Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Calcetines vacíos de walt Disney

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    17,398
    Gracias (Dadas)
    1771
    Gracias (Recibidas)
    4197

    Thumbs up Calcetines vacíos de walt disney

    Recientemente se ha encontrado una película de Walt Disney hasta la fecha desconocida, el hallazgo ha tenido lugar en la biblioteca de Mo i Rana, en Noruega, cerca del Círculo Polar Ártico. La película es de 1927 y se titula Calcetines vacíos (Empty Socks), donde aparece el conejo Oswald, un personaje creado por Disney y Ub Iwerks antes de crear el personaje de Mickey Mouse, además es también la primera película creada por la compañía con motivo y expresamente para fechas navideñas.

    La biblioteca se encuentra en pleno proceso de digitalización de todos sus activos y documentos, entre los que hasta la fecha han ordenado para digitalizar, apareció esta joya de la historia de la animación, el responsable del proceso digital que la encontró vio que se trababa de una película o documental dividido en dos carretes, pero sin etiquetar, después de las debidas consultas a expertos a los que enviaron imágenes, se dieron cuenta de que habían descubierto un tesoro cinematográfico.
    Es muy probable que la película fuese a parar a manos privadas de alguna persona o empresa de Noruega, posteriormente pasó a ser propiedad del Instituto de Cine de Noruega qué a su vez envió la película a la biblioteca, según datos que conservan en la misma.
    Hasta la fecha, no había constancia de dicha película, al menos no terminada, ya que si existe un fragmento de 25 segundos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

    La biblioteca también ha informado que la película tiene una duración de cinco minutos y treinta segundos.
    Una copia de la versión ya digitalizada se ha enviado a Walt Disney Company, mientras que el original se conserva en la biblioteca.
    Junto con Calcetines Vacíos, la biblioteca también se encontró una copia de otra película de Oswall, tall Timber, realizada en 1928, es una de las últimas películas realizadas por el tándem Disney Iwerks, que perdió los derechos del personaje tras una disputa contractual con Universal, distribuidora de las películas.
    Finalmente Walt Disney recuperó los derechos sobre Oswald en 2006, tras un arreglo inusual con Universal.

    La imagen adjunta es un fotograma de la película Calcetines Vacíos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -calcetines-vacios-walt-disney.jpg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. Gracias Derbiii, rappaniu Agradece este post

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    : 13-11-2018, 20:35
  2. Tomorrowland de Disney
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 1
    : 22-04-2015, 15:13
  3. Felicidades navideña de la serie calcetines
    Por 3dpoder en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    : 19-12-2013, 10:36
  4. Walt Disney plagiador
    Por NeCRoManCeR en el foro Cine
    Respuestas: 35
    : 16-05-2006, 19:46
  5. El fin de la era Disney 2d
    Por ikerCLoN en el foro Cine
    Respuestas: 3
    : 04-06-2004, 13:21