El departamento de Bomberos de Saltillo en 3D-bomberos-de-saltillo-serie-3d-animada.png
Nueva serie televisiva cuyos protagonistas serán los bomberos de Saltillo, la serie será también presentada a canales internacionales para su comercialización y que tiene como objetivo el crear conciencia sobre los riesgos en casa a través de personajes animados.

El trabajo esta dirigido por saltillenses, quienes se encargaran de la animación total y la creación de cinco personajes basados en elementos de la corporación, explicó Sergio Robles, director del departamento.

La serie animada es dirigida a niños de 6 años para llevar información preventiva, información de posicionamiento de cuestiones de seguridad en la vía pública, en el campo, cómo actuar en alguna emergencia, dirigida a menores con imágenes en 3D con cinco personajes, cada personaje tiene en sí valores que transmitir.

Los integrantes de este cartoon serán comandados por un jefe, quien tendrá la responsabilidad de transmitir liderazgo, disciplina, además de un bombero “fortachón” que representa la fortaleza del equipo, seguido por el elemento inteligente, representando el lado intelectual de la corporación.

También contara con la presencia de la mujer, ya que habrá un personaje paramédico, quien le dará un toque de sensibilidad al equipo, y una bombera, con el cual se le dará equidad de género a las labores.

El director de la institución precisó que buscan debutar en las grandes ligas de los dibujos animados, en cadenas como Discovery Kids, Nickelodeon, que son empresas de clase mundial para infantes.