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Tema: Se necesitan 10 operadores de Max para infoarquitectura

  1. #16
    Senior Member Avatar de Fangface
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    Re: Se necesitan 10 operadores de MAX para infoarquitectura

    Hey, tío, de piques na, no problemo. Relegar la infoarquitectura a una mera labor mecánica es un error, ahí coincido contigo. Lo que me dices de Pixar, Weta y las emepresas de este tipo; bueno, sigo pensando que puedes ser un genio sin tener forzosamente que trabajar en este tipo de empresas. Yo puedo ser un genio y tener mi propio estudio y no querer irme a EEUU.

    Que ames tu trabajo eso es lo mejor del mundo. Ese es el sueño de todos currar en lo que te mole. Dices: "Yo no he menospreciado a nadie"..."es que tengo que mover muñequitos para que se me tome en serio?" Desde mi punto de vista animar no es mover muñequitos, y creo que ahí, un poquito, puedes estar menospreciando la labor de los animadores. No se, creo yo.

    La infoarquitectura no queda para los negaos del 3D creo yo. Es una forma más de expresión del 3D. De hecho, es a lo que me quiero dedicar en un futuro no muy lejano (ya hablaremos tu y yo para que me presentes a tus jefes )

    Venga tío un saludo y a ver si un día me enseñas tus renders, y lo dicho para dos o tres malaguitas que hay en el foro no nos vamos a matar a palos, no?
    \m/ ((ºUº)) \m/

  2. #17
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    Talking Re: Se necesitan 10 operadores de MAX para infoarquitectura

    Ya te invitaré a comer boquerones en la Chancla...XDD.
    Es cierto que a veces me expreso de manera que pueda confundir u ofender a la gente, pero es mi manera de expresarme. Lo del tema de los genios y las empresas, pues también ( era solo un ejemplo ).
    La labor de los animadores me parece la hostia (con perdón de Benedicto...) y creo que para mi sería imposible animar algo medianamente aceptable.
    Aún así, todo aquel que piense que por sólo levantar bloques y chalets, soy un operario, me parece un Gilipollas integral ( me lo parece a mi, no tiene porque serlo...).

    Buen rollito...
    Última edición por Sr. Floppy; 27-04-2005 a las 19:02
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  3. #18
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Angry Re: Se necesitan 10 operadores de MAX para infoarquitectura

    Sr.Floppy creo que lo de "animar muñekitos" sobraba (hablabas de menospreciar). Kizas es que no sepas que es "animar muñekitos" lo dices de una manera que sea lo más sencillo del mundo y a mi parecer animar muñekitos no lo es (igual que hacer una buena imagen arkitectonica). Antes de pedir respeto creo que hay que darlo.

    K quede claro que yo no me gano la vido con el mundo 3d (estoy en ello) pero mi vocacion tira más a la animación que a una imagen arkitectonica y tu forma de decirlo pues quieras o no me ha molestado un pokito.

    PD: eh pero si malos rollos!!!

  4. #19
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    Re: Se necesitan 10 operadores de MAX para infoarquitectura

    Jaja, la chancla, me suena. Pero ya que invitas que sea al Antonio Martín o al Cetus .

    Operario creo que es distinto a operador; de todas formas si el término no te mola pues ya está. Si levantas el chalet o el bloque a golpe de cemento y espatula si eres un operario o un peón Ahora si lo levantas con MAX ya no creo que se deba llamar operador, y menos operario.

    Y no te preocupes por la forma de expresarte, los de aquí abajo zomo muy basto a veze
    \m/ ((ºUº)) \m/

  5. #20
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Re: Se necesitan 10 operadores de MAX para infoarquitectura

    Cita Iniciado por boba_bu
    Si me dices que anime un personaje quizá me lo tome a mal lo de "operador", pero si es tan solo pasar unos planos a 3d... quizá no sea tan despectivo lo de "operador"...

    A ver... Me cito a mi mismo porque no me apetece ir poniendo las frases estelares que he estado leyendo. No sabía este mediodía que iba a provocar un pique por aquí entre la gente. Lo siento. Siento haber provocado queos piqueis. Lo que no siento es haber dicho lo que he dicho porque no se me ha entendido bien, o la gente en seguida se ha dado por aludida...

    He dicho que a alguien que traduce un plano de un edificio al entorno 3D si que se le puede llamar "Operario", pues no hace mucho más que eso... la mayor parte de la gente que empieza con la arquitectura lo que hace es poner muebles, aprende a modelar, si... pero luego ves queno tienen ni puta idea de composición, de iluminación... y poner 2 o 3 bounces en el motor no es ser nu artista, ni solventar los problemas de "artefactos". NO digo que esa agente no pueda ser artistas... siolo digo que hay muchos factores por lo que se les puede dar más el término de "operador" que de "artista".

    Por otro lado, si alguien se ha sentido ofendido... lo siento, pero la respuesta ha sido incluso peor. Eso de "animar muñequitos" suena bastante despectivo por muchas razones. Una de ellas es que suena intencionado. Muchas gracias por el insulto. Pero buen rollito eh?

    En fin, como siempre se me malinterpretara, jejej. Es normal, me espreso como el culo! :D

    Un saludo.

  6. #21
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    Re: Se necesitan 10 operadores de MAX para infoarquitectura

    Eso que dices ya se ha aclarado antes...
    No es plan de ponerse pesaitos. Mi intención no es la menospreciar a nadie.
    No se te olvide que hay que leer los mensajes antes de postear, para evitar equívocos.

    Buen rollito y más buen rollito....
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  7. #22
    Senior Member Avatar de Fangface
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    Re: Se necesitan 10 operadores de MAX para infoarquitectura

    A ver si vienen desque y beleashar a poner más buen rollito aún.
    \m/ ((ºUº)) \m/

  8. #23
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    Re: Se necesitan 10 operadores de MAX para infoarquitectura

    Bueno, no es que quiera remover nada, sino que simplemente esto ha salido por una cosa que he dicho hace unas horas.

    Solamente quería aclarar un poco las cosas sobre ciertos comentarios, que aunque ya respondidos, me siento obligado a responder. Creo que todos han tenido el placer de hacerlo, o más bien diría el "derecho" a hacerlo.

    Es obvio que he leído los mensajes, si no, no estaría respondiendo a estos...

    Un saludo.

  9. #24
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    Re: Se necesitan 10 operadores de MAX para infoarquitectura

    Para que todos me comprendan:
    Para mi decir muñequito es lo mismo de decir carácter o personaje. Lo cierto es que suena un poco vacilón, PERO ESA NO ERA MI INTENCION, una vez aclarado, hasta luego.
    Aún después de haberme explicado por quincuagésima vez... Todavía espero algún que otro comentario de alguien que se sienta molesto...
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  10. #25
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    Re: Se necesitan 10 operadores de MAX para infoarquitectura

    Sr. Floppy, estas nominado para catar el sillón de tortura que acabamos de comprar. Boba_bu va después

    Si os sirve de consuelo, la animación 3D no consiste en otra cosa que mover unas cajitas por la pantalla y cambiar unos numeritos de vez en cuando. ¿A que suena sencillo? Pues bueno, puestos a reducir, suena similar a la infoarquitectura, ¿no?

    Lo que esta feo es generalizar: hay gente que no tiene ni guarra tanto en unos campos como en otros: de esos, hay gente que sabe que no tiene ni idea e intenta mejorar a toda costa, y hay también gente que se creen que son los mejores (afortunadamente por aquí hay pocos de esos) y que están en la cima del mundo.

    ¿Soy más "operador" o menos "artista" por el hecho de basarme en unos dibujos previos del director para construir un personaje o un entorno? Yo creo que no, y ni de lejos se tiene que plantear este tema, porque entonces entramos en lo de siempre, y ya sabemos que NO nos conviene

  11. #26
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    Re: Se necesitan 10 operadores de MAX para infoarquitectura

    Me comería ese culo a bocados.... Perdón, quiero decir, que razón tienes Iker...

    Me ha dado coraje el comentario, porque daba a entender que la infoarquitectura es asequible para cualquiera, aunque no tenga ni puta idea de 3d.
    Y como este tema se esta volviendo más cansino que ZP, lo dejo....
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  12. #27
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Se necesitan 10 operadores de MAX para infoarquitectura

    La gente que se cree eso, Sr. Floppy, no saben de lo que hablan. Créeme

  13. #28
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    Re: Se necesitan 10 operadores de MAX para infoarquitectura

    Yo actualmente muevo muñequitos.. antes hacia arquitecturas, no se puede comparar la animación de personajes con el modelado de arquitecturas, y me refiero a la arquitectura de toda la vida...A mi idea es mucho más complejo hacer una buena animación de personajes que un una buena interpretación de planos...no se..seguro que hay gente a la que le es más difícil pasar de un plano a un 3d que controlar el todo lo que tiene una buena animación de personajes...pero a mi, desde luego, me es infinitamente más compleja la animación...

    De todos modos refiero a lo que es el modelado.. no hablo de iluminación texturización y esas cosas...tampoco digo que el trabajo de modelador de arquitecturas sea 3d de segundo nivel,pero estamos de acuerdo en que es más fácil de aprender que la animación de personajes... conozco a gente que hace arquitecturas y le hablas del editor de materiales del max y ni idea..

    Yo no veo mal lo de operador 3d si realmente lo que haces es modelar desde un plano, mientras que tienes a un tipo diciéndote como lo quiere...en casi todos los sitios se usa ese termino,en los presupuestos se pone operador 3D.. no se.. nunca lo vi mal del todo.. a no se que se refieran a un iluminador que marca el estilo de todo un trabajo o en un Studio donde solo hay 3 personas en ese caso todos deciden y todos son artistas.. pero en un sitio donde hay 50 perdonas.. es imposible que todos sean artistas.. sería un caos.

    En fin.. espero que nadie se enfade pero es lo que pienso.
    Saludos.

  14. #29
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Se necesitan 10 operadores de MAX para infoarquitectura

    Por otro lado, mover huesos no es animar. Hace falta conocer una buena cantidad de disciplinas, entre ellas la actuación para dotar de vida a un personaje. Y voy más allá, en Pixar no solo hay animadores. Hay gente que modela y texturiza los entornos, como Siquier en la película que se esta haciendo sobre Anna Frank. Siquier no trabaja en una copistería levantando planos; tampoco es infoarquitecto. Es un artista, en mi visión personal, un pintor que utiliza el Max en lugar de pinceles. Y en este negocio hay de todo, infoarquitectos, operarios, artistas, animadores y mueve huesos.

    Lo importante no es como nos llamen, sino que los empresarios nos paguen lo que merecemos por nuestro trabajo. Y que este sea reconocido dignamente.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #30
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Se necesitan 10 operadores de MAX para infoarquitectura

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Por otro lado, mover huesos no es animar. Hace falta conocer una buena cantidad de disciplinas, entre ellas la actuación para dotar de vida a un personaje.

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