objetivo y nuestro sueño a largo plazo.

Pero han pasado dos años aproximadamente y he aprendido mucho más, ese grupo se disolvió pero la historia la hice yo, así que la sigo conservando... Pero con el paso del tiempo me han venido nuevas ideas y una de ellas es el proyecto a corto plazo que quiero empezar, mucho más fácil de hacer que un MMORPG de la forma que queríamos hacer obviamente... Este proyecto trata de un juego de supervivencia online, en principio podría ser un FPS estilo Call of Duty o Resident evil pero con el tiempo puede convertirse en un MMOFPS y puede hacerse bastante famoso, he estado observando y preguntando a roleros y jugadores qué les parecería un juego de este estilo y les gusta, por lo que pienso que podría vender.

Sin derechos de autor, no puedo dar muchas explicaciones, pero en teoría sería un juego en primera persona y shooter como su nombre indica "First Person Shooter", pero no irá de una única temática en todo el juego, tendrás varios mapas a elegir estilo Call of Duty, pero dichos mapas tienen poco límite pues son bastante grandes y cada uno tiene distintas bases donde comenzar... pero el juego como he dicho no tendrá una sola temática, empezará con una o dos y con el tiempo se implementarán expansiones con nuevas temáticas para los mismos mapas, por lo que si tenemos 5 mapas grandes, nos servirán para todas sus temáticas.

¿Qué temáticas tendrían? Pues no puedo hablar mucho de ello, porque tal y como están las cosas cualquier persona podría coger la idea, pero la temática principal es de Zombies y las otras temáticas serían de temas totalmente distintos, las tengo pensadas al igual que muchos sistemas de juego e historia.
También contar que sería online y habría PvE y PvP al fin y al cabo, pero además no solo habría una facción, según el modo de juego habría varias facciones, según como lo he pensado a la gente le está encantando.

Pero obviamente al ser nuevo en esto no tenemos dinero, la gente que he metido en mi proyecto también son nuevos y quieren aprender, yo me tomo las cosas bastante enserio y puedo aprender muy rápido, para que veáis una prueba de mi terreno (todavía voy por el módulo 2 de mi curso, son 4) www.umbrabellum.es/prueba.rar Ahí tenéis una prueba o demo, obviamente sin personajes, son solo cámaras y diseños, obviamente los modelos son gratuitos pero no tienen derechos.

Pienso que si nos ponemos un buen grupo a colaborar, aprender y enseñar... con el tiempo no solo aprenderemos y creceremos en número, si no que si la cosa va bien tal vez consigamos algún inversor o podamos soltar una versión de prueba y ganar bastante dinero y en ese caso formar la empresa, hacer contratos a los mejores colaboradores y realizar nuestro sueño, si no saliera bien pues se podría liberar y al menos por publicidad y otras funciones ganaríamos dinero, tal vez no demasiado pero si para todos los colaboradores.

También decir que Unity ofrece muchísima compatibilidad y que puede compilarse para android, para iOS, para Windows, Linux, Navegadores, Facebook, Play 3, Xbox 360, Mac, etc... por lo que si conseguimos licencias podremos ganar más y vender más, pero lo importante no es el dinero, si no conseguir nuestro sueño, aprender lo que nos gusta y sobre todo ofrecer formas de diversión ilimitadas.

No tenemos página web y tampoco somos los más profesionales del mundo ahora mismo, pero si contactáis conmigo por correo podemos ponernos al día y tal vez conseguir algo serio y más adelante comenzar el MMORPG a largo plazo que seguro que triunfaría si se logra completar.
Un saludo y gracias por leerme, atentamente Pablo.

Mi mail de contacto es: Pablorodriguezgarc@gmail.com