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Tema: arvirago busca Modelador-Texturador 3D

  1. #31
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Arvirago busca Modelador-Texturador 3D

    Muchas gracias por tus apreciaciones, nekosoy. Seguro que le sirven a más de uno ;-)

  2. #32
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    Re: Arvirago busca Modelador-Texturador 3D

    Precisamente por lo que dice Necosoy,en mi anterio post decía que hay mucho cv y demo engordado lo que no sabia yo es que encima lo hacen en plan cutre, por eso y a sido mi queja desde el principio,que el estudio sea un poco selectivo con las demos y cv,y no mande la prueba indiscriminadamente a to quisqui (yo lo que no me puedo creer es que me llege un mail con una prueba con una lista que sea reenviado a 35 o 40 personas y que estas personas vengan ya de una selecion previa de demo y cv) .
    Ahora si la manera de quitaros el marrón de ver demos y cv buenos o malos,es haber cortado por lo sano y la prueba a bulto,pues estais metiendo en el mismo saco a quien manda las cosas en condiciones y al que no.

    Y lo que quiero dejar yo claro es que no estoy encontra de las pruebas, sino de las pruebas mandadas hasta el conserje de mi casa,que como conserje no tiene precio,pero como dibujante y tresdesero ni 7 vidas que viviera, que si la gente se moja el culo haciendola la prueba por la face que el estudio se moje el culo viendo los cv y demo, seleccione y separe el polvo de la paja .

    Otro saludete para la gente y también aviso para navegantes.

  3. #33
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    Re: Arvirago busca Modelador-Texturador 3D

    Como he dicho en mi mensaje anterior, el que tenía un port folio en el que realmente se veía su estilo, si sabia o no, se le ha llamado para entrevista y normalmente se le ha contratado directamente (a menos que pidiera un imposible, o algo así claro!).

    Cuando por desgracia no encuentras a nadie que cumpla este requisito, no te queda más remedio que probarles. Lo que no entiendo es porque parece molestarte que se envie como tu dices hasta al portero. En mi opinión, todos tienen el mismo derecho. Lo del envio indiscriminado, me cuesta creer que alguien envie a 50 personas, a menos que sea para una contratacion de varias, claro.

    Por mi parte, cuando hemos contratado, me encargaba de llamar a las personas interesadas, ya que de esta forma también me hacia una idea del interés que tenian, concretabamos la prueba y por email lo que le pasaba era el material que fuera necesario. Además en todo momento se le ofrecia la posibilidad de venir a una entrevista a enseñarlo, por si no quería dejar el material original. O de enviar capturas y videos marcados. Eso si, se pedian vistas de la maya, setup del modelo, la textura, etc.. pero entendereis que si no ves ALGO no puedes decidir si el artista lo hace correctamente y sirve.

    De todas formas, como ya dije, yo no se exactamente como funcionaran en arvirago al respecto. Por eso solo doy mi opinión relativa a mi experiencia.

    Os ánimo a todos los que estéis comenzando en esto, y queráis buscaros un empleo, que empeceis a trabajaros un port folio, aprender a dejar solo lo bueno bueno, y quitar todo lo que este por hacer, lo amateur, lo típico. Parece que enviar 30 cosas es mejor que 3, pero no es así. Si tenéis 4 cosas que realmente son buenas, al contratador no le importa ver un flexo, un modelo sin texturar en pose neutra, o cosas así. También es muy importante especializarse, ya sea como animadores, modeladores, texturizadores, lo importante es destacar en una de las materias, ya que estos trabajos cada día están más separados, y normalmente os contrataran para una labor especifica.

    Pero sobretodo, no seais conformistas, si algo he aprendido es que en el momento en el que piensas que lo sabes todo o que has llegado a tu limite, te quedaras anclado. Y por bueno que seas, algún día te toparas con un Giger o con un Moebius, y te daras cuenta de realmente todo lo que te falta, más aun cuando ellos mismos te digan que siguen aprendiendo a diario.

    ¡Saludos!

  4. #34
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    Re: Arvirago busca Modelador-Texturador 3D

    Cuando decía lo del conserje que no portero o guardameta, para que meter en un mismo saco a un tío que manda una demo cv en condiciones que otro que manda un cagarro ya de mano?,no digo que no tenga derecho, por supuesto que "si" esto lo digo entre comillas porque el que manda demo mala,no creo que a la hora de hacer prueba le venga la ciencia infusa o el talento de repente.
    Pero pregunto entoces para que mandar demo y cv pides la prueba directamente y ya está para todo el mundo,y la gente se ahorra curro de preparar demos y vosotros de verlo y selecionar.

    Cuando hablo de las pruebas abulto, lo hablo desgraciadamente por experiencia propia y de haber sido tan pardillo y polla boba de haberla hecho y tan siquiera recibi un bonito mail diciendome que no la había pasado la prueba o que no das el perfil etc etc esas cosas tan bonicas y tan diplomaticas que se dicen, y mi demo cv te aseguro que no es de esos cutre peis, de los que as hablado es bastante profesional aunque este mal que yo lo diga .

    Evidentemente esto no es para dar palmas con las orejas haber perdido un tiempo en hacer la pruebecita y luego ni hola,y me adelanto diciendo que alguno pensara te mandarian en mail pero no te llegaria,jo que casualidad los de la pruebas me llegaban todos con 40 tíos de reeenviaos, el de después de hacerla hoy por hoy expediente X o desaparecido en combate.

    Como en todo hay una de cal y otra de arena y Nekosoy por lo que dices en tu post, la manera de funcionar que dices pues es la correcta con una llamada personal, ya que estamos en una oferta de video juegos, pos te da ánimos que has pasado ya la pantalla 1ª de una selección previa y a por el segundo nivel que es la prueba y no estamos en unos recreativos esperando cola que para poder jugar a no se sabe que.

    Y yo mi aviso para navegantes y demás gentes sobre las pruebas por muy importante que sea estudio empresa o productora ( a veces abusan precisamente de su reputacion ) NO hacer una prueba si no hay un contacto más personal, que un mail (y con esto no me refiero irse ala cama con el perico en cuestion).Si no pues al final esto será ya la practica común pruebas para todo el mundo, que no curro para todo el mundo.

    Un saludo a todos de nuevo y no es oro todo lo que reluce creo que dijo Fumanchu.

  5. #35
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    Re: Arvirago busca Modelador-Texturador 3D

    En eso si estoy de acuerdo contigo, el trato es fundamental. Reenviar un mismo correo a varios no me parece correcto. Y cuando no se coge a alguien al que le has hecho tomarse un tiempo en tu oferta, que menos que avisarle de la decision que has tomado, sea para bien o para mal.

    En todos esos casos, totalmente de acuerdo contigo.

  6. #36
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    Re: Arvirago busca Modelador-Texturador 3D

    Me alegro que esto haya aclarado que en algún momento e podido expresarme llevado por el resentimiento,pero desde luego desde la razón.

    Y que como decía ikerclon gracias por tus apreciaciones Nekosoy sobre el modo operandis de tu estudio que para mi es la forma correcta de hacer las cosas, que a más de uno pero en este caso estudio empresa o productura debería tomar nota, que aparte de ser un buen estudio y buenos profesionales tengan también una buena calidad,pero calidad humana, que en muchos casos deja mucho que desear.
    Y es de agradecer que haya alguien en este caso Necosoy que de un punto de vista profesional y no de amiguismo como e leído otros(esto para el que se de por aludido).
    Un saludo al forete.
    Y en este mundo no hay nadie ni imprescindible ni intocable dijo Mandrake.

  7. #37
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    Re: Arvirago busca Modelador-Texturador 3D

    Yo también estoy a favor de las entrevistas personalizadas,pero me consta que muncha gente manda unos CV y unas muestras un tanto chungas y en ese caso no me extraña que se exiga una pruebecilla para ver el nivel...lo que desde luego esta fatal es eso de mandar pruebas de forma masiva..

    De todas maneras nekosoy tiene toda la razón,yo siempre me he limitado a enviar un CV lo más explícito y corto posible (tampoco hay mucho que contar...jejej)y luego mandar renders y capturas de wire y con eso, pese a no tener experiencia, me han llamado enseguida...

    Una imagen vale más que mil palabras...
    la "moñeca" diabólica

  8. #38
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    Re: Arvirago busca Modelador-Texturador 3D

    Cuanto más claro y conciso el curriculum, mejor. Y las muestras, mandar pocas y las mejores (lo de pocas depende de cada cual, para mi entre 2-4). Para ver más con un portfolio online vas de cine.

    Si les interesas te llaman, y me parece normal que pidan una prueba, para ver si te adecúas a lo que quieren. Sobre todo para mí, que todas estas empresas me suelen pillar muy lejos, y me viene mejor comúnicarme online.

    Yo he hecho varias pruebas de esas, y me ha pasado de todo, desde los que ni siquiera responden al mail (un par de veces me lo han hecho, después de currarme todo), pero también hay gente muy legal, como uno que después de mandarle la prueba me llamó (para decirme que no había sido elegido), y lo mejor de todo, me comentó las razones de porqué no me habían cogido y uno por uno los fallos que él veía en la prueba. Si todas las pruebas fueran así, yo no pararía.

    O sea que estas pruebas tienen de todo, las hay buenas y malas, pero personalmente me gusta hacerlas, porque sirven para entrenarse y siempre me quedan para mi book.

    Mi opinión es que el que algo quiere, algo le cuesta. Si tengo que hacer pruebas para conseguir currar en videojuegos pues las hago, e intento que no me engañen (aunque mala gente hay en todas partes).
    Mikeldi

    Mi book

  9. #39
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    Re: Arvirago busca Modelador-Texturador 3D

    Ante todo estoy de acuerdo con el tema de hacer una prueba para ver tu nivel (mejor si es n el sitio que no enviado por correo) pero una cosa que he visto es que siempre que piden modeladores o animadores para trabajar en videojuegos siempre piden experiencia. Y mi pregunta es ¿No habrá gente que sin esa experiencia coja el ritmo en seguida y aprenda esas cuatro cosas que les falta de experiencia? Yo me defiendo bastante bien con el max (no soy ningún crak ni pretendo cobrar como tal) y he tocado desde arquitectura hasta animación de personajes pero nunca he trabajado en ninguna empresa de videojuegos (que es lo que más m gustaría) y me encuentro que por no tener experiencia ya estoy descartado.

  10. #40
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Arvirago busca Modelador-Texturador 3D

    Bueno xavdan, la experiencia en videojuegos no sólo se coge trabajando en una empresa.
    Hoy día puedes buscar desarrollos de mods que estén en curso y apuntarte como grafista. Lo importante es tener esperiencia realizando modelos, animandolos, consiguiendo perfeccionar la técnica y, al final, tener algo acorde a lo que se pide.
    En esta oferta no especifican si el modelador lo quieren para niveles y objetos, o si es para personajes. Personalmente veo bastante más aburrido hacer niveles, pero es cierto que cuando un nivel esta bien hecho (tanto en modelado y texturizado, como en diseño) se nota la diferencia.

    Saludos.

  11. #41
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Arvirago busca Modelador-Texturador 3D

    Estoy de acuerdo contingo 8tintin pero cuando veo una oferta de trabajo de videojuegos aun no he visto ninguna que no pidan experiencia, y aunque no soy ningún sibarita del 3d studio max se crear personajes (kizas es de lo que flojeo mas), animarlos, iluminar, texturizar, modelar... y no con un nivel "chungo". Entiendo que las empresas se quieran asegurar que el candidato tenga experiencia pero también creo que se esta desaprovechando gente que en un corto plazo de tiempo podrían dar unos resultados muy buenos.
    Última edición por xavdan; 04-07-2005 a las 20:52

  12. #42
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    Re: Arvirago busca Modelador-Texturador 3D

    Uy, pues yo he mandado email y no he recibido respuesta de nada...
    Alguien ha recibido algo de alguna prueba?

    A mi me molaria currar en Arvirago, se nota que tienen nivel y creo que podría aprender mucho alli!

    Saludos
    Is there anybody out there?
    www.jhotun.com

  13. #43
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    Re: Arvirago busca Modelador-Texturador 3D

    Que a ti no te han llamado?....pues no sé a que esperan con lo máquina que eres
    la "moñeca" diabólica

  14. #44
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    Re: Arvirago busca Modelador-Texturador 3D

    xavdan, si no tienes experiencia en videojuegos, como bien te han dicho, haz modelos para modificaciones de juegos importantes: tendrás un portfolio y aprenderas muchas cosas de modelar aplicado a videojuegos. Hay cientos de limitaciones que un modelador acostumbrado a otros campos ni siquiera conoce.

    Y si crees que eres bueno, envía lo que tengas y pide una prueba, seguro que la pasas. Pocas empresas van a dejar de coger a alguien que les ha hecho un modelo de p.m. solo porque antes no han trabajado en otro juego.

    Jhotun, acabo de ver tu página y me ha gustado tu trabajo, eres bueno, lo suficentemente bueno como para quitar lo de alien y todo lo que no sea original. Estas en un punto, en el que te recomiendo que dejes atrás las referencias de trabajos de otros, por muy bueno que sea tu dibujo basado en la obra de giger, tu propio estilo será siempre mejor, y te hará distinguir. Trata de buscar tu estilo y tus propias criaturas/motivos.

    Esto, por supuesto, es solo un consejo, del que puedes pasar completamente, si no te parece que tenga razón. En cualquier caso, keep up the good work, como dirían los anglosajones
    Última edición por nekosoy; 06-07-2005 a las 00:10

  15. #45
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    Re: Arvirago busca Modelador-Texturador 3D

    Bueno, yo lo decía por que estos días me esta dando problemas el gmail y a lo mejor no les había llegado mi mail... casi siempre (remarco el casi) he recibido un mail de confirmacion de haber recibido el cv, y no me gustaría perder esta oportunidad por culpa de un problema técnico :P

    nekosoy, gracias por tu apreciación. En estos últimos meses estoy renovando mi galería de imágenes y según salen nuevas elimino las que me van pareciendo más chungas. No tengo reparos en quitar cosas no tan buenas por otras mejores, y el alien es posible que sea el proximo en la criba. Imagino que acabaré haciendo la típica sección de "old works"
    Una cosa que personalmente no me preocupa mucho es no ser original en todas las imágenes. Creo que un buen punto es también demostrar que eres capaz de adaptar al 3d dibujos, bocetos, figuritas o cualquier otro material que personalmente te guste. El alien en concreto está basado en una figurita que preside la estantería principal de mi casa :D Puede parecer una tonteria, pero cada vez que la veo me dan ganas de seguir mejorando y haciendo más cosas. Para mi ese modelado marcó un antes y un después en mi carrera y si lo he conservado hasta ahora ha sido por sentimentalismo :P

    Saludotes!
    Is there anybody out there?
    www.jhotun.com

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