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Tema: Battle: Los angeles de Jonathan Liebesman

  1. #16
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Re: Battle: Los Angeles. de Jonathan Liebesman

    es una mala mezcla entre "deprerador" y la "caida del halcon negro",. Toda la película es de disparos en contra de algo que no se sabe nunca por que vienen a la tierra..eso es toda la película..disparos, disparos y más disparos....

    1.- nunca se sabe por que el ataque alienigena.
    2.- mala trama..muy mala trama.
    3.- la música es la típica de "honor y un buen final" desde el principio al final..,si el tipo se esta muriendo le ponen la música de "heroe", si esta cagando..la misma música.
    4.-no tiene misterio ni se muestra el punto de vista alien.
    5.-nunca se acaban las balas.
    6.- ya aburrió Michelle Rodriguez, en todas las películas hace de "3 cocos" (amachada)

    insisto, esta sección debería tener una ventanita de SPOILERS, como en todo foro de cine.
    "METELE MANO WEÓN"

  2. #17
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    Re: Battle: Los Angeles. de Jonathan Liebesman

    Hum... gracias por tus comentarios.
    Iré a verla de todas maneras y escribiré mi tocho-crítica, a ver si a alguien le sirve
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  3. #18
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    Re: Battle: Los Angeles. de Jonathan Liebesman

    Bueno pues una vez vista aquí esta mi opinión...
    Antes de nada debo decir que no voy a ser neutral; tenía muy buenas expectativas con esta película tras ver los trailers (puñeteros trailers, como engañan a veces) y la decepción con la que salí del cine repercute en la dureza de esta crítica.

    Basicamente Battle: Los Ángeles -o Invasión a la Tierra- es más de lo mismo.

    En el género tan masticado como el de los marcianitos que nos visitan, tras District 9 creo que se forjó un antes y un después. Atras quedaron las películas de invasiones rimbombantes y explosiones a tropel donde por lo general, un último intento desesperado por parte de unos pocos humanos conseguía dar en la tecla, encontrar el punto débil de los atacantes y ¡chas!, invasión abortada y de vuelta para su casa.
    Con Independence Day tengo el ejemplo más claro, pero hay multitud de películas que recrean esta sinopsis.
    En District 9 la trama estaba mejor (mucho mejor) nutrida: la principal alegría era que los VFX servían únicamente para narrar la historia y no para ser protagonistas.
    De esta manera nos ahorrabamos la espectacularidad del contacto inicial, con la nave entrando en la atmósfera y bla, bla, bla. para centrarnos en la trama propiamente, que estaba muy en consonancia con los problemas de rechazos y ghetos que muchas comunidades sufren hoy en día. Simplemente cambiemos esos grupos por marcianos con pinta de cucaracha para no herir sensibilidades y la trama funciona.

    De esta manera, pensé que a partir de District 9 y su tremebundo éxito, se iba a marcar una línea que separaría este género en 'las películas de marcianos' de antes y en las de ahora.
    Pues bien, Invasión a la Tierra da un paso atras.

    Ha sido la película con mayor número de clichés que he visto en muucho tiempo. Me sorprende que aún haya guionistas con coraje suficiente como para presentarse en una productora con historias como esta, la productora acepte rodar y la gente salga del cine con cara de felicidad.
    No me considero un ser superior, pero si sé diferenciar de una obra cinematográfica creativa, de un mero petardazo blockbuster, por lo que salí del cine decepcionado.

    Nuevamente estamos ante un producto imperialista que parece creado únicamente para que llegue a manos de público taliban o norkoreano y piensen lo jodidamente valientes que son los marines estadounidenses, que nunca se rinden ante la adversidad y que lo dan todo por su país y su bandera.
    Aquí los marcianos son lo de menos: podríamos estar ante una típica película bélica más, solo que cambiando a los vietnamitas por marcianos.
    El pelotón de marines que queda (cómo no), aislado y se tiene que abrir paso por las hordas enemigas lo componen los de siempre:
    -El Sangento a punto de retirarse pero que antes tendrá una última batalla que, gracias a su experiencia y entereza los acabara salvando a todos.
    -El soldado caguetas que aporta un toque de humanidad al escuadrón de marines al exponer sus miedos, pero que siempre derrotara a los enemigos gracias a su suerte
    -La mujer soldado de carácter fuerte, para que nadie tilde la película de machista porque solo hay tíos
    -El negro, para que nadie tilde la película de racista por que solo hay blancos
    -Los de relleno, que son el resto de soldados cuyas vidas nos importa un pimiento, pero que sirven para morir y que nosotros nos recreemos.
    Joder... es que hay tanto tópico en esta peli....

    Por supuesto la trama no esta exenta de ellos:
    -El mando superior que se sacrifica por sus hombres (no; esta vez no es el susodicho Sargento, así que no es spoiler)
    -Los marcianos que disponen de alta tecnología militar pero no aciertan ni un solo disparo
    -Nuestros héroes, que son capaces de matar marcianos que van protegidos con trajes biomecanicos blindados, en plena carrera y con una simple pistola
    -El punto débil de los marcianos, que una vez localizado se destruye y la invasión se queda en nada
    -El final, que a mi ya me daban ganas de reír... ¿Qué hará un grupo de marines agotados y heridos una vez cumplen su misión? ¿descansar? JA. Nuevamente, los americanos son los mejores de nuestra especie.

    Por un lado me reconforta saber que el resto de países estamos protegidos por el Ejército de Estados Unidos, que siempre daran con el punto débil de enemigo y gracias a su coraje conseguiran machacarlo.
    Por otro, me alegro de que estas invasiones solo pasen en Estados Unidos. En esta película se da a entender que la invasión es a escala mundial, pero lo peor se lo llevan los EEUU, así que en España estamos mejor jo, jo.

    En fin, de la banda sonora, el reparto y todo lo demás, ni hablo porque no lo merece.
    Los VFX no hace falta decir que dan la talla -es una película por y para ellos-, aunque algún doble digital me pareció bastante artificial.

    Y en definitiva, si queréis ir a verla, bajo vuestro propio riesgo. No os vais a encontrar un District 9 como yo creí, pero si os gusta el cine palomitero, explosiones, disparos y más explosiones (EdiaN, muy acertado), esta es vuestra película y mejor pagar la entrada para verla en pantalla gigante y sonido de calidad que en el screener chapucero de turno.

    Nuff said
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  4. #19
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    Re: Battle: Los Angeles. de Jonathan Liebesman

    Pero eso ya os lo dije, no pensé que tuvieseis que ir a verla para daros cuenta, que es el cine palomitero catastrófico por excelencia, no se puede ir pensando en ver cine, si no en ver un algo. Por eso cuando Ballo me comento, que si quería que nos quedasemos en el paro, mi comentario no iba por esos derroteros, más bien, que cansaran y ellos mismos tendrán que cerrar el chiringuito.
    Me a gustado mucho tu critica sumatra, sobre todo la parte en el que el 3d y los vfx, tendrían que usarse para contar una historia y formar parte de ella, no para ser los protagonistas, cuando no hay nada detrás.

    Aunque estoy también, en que es una película que funciona allí, algo como cine de verano con universitarios perseguidos por un asesino.

  5. #20
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    Re: Battle: Los Angeles. de Jonathan Liebesman

    Cita Iniciado por Sumatra Ver mensaje
    Ha sido la película con mayor número de clichés que he visto en muucho tiempo.

    [...]

    El pelotón de marines que queda (cómo no), aislado y se tiene que abrir paso por las hordas enemigas lo componen los de siempre:
    -El Sangento a punto de retirarse pero que antes tendrá una última batalla que, gracias a su experiencia y entereza los acabara salvando a todos.
    -El soldado caguetas que aporta un toque de humanidad al escuadrón de marines al exponer sus miedos, pero que siempre derrotara a los enemigos gracias a su suerte
    -La mujer soldado de carácter fuerte, para que nadie tilde la película de machista porque solo hay tíos
    -El negro, para que nadie tilde la película de racista por que solo hay blancos
    -Los de relleno, que son el resto de soldados cuyas vidas nos importa un pimiento, pero que sirven para morir y que nosotros nos recreemos.
    Joder... es que hay tanto tópico en esta peli....
    Otros tópicos que no se si estarán en esta, pero que no deberían faltar en ninguna película bélica:

    - El miembro del equipo que le muestra al resto la foto de su novia y les cuenta los planes que tiene para cuando termine la guerra: casarse, tener hijos, vivir en el típico chalet americano y tener uno o dos autos, lo que comunmente se conoce como "el sueño americano". Una variante más moderna es que el tórtolo y su chica ya estén casados y que en la foto ella esté embarazada, o que el embarazo sea el resultado de relaciones pre matrimoniales y el chico anuncie que aprovechará el primer permiso que le den de visitar a sus parientes para hacerse cargo de sus responsabilidades y casarse. Sea cual sea el caso, la regla era que mostrar la foto de la novia trae mala suerte y quien lo hacía moria, pero en "Independence Day" Will smith escapa a esta maldición, ya que al principio de la película le cuenta a un compañero sus proyectos matrimoniales y aún así sobrevive.

    - La carta escrita a medias: uno de los miembros más jóvenes del equipo le esta escribiendo una carta a sus padres o a su novia y en ese momento son atacados o reciben la órden de partir a una misión, deja la carta escrita a medías y le comenta a otro que "después la terminara". En la siguiente escena muere. En los animés de ciencia ficción los japoneses aportaron una variante: si el personajes es gordo o glotón y deja un almuerzo o cena a medio comer también muere, por ejemplo, Ben Dixon en Robotech / Macross.

    Ambos tópicos, el de la foto de la novia y la carta a merdio terminar, y la consecuente muerte de este personaje, servian para enfatizar que "los nuestros" son los buenos y "los otros", "el enemigo", carecen de sentimientos. Si la película era sobre la primera o la segunda guerra mundial, nunca veíamos a un soldado Alemán mostrandole a sus colegas la foto de su novia Frida, o escribiendole una carta a Frida o a sus padres. Y por supuesto, nunca veremos a un alien mostrando a otros aliens el holograma de su novia que lo espera en Alfa Centauri.

    El único caso que recuerdo de alienigenas con sentimientos es una película de la saga de Star Streque en la que la alianza terricola vulcana y los klingon están detrás de una tecnología llamada "Génesis" que permite terraformar planestas inhabitables. En una escena hay vrios klingons en el puente de mando, uno se pone melancólico y dice "Es maravilloso, poder convertir un planeta estéril en un paraíso" el capitan klingon le pregunta "¿Tendrías tu casa en un valle fertil?" "Si" responde el subordinado "¿Te sentarias en la sala con tu mujer, frente a la chimenea?" "Si" "¿Con tus hijos jugando a tus piesí" ¡Si!" El diálogo termina con el líder klingon gritando "¡Deja de soñar y vuelve al trabajo, imbecil!"

    Otro buén tópico es el del triángulo amoroso de dos muchachos enamorados de la misma chica, resuelto por la guerra con la muerte de uno de ellos. Es de rigor que ambos rivales jueguen limpio y se salven la vida uno al otro varias veces durante la película, el ejemplo más reciente es la película "Pearl Harbour" del 2001, y un filme clasico sobre este tópico es "Beau Geste", de los años 30s y con varias remakes, donde tres hermanos britanicos enamorados de la misma chica se enrolan en la Legión Extranjera de Francia para que los beduinos de Argelia y un oficial superior ambicioso y sin escrúpulos les resuelvan el dilema.

    La fórmula del triángulo amoroso viene bien para películas bélicas de batallas o guerras en las que "los buenos" pierden, pues sirve para crear "una pequeña victoria dentro de una gran derrota" ya que el protagonista se convierte en ganador al quedarse con la chica. En la película Pearl Harbour se dan otros ejemplos de pequeñas victorias en medio de la derrota general cuando vemos a los dos pilotos derribando a cuanto zero japonés se les ponga a tiro, no consiguen cambiar el curso de la batalla pero hacen estragos en las fuerzas niponas. Otra variante es mostrar a un pequeño grupo de sobrevivientes de una gran derrota escapando de las fuerzas enemigas y masacrando a cuanta patrulla enemiga se cruce en su camino a lo largo de la película, hasta llegar a territorio propio o neutral.

    Resumiendo:

    - Si te movilizan para una guerra no le muestres a nadie la foto de tu novia, y si te preguntan cuales son tus proyectos para cuando termine la guerra responde "beber como un cosaco y salir de putas", nada de casarte, formar un hogar ni cursilerias de ese tipo.

    - Ni se te ocurra proponerle a los otros formar una sociedad y dedicarse, por ejemplo, a pescar camarones, será tu sentencia de muerte. Pero si la idea es de otro miembro del equipo significa que vas a sobrevivir y te haras rico si la pones en practica, siempre y cuando le des un buen porcentaje de las gananciasa la familia del que tuvo la idea.

    - Si te asignan una misión cuando tienes una carta a medio escribir, la rompes, o si ya tienes escritos un par de parrafos la terminas con un "los quiero" o "te quiero", la metes en un sobre y se la entregas al encargado de la correspondencia.

    - Si lo que esta a medio terminar es tu comida se la das al perro, salvo que estés combatiendo en el sitio de Leningrado y la comida sea el perro.

    - Para mayor seguridad rompe el noviazgo antes de partir hacia el frente, si la dejaste embarazada ... mala suerte. El chico crecera sin una figura paterna y tal vez se convierta en asesino serial, pero tus posibilidades de sobrevivir serán mayores.
    Última edición por 3d ronin; 05-04-2011 a las 23:48

  6. #21
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    usted está aquí, nosotros... no
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    Re: Battle: Los Angeles. de Jonathan Liebesman

    a todo este gran derroche de critica digna de jay sherman.... les divirtió la película o no?
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  7. #22
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Battle: Los Angeles. de Jonathan Liebesman

    Distrito 9 tenía un buen planteamiento, pero la cagaron a base de bien por contar con demasiados FX al final. Alien Nation fue una muy digna precursora, que además mantenía la dignidad (final incluido).

    Y efectivamente, las películas de invasiones alienígenas dan pena en su mayoría. La única con la que me quedo... es obvia, y porque su planteamiento ya es en sí un corte de mangas a este tipo de películas.

  8. #23
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Battle: Los Angeles. de Jonathan Liebesman

    Los efectos en distric 9 no enturbian el guion.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #24
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Battle: Los Angeles. de Jonathan Liebesman

    Si lo prefieres así... el guión es bien malo durante toda la parte del final. Pero intuyo que quizá si no hubieran tenido acceso a meter FX de misiles lanzandose y estallando y APUs y movimientos estrafalarios a cámara lenta, hubiera sido otra historia.

  10. #25
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    Re: Battle: Los Angeles. de Jonathan Liebesman

    Coincido con quien opine que en District 9, los VFX son los que tenían que ser
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  11. #26
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Battle: Los Angeles. de Jonathan Liebesman

    Buena crítica Sumi ..

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