Bajo la supervisión del Director de Proyecto y el Productor, y trabajando estrechamente con los Jefes de Programación y Arte, lideraras un equipo de diseñadores para concebir y llevar a cabo nuevos conceptos de Juego On-line casuales. Esto incluira, entre otras, las siguientes responsabilidades:

Responsabilidades:

 Crear, mantener y coordinar la documentación de diseño de juego (Diseño Conceptual, Documento de Diseño Detallado, …).
 Colaborar estrechamente con el equipo de Producción, Arte y Programación en la definición de hitos de desarrollo.
 Velar por la integridad y consistencia del diseño de juego a lo largo de todo el proyecto.
 Gestionar las opiniones y críticas al diseño, tanto internas como externas, dando una dirección clara y consistente al equipo de Diseño.

Responsabilidades específicas:

 Dirigir y asistir al equipo de Diseñadores, velando por el cumplimiento de los objetivos de producción establecidos para el departamento.
 Organizar y gestionar la producción de documentación y planes de trabajo, asignando y supervisando tareas del equipo de Diseño.
 Detectar y anticipar riesgos, aportando soluciones practicas a los problemas de diseño detectados.
 Documentar y comúnicar toda aquella información relevante, tanto a otros diseñadores como a jefes de otros departamentos.

Requerimientos:

 +2 años de experiencia profesional en diseño de videojuegos (con al menos 1 juego publicado, preferiblemente en el ambito on-line).
 Excelentes habilidades de presentación y comunicación verbal y escrita, capaz de transmitir conceptos creativos de una forma clara y concisa.
 Altas dosis de creatividad e ingenio, capaz de idear conceptos originales y atractivos, y transformarlos en productos realizables y entretenidos.
 Sólidos conocimientos en materia de diseño de videojuegos y sus reglas / teorías / principios.

Preferencias:

 Conocimiento de las tendencias actuales en materia de juegos on-line, comunidades y mundos virtuales, y sus modelos de negocio.
 Formación específica en diseño de videojuegos.

jobs_design@pyrostudios.com

Presentar un documento (2 páginas máximo) analizando las virtudes y fallos de tus dos juegos on-line favoritos de este último año, y como los mejorarías tu.