PARA LAS EMPRESAS

Debido a la proliferación de ofertas de trabajo con información más bien escasa, aprovechamos este espacio para recordaros, a las empresas anunciantes, un par de cosas:

- Si la oferta es seria, debería llevar, como mínimo, los datos de la empresa, a saber:

> Nombre de la empresa.
> Localidad.
> Puesto de trabajo a realizar y, de ser posible, una pequeña descripción.
> Método de contacto: teléfono, correo electrónico o correo postal.

Una practica muy extendida es no decir qué sueldo se va a cobrar. Esto es así lo queramos o no, así que no se puede exigir. No obstante, si es una empresa SERIA y una oferta SERIA, también deberían serlo las condiciones de la oferta, así que sería deseable que dieran el mayor número de datos posibles.

- Si es una colaboración no remunerada, hay disponible una sección para ello. No intenteis hacer pasar colaboraciones por ofertas de trabajo, porque de ser así, será borrada de la sección.

PARA LOS USUARIOS

Limitaos a leer las ofertas, y a notificar si sois los elegidos o no. Mostrad también vuestro interés si lo creeis conveniente, pero pataleando y quejandonos no se llega a ningún sitio. Si cada oferta que viene vamos a ponerla a caldo, se cierra la sección, y un problema menos. Cada oferta de trabajo se convierte no en una batalla campal, sino en un cantico a las libertades del trabajador y una guerra en contra del capital (exagerando, claro esta ), y si las ofertas no son serias, nuestra actuación tampoco lo esta siendo demasiado.

Lo mismo con las colaboraciones. Hay muchas maneras de decir "lo que quieres hacer se nos va de las manos". Si no estais capacitados, por maneras o por tiempo, para colaborar, no lanceis piedras a quien pide colaboración. Si tanto os pesa, hacedle entrar en razón de que lo que pide no es sencillo, y así entre todos haremos un mundo mejor

Así que tanto unos como otros, pensad antes de decir lo que escribís. Vuestras letras dicen mucho a favor o mucho en contra de vosotros, tanto si sois los que ofertais como si sois los que demandais.