Gracias Gracias:  6
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cuidado con MUF

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    4

    Cuidado con MUF

    Los trabajadores de la serie de Animación “Barça Stories” (http://www.catalanfilmsdb.cat/ca/pro...del-bara/3591/)
    producida por MUF Animation (MUF Laboratori D’imatge Art i Animació, S.L.), con la coproducción de TV3 y Edicions 62 (Grup 62) y el soporte del Fútbol Club Barcelona, desean hacer saber a los medios y a todos los profesionales de la animación la situación que han vivido trabajando para esta productora y su entidad colaboradora, JUVENTY FILMS, S.L., en la que se han dado varias situaciones de impagos a los trabajadores llevando al paro actual de la producción.

    En verano del año 2011 comenzó la incorporación del equipo de producción. Este proceso lo llevó a cabo la empresa Juventy Films, que se encargó de la dirección de producción.

    El equipo se compuso casi por entero de profesionales liberales, que tenían que trabajar, no obstante, en el local de la productora durante 35 horas semanales aproximadamente, hasta la finalización de la serie, compuesta por 13 episodios de 13 minutos.

    Los contratos mercantiles se hicieron todos de forma verbal. A aquellos que trataron de formalizar la situación por escrito, con algún tipo de contrato mercantil, no obtuvieron una respuesta en firme.

    Hubo mucha irregularidad en cuanto a la remuneración de ese trabajo: los pagos no se hacían en la fecha acordada; cobraban unos trabajadores, pero otros no; los retrasos en los pagos, que tenían que ser excepcionales empezaron a hacerse habituales. El equipo humano seguía aumentando sin que la productora tuviese circulante para hacer frente a las deudas ni a lo que facturarían las nuevas incorporaciones. Esto motivó varios parones de todo el equipo en menos de un año. El último tuvo efecto el pasado mes de julio del 2012, cuando la deuda acumulada con los trabajadores llegó a los tres meses impagados (el equivalente a tres facturas), sin que hubiese por parte de la dirección explicación alguna, siendo la practica habitual “el silencio administrativo”.

    Parte del equipo se encuentra en estos momentos en conversaciones con abogados con el objetivo de conseguir que le sea justamente remunerado el esfuerzo que se ha realizado a lo largo de los meses de abril, mayo y junio.

    Es por este motivo que el equipo desea informar a sus compañeros de profesión, así como a otras productoras, de la situación generada por MUF animation y Juventy Films, con el ánimo de que puedan evitar situaciones similares a las que padece este colectivo de profesionales.

    Atentamente,

    Los trabajadores afectados.

  2. #2
    pixeltale studio Avatar de madelgado
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    773

    Re: Cuidado con MUF

    Vaya putada! Espero que se os arregle todo lo más rápido posible.
    Pero por dios, ¿como aceptais un trabajo sin tener ningún contrato escrito en vuestras manos? La palabra no vale nada en España.
    Marco Antonio Delgado
    pixeltale studio
    Render out!
    Spain

  3. #3
    McFlait
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    534

    Re: Cuidado con MUF

    Increible que aun existan caraduras de este calibre.

  4. #4
    franki
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    273

    Re: Cuidado con MUF

    Pues existen, y más de los que uno piensa. A mi personalmente me adeudan más de 15.000€ empresas dirigidas por personas que dicen ser honradas.
    Tengan cuidado y no trabajen si no tienen garantias.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Aernur
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    243

    Re: Cuidado con MUF

    Cita Iniciado por wanyaes Ver mensaje
    Pues existen, y más de los que uno piensa. A mi personalmente me adeudan más de 15.000€ empresas dirigidas por personas que dicen ser honradas.
    Tengan cuidado y no trabajen si no tienen garantias.
    Yo cuando trabajaba como autonomo siempre pedía una 20% por adelantado. Ya que si te gustan mis trabajos, eres serio y tienes intención de pagar no se donde esta el problema en adelantar algo. Se que perdi muchos clientes por esto y finalmente deje el 3D a nivel laboral. Volvi a mi antiguo sector que no tiene nada que ver con este mundo. Una pena por una parte, pero mi estabilidad economica lo agradece y mucho.

  6. #6
    pixeltale studio Avatar de madelgado
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    773

    Re: Cuidado con MUF

    Es una pena.
    Marco Antonio Delgado
    pixeltale studio
    Render out!
    Spain

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    1

    Re: Cuidado con MUF

    DECLARACIÓN DE PARTE DE LOS PROFESIONALES QUE COLABORARON EN LA REALIZACIÓN DE LA SERIE “BARÇA STORIES”, DE MUF ANIMATION.

    El mes de Junio de 2012, parte del equipo de producción de la serie “Barça Stories” la serie de animación en coproducción con Televisió de Catalunya (TV3) y Grup 62, y con el soporte del FC Barcelona, se vió afectado por una situación de impago por parte de la productora MUF Animation (Muf Laboratori de imatge, art i animació, S.L. empresa gestionada por Josep Bernal y Gemma Larregola) hacia los trabajadores (alcanzando 3 meses impagados).

    A pesar de los reiterados intentos por parte de los trabajadores de conseguir una salida amistosa que garantizara la continuidad de la producción a la vez que se cumplieran sus derechos como trabajadores, no se obtuvo ninguna respuesta satisfactoria por parte de MUF Animation, hecho que dió lugar a la suspensión de la prestación de servicios, provocando el paro técnico de la producción. Como respuesta a esta situación, parte de los trabajadores decidieron buscar el asesoramiento profesional de un abogado con el fin de defender sus derechos y obtener el pago del trabajo realizado.

    El proceso pareció culminar en diciembre de 2012 cuando, mediante un documento público notarial, MUF Animation reconoció la deuda pendiente y se comprometió a saldarla en tres plazos fijados por la propia MUF Animation.

    Los trabajadores incluidos en este acuerdo cumplieron con sus obligaciones, tal y como prueba el hecho de que MUF Animation llevara a cabo un primer pago para saldar parte de la deuda contraída. Por el contrario, MUF Animation ha faltado al segundo plazo del pago, programado para el 1 de Enero de 2013, incumpliendo así el acuerdo sellado en el documento público notarial al que se había comprometido.

    También es nuestro deber informar que con el fin de facilitar la reanudación de la producción el colectivo de profesionales acreedor hizo entrega en el acto de la firma notarial de un material y le autoriza para que puedan ser usados en la producción juntamente con los materiales impagados que ya se hallaban a disposición de MUF Animation. Si bien conservando la propiedad de la totalidad de dichos materiales hasta el momento en que se produzca el pago total de las cantidades aplazadas. En el supuesto que MUF Animation pretenda ceder, transferir, o enajenar a favor de un tercero bien su posición como coproductor o el producto que es objeto de su coproducción, debera comúnicarlo al colectivo de profesionales acreedor y antes de llevarlo a cabo pagar la deuda pendiente. Cualquier cesión de los materiales y elementos realizado por el colectivo de profesionales acreedor que fuese realizada por MUF Animation, constituira una acto de apropiación inconsentido.

    Es por este motivo que desde nuestra parte se desea informar y advertir a los compañeros de profesión, así como otras personas físicas o jurídicas que puedan mantener relaciones con MUF Animation, y así evitar que se produzcan situaciones similares en un futuro.

Temas similares

  1. Cuidado con MRV
    Por Wayfa en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-07-2008, 19:31
  2. Cuidado con lo que comes
    Por DcVertice en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20-01-2008, 04:08
  3. :: Cuidado que voy ::
    Por Tripiyon en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-12-2007, 11:35
  4. Cuidado con navegadoresGPS com
    Por Sr. Floppy en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-06-2005, 09:57
  5. CUIDaDO CON ESTE TIO
    Por Jaca en el foro Infografía General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-04-2004, 14:09

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •