Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: El desafío | The Walk

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    El desafío | The Walk

    Para algunas personas desafiar a la muerte es vivir. A su llegada al aeropuerto de Nueva York, Philippe Petit declaró al agente de aduanas que su intención era tender una cuerda floja entre las dos torres del World Trade Center y caminar sobre ella.

    Película basada en hechos reales, cuenta la historia y vida del funambulista francés Philippe Petit, que en el año 1974 caminó sobre un cable desde una torre gemela a otra, es la única persona que ha realizado tal proeza, o locura, según se mire. Corte dramático dirigida por Robert Zemeckis.


    Después de ver el trailer de la película pasamos al desglose que ha publicado Rodeo FX, encargada de los efectos visuales, que no habrán sido pocos, Rodeo FX a realizado más de 100 tomas de efectos visuales, incluyendo la reconstrucción de la torre World Trade Center y otras escenas que replican la ciudad de Nueva York en 1970, fijando de forma clara las bases para una increíble historia de audacia y perseverancia. Sébastien Moreau, supervisor de efectos visuales del film y presidente de Rodeo FX opina que es maravilloso poder recrear lugares emblemáticos y ayudar a contar una historia increíble.

    Recrear la ciudad de Manhattan de 1974, con las Torres Gemelas adornando el horizonte no es una tarea fácil, fue todo un reto para el estudio encontrar imágenes de referencia de calidad y precisas de la Torres Gemelas, ya que los edificios estaban aún en construcción durante el período de tiempo en el que se desarrolla la historia de la película. En otros proyectos se puede ir a google maps y obtener todas las imágenes de cualquier edificio o bien ir al lugar y fotografiar todo lo que se necesite, en este caso, por desgracia, las referencias de la época específica eran limitadas y hacer nuevas fotografías no era una opción.

    Rodeo FX modeló los edificios basándose en los planos de construcción, fotografías y modelos que comparte con la producción y con los estudios Atomic Fiction, encargados de realizar los efectos visuales que recrean Manhattan visto desde la azotea del edificio. Pero el desafío se extendía más allá de recrear una reconstrucción exacta de las Torres Gemelas, que en 1974 estaban a pie de isla, si no, recrear toda la sección del bajo Manhattan, la ciudad de Nueva York en aquellos años, cambiaba de imagen cada seis meses, la construcción era frenética, hoy día la isla se ha extendido y se ve muy diferente a lo que fue hace 30 años. El giro de 360 grados que efectúa la cámara en una de las escenas principales, complica todavía más el tema, ya que muestra todo lo que hay alrededor de la plaza.

    Los activos de los exteriores de los edificios son una mezcla de CG y Matte painting, los reflejos en los cristales exteriores, así como en los espejos en los ascensores del vestíbulo, donde se refleja el entorno, hizo que Rodeo FX necesitara crear un Matte painting cilíndrico de 360 grados, para poder mostrar las reflexiones continuadas y en todas direcciones, utilizaron Nuke para conseguir la distorsión buscada en los reflejos y que esta coincidiera con la acción real.

    Cuando miramos a la plaza a través de las ventanas del vestíbulo, o vemos las reflexiones en las puertas del ascensor, tenían que asegurarse de que el reflejo era preciso y exacto, para ello crearon una solución que consistió en una malla de baja resolución que concienciara con la extensión del conjunto y el medio ambiente de la plaza, todo creado en CG.

    Para recrear las escenas callejeras de ese año en Manhattan, con las Torres Gemelas al fondo, Rodeo FX mezcló CG, Matte painting, pantalla verde y elementos reales, añadiendo detalles por ordenador, como farolas, árboles animados, peatones y vehículos, en fin, todo lo necesario para llenar de vida las escenas.

    En otras dos secuencias, se muestra al actor protagonista en una plataforma junto a la Antorcha de la Libertad, mientras habla con el público la cámara se mueve acercándose lentamente hacia él, las tomas son sorprendentes, en gran medida debido al paisaje que conforman los rascacielos que aparecen al fondo de la imagen. En este caso además de una pantalla verde tras el actor, Rodeo FX consiguió el material necesario, que fue proporcionado por el Museo de la Estatua de la Libertad, para construir una versión exacta por ordenador, evitando tener que rodar las escenas en la estatua real. Mediante rastreo del modelo se consiguió que esta coincidiera al mover la cámara en las acciones en vivo, corrigiendo distancias e iluminación.

    En la escena de la Estatua de la Libertad, el fondo de la ciudad era un Matte painting, basado en fotografías proporcionadas por la producción del film, realizadas desde helicópteros, Rodeo FX añadió los detalles históricos tales como los muelles, carreteras en construcción y grúas junto a la orilla, además de mezclar el bullicio de la ciudad con imágenes en movimiento de acción real, incluyendo los vehículos, la grúas, el humo, la aves y barcos en el agua se añadieron por ordenador. Pero el movimiento de la cámara crea una perspectiva en paralelo que significa que los efectos visuales no podían estar basado únicamente en Matte painting, así que el toque final fue animar la luz del sol sobre las torres para dar un aspecto mágico a la escena.

    Robert Zemeckis, un admirador de los efectos visuales, que siempre ha sido gran defensor de todo lo relacionado en el 3D, quería utilizar técnicas fotorrealista innovadoras para IMAX 3D, recreando aquella fecha de 1974 sobre la cuerda floja, mientras Philippe Petit se miraba los pies y veía las Torres Gemelas, sumergiendo a los espectadores en la narración y buscando al mismo tiempo el vértigo de cada uno. Para ello la compañía de efectos visuales proporcionó una secuencia de comando Nuke con diferentes capas de la composición de imagen, en base a los antecedentes, medios planos, primeros planos y reflexiones. El resultado en la pantalla grande habla por si mismo, ver esta escena en 3D es sin duda el camino a seguir para dar espectáculo visual.

    Después de haber visto el trailer de arriba, el oficial de la película, podemos ver algunas de las escenas de las que hemos hablado, como se rodaron o como se crearon, para ello Rodeo FX ha publicado un breakdown.
    Fuente: Rodeo FX

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas El desafío | The Walk-el-desafio-rodeofx-9.jpg   El desafío | The Walk-el-desafio-rodeofx-10.jpg   El desafío | The Walk-el-desafio-rodeofx-11.jpg   El desafío | The Walk-el-desafio-rodeofx-12.jpg  

    El desafío | The Walk-el-desafio-rodeofx-8.jpg   El desafío | The Walk-el-desafio-rodeofx-7.jpg   El desafío | The Walk-el-desafio-rodeofx-6.jpg   El desafío | The Walk-el-desafio-rodeofx-1.jpg  

    El desafío | The Walk-el-desafio-rodeofx-2.jpg   El desafío | The Walk-el-desafio-rodeofx-3.jpg   El desafío | The Walk-el-desafio-rodeofx-4.jpg   El desafío | The Walk-el-desafio-rodeofx-5.jpg  

    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Test Normal Walk
    Por gersith en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-10-2009, 12:02
  2. Walk cycle
    Por manumenendez en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-09-2009, 12:55
  3. Terragen Rob Walk Test
    Por 3dpoder en el foro Índice de Video3d.es
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-03-2009, 02:42
  4. Terragen PaP: energy walk test
    Por 3dpoder en el foro Índice de Video3d.es
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-03-2009, 02:42
  5. Terragen PaP: walk jump test
    Por 3dpoder en el foro Índice de Video3d.es
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-03-2009, 02:42

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •