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Tema: Recursos para el Concurso de animacion

  1. #1
    Senior Member Avatar de Animum3D
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    Recursos para el Concurso de Animación

    RIGS PARA ANIMACIÓN

    Podéis descargaros rigs para múltiples plataformas:




    10 CONSEJOS PARA AFRONTAR UN PLANO DE ACTING, por Roger Giménez.

    1. Escucha una y otra vez el audio hasta que te hagas con él y puedas reproducir cada detalle de la locución del actor. Encuentra los acentos y las pausas. Detecta dónde puedes incluir sutilezas que enriquezcan la interpretación.

    2. Entiende la frase, lo que dice con la voz y lo que realmente quiere decir (los subtextos). Busca si hay cambios emotivos en la frase y la locución.

    3. Construye la mente de tu personaje, dale edad, nivel cultural, posición social...

    4. Planifica cómo será la puesta en escena: qué elementos tiene el escenario, posición y movimiento de cámara. Recuerda que el escenario debe ser simple, y que tu trabajo se centre en la animación. Tu escenario debe contener solo aquellos elementos necesarios, que ayuden a entender lo que quieres contar. A veces el escenario es útil para ocultar la parte inferior del cuerpo de tu personaje (de caderas para abajo), y facilitarte las animaciones de dinámicas del cuerpo.

    5. ¡Toma referencias! Grabate a ti mismo en vídeo interpretando todas las ideas que se te ocurran.

    6. Pide feedback. De todas las ideas grabadas, muéstrale a un amigo las 3 mejores, para que te de su opinión sobre cual le resulta más clara, divertida. Si pides demasiados feedbacks, tienes que empezar a filtrar qué es lo más adecuado.

    7. No empieces tu blocking si tienes dudas en tu planificación. Resuelve tu planificación antes de ponerte a animar, tenlo todo ya atado y bien atado.

    8. Anima una pose por idea. Es un error hacer una pose a cada palabra del texto. Busca las ideas expuestas en el audio y correspóndela con una pose clara e identificativa.

    9. Asegúrate que cuentas lo que tienes que contar y no intentes poner más información de la necesaria. El espectador disfruta si entiende lo que ve, así que la claridad de las ideas es fundamental.

    10. Busca opciones de acting que entretengan, únicas y originales, y que puedan definir la personalidad de un personaje. Pero cuida que sean creíbles y entendibles por el espectador (para esto, el feedbak de otra persona es fundamental).
    Última edición por 3dpoder; 15-09-2010 a las 16:38

  2. #2
    Miembro Avatar de rgimenez
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    Re: Recursos para el Concurso de Animación

    MINI GUÍA PARA AFRONTAR UN PLANO DE ANIMACIÓN

    Hola a todos. Con esta Mini Guía quiero mostraros un poco el camino que debéis seguir para afrontar el plano una vez planificado y dispuestos a plasmarlo en vuestro software 3D.

    1.- Haz un blocking. Esto es, crea una escena con las poses clave que va a tener la escena. Con ellas la historia que quieras contar debe entenderse. Deja las curvas en "stepped" para que solo podamos fijarnos en la fuerza de las poses y el timing de estas a lo largo del plano. En esta etapa, marca las expresiones faciales de cada pose.

    2.- Cuelga tu blocking en el foro piediendo "feedback". Es decir, pide opinión sobre tu plano y toma decisiones acerca de qué cambiar y qué no, según tu criterio. Si dos opiniones coinciden en que debes cambiar un aspecto de tu animación, plantéate seriamente el cambio.

    3.- Inicia tu refine. Pasa tus curvas de "stepped" a "spline" y añade breakdowns.

    4.- Pide feedback

    5.- Considera los feedbacks. Recuerda la regla: Si 2 opiniones coinciden en un mismo aspecto, plantéate cambiarlo.

    6.- Haz tu segundo pase de refine. Lleva tu refine más allá. Vigila todos los arcos, desfasa las partes, cuida los detalles (mirada, manos,...), deja tu plano al máximo nivel de pulido.

    7.- Anima el lipsync (la sincronización labial) y refina las expresiones faciales.

    8.- Pide feedbak y haz tus últimos retoques a partir de ese feedabak y tu propio criterio.

    9.- Mucha suerte en las votaciones.
    Última edición por rgimenez; 20-12-2010 a las 18:25
    Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
    http://www.animum3d.com/
    Y podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.

  3. #3
    Tocame el... Miembro
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    Re: Recursos para el Concurso de Animación

    A mi gustaría añadir algo según mi forma de animar...ni mejor ni peor....simplemente diferente:

    1.- Haz un blocking. Esto es, crea una escena con las poses clave que va a tener la escena. Con ellas la historia que quieras contar debe entenderse. Deja las curvas en "stepped" para que solo podamos fijarnos en la fuerza de las poses y el timing de estas a lo largo del plano. En esta etapa, marca las expresiones faciales de cada pose.

    Yo de momento respetando todo lo demás...insisto que es mi manera de hacerlo...Marco las poses en Stepped, suelo meter unas 12 o 13 poses (Key poses o story telling poses)....todavía no me fijo en el timming, simplemente en que las poses tengan fuerza...es decir, que molen!

    2.- Cuelga tu blocking en el foro piediendo "feedback". Es decir, pide opinión sobre tu plano y toma decisiones acerca de qué cambiar y qué no, según tu criterio. Si dos opiniones coinciden en que debes cambiar un aspecto de tu animación, plantéate seriamente el cambio.

    A favor en lo de pedir feedback.el tipo de feedbak es un poco más complicado para el que lo da, porque solo ve las poses.pero te puede dar buen feedbak de la fuerza de tus poses, colocacion de la cámara...etc...

    3.- Inicia tu refine. Pasa tus curvas de "stepped" a "spline" y añade breakdowns.

    Para mi, todavía es pronto...En este caso cuando el feedbak es positivo lo que yo hago es empezar a meter Breakdowns....Todo sigue su orden...entre Pose y pose un Breakdown.Luego vienen los In-Betweens!!...seguimos en Stepped, por cierto.
    Aquí ya me empiezo a fijar en el Timming. Ah!....yo no meto ninguna pose facial todavía....pero puede hacerse.yo prefiero que me transmita el cuerpo primero y luego sumarle la cara para que aporte más.

    4.- Pide feedback

    Por supuesto!

    5.- Considera los feedbacks. Recuerda la regla: Si 2 opiniones coinciden en un mismo aspecto, plantéate cambiarlo.

    6.- Haz tu segundo pase de refine. Lleva tu refine más allá. Vigila todos los arcos, desfasa las partes, cuida los detalles (mirada, manos,...), deja tu plano al máximo nivel de pulido.

    Aquí después de los Keys poses y los Breakdowns, empiezo a meter In-Betweens...es decir, entre los Keys y los Breakdowns, van los In-Betweens.pueden ir varios....atención con las frenadas y salidas!!
    Una vez terminado (sigo en Stepped), con muchas keys metidas, paso todo a linear y ya si que miro el Timming a saco!!!
    Caudno veo que esta aceptable, paso a Plateau y ya empiezo a pulir.
    Empezando por la cadera, voy limpiando keys y cosas raras en las curvas....Mucho cuidado con la columna!!....al principio se tiende a limpiar muchas cosas y nos cargamos la animación!.Si ya en Linear mola la animación, no te compliques tocando cosas!

    7.- Anima el lipsync (la sincronización labial) y refina las expresiones faciales.

    Al empezar el Lipsync empiezo marcando la "M", "B", y la "P", luego la "D"....y después por trozos metiendo fonemas.que la forma de la boca sea atractiva...no formas raras!!!

    Super importantes los movimientos sacadicos en los ojos!!..añadirlos le da mucha vida al personaje.En animación se puede fallar en cosas pero nunca en los ojos!!..es lo que siempre miramos!!!

    8.- Pide feedbak y haz tus últimos retoques a partir de ese feedabak y tu propio criterio.

    9.- Mucha suerte en las votaciones.

    Espero no molestar a nadie...esta es hoy por hoy mi forma de hacerlo y de mucha gente en AM....cuendo comparta ideas con más compañeros, mejorare mi metodo!

  4. #4
    Tocame el... Miembro
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    Re: Recursos para el Concurso de Animación

    Como se que estais dándole caña al reto de este mes y que es super duro inlcuso a veces hasta ponerte a ello, quiero agregar unos enlaces los cuales yo algunos veo antes de ponerme, que me motivan bastante.
    Espero que a vosotros también!

    http://www.albertbarba.com/2008/09/ Compañero del mentor, ahí algunos planos suyos en stepped y otros ya refinados.

    http://www.avneriginal.com/blog/category/animation/ Otro del Mentor.llebava algún tiempo en videojuegos....después de practicar un moton de tiempo (según me dijo) mirar que nivel tiene.

    http://tommigee.blogspot.com/search?...&max-results=7 Mirar el tipo como planea la animacion...luego el stepped y el refine.

    AnimatorWork.blogspot.com aquí viene un tutorial de caminar muy guapo!!

    http://antheakerou.com/anthea/AK/AKe...e_2010_Web.mov esta reel es brutal...además podéis pasarla frame by frame para fijaros bien en las cosas.

    plano de Jeff Gabor para Ice Age 3, supongo que ya lo habéis visto.solo quiero comentar que os fijeis los días que se toma creando las storytelling poses( poses clave), luego añade

    transiciones, lo llamamos también breakdowns y luego los inbetweens, pero en el video aparcece como transiciones en general.si os dais cuenta antes de pasar al Spline la animación ya casi funciona!!!.

    Y luego el restazo de días que se tira puliendo!...

    Espero esto sirva para aprender más y que os motive...si tenéis algo en contra o algo que pueda motivar más, añadirlo por favor!!

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