bueno como no solo de estrenos de cine, películas de superheroes y de animación vive el hombre... aquí os dejo un clasicazo, un peliculón de lo mejor de todos los tiempos...


Ya ha llegado el frió y no apetece salir de casa, y que mejor que ver esta magnifica obra de arte surrealista de los 60. Para mi la mejor película de catastrofes de la historia, una catástrofe sin catástrofe, una lucha por la supervivencia sin nada contra lo que luchar, lo normal convertido en anormal.
Buñuel se hizo cargo de la dirección de una idea propia, ayudandole a adaptarla en guión Luis Alcoriza, plagando de comentarios propios, chistes y anécdotas toda la trama.
Esta película de 1962 es tan moderna y toca tantos aspectos políticos y religiosos que creo que hoy en día sería impensable su realización. La trama con un enemigo inexistente que fuerza al espectador a pensar y recapacitar sobre la sociedad en que vivimos, olvidando que todos, nobles, burgueses, proletarios y parias no dejamos de ser animales y que en esta película en un solo escenario y con poquísimos exteriores narra la desnudez del hombre cuando se trata de sobrevivir.
sacado de http://butacadelcinefavorito.blogspot.com/