Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Exodo: dioses y reyes

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    17,423
    Gracias (Dadas)
    1772
    Gracias (Recibidas)
    4205

    Dioses y reyes

    Película bajo la dirección de Ridley Scott, elegido otra vez para contar las historias bíblicas en Hollywood, en este caso el relato se centra en la figura de Moisés y su travesía para liberar a los esclavos de Egipto.
    Las empresas que han participado en la realización de los VFX en esta película son: Double Negative, MPC, the Senate VFX y The Third Floor.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Exodo: dioses y reyes-dioses-y-reyes.jpg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    17,423
    Gracias (Dadas)
    1772
    Gracias (Recibidas)
    4205

    Exodo: dioses y reyes

    Protagonizada por Christian Bale está película de aventuras y drama nos cuenta la vida de Moisés, uno de los más destacados personajes de la biblia, liderando la peregrinación de 600.000 esclavos judíos a través del antiguo Egipto. Desafiando al temido faraón Ramsés.
    Dirigida por Ridley Scott, ya podemos ver el tráiler final.
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    718
    Gracias (Dadas)
    8
    Gracias (Recibidas)
    224

    Exodo: dioses y reyes

    Otra de esas películas tendenciosas en las que a los egipcios los pintan como malvados y sádicos? Los 10 Mandamientos, Príncipe de Egipto, en todas insisten con que el faraón al que enfrentó Moisés es Ramsés I, no importa qué la cronología bíblica y la cronología egipcia no coincidan, tanto los evangelistas fanáticos como los productores de Hollywood están obsesionados con Ramsés I, los religiosos porque quieren demostrar que su" Dios humilló al faraón más poderoso de Egipto, y los productores de Hollywood porque Ramses es un personaje conocido y tiene un nombre con impacto y fácil de pronunciar, mientras que su hijo y sucesor Merneptah fue un faraón decadente y su nombre es impronunciable: que Moisés diga Deja salir a mi pueblo, Ramses." suena mejor que Deja salir a mi pueblo, Merneptah".

    En estas películas sobre Moisés se puede apreciar el doble discurso de los líderes religiosos cuando se adapta la Biblia al cine:
    Según la Biblia, cuando el faraón del Éxodo quiere controlar la natalidad de los hebreos, le pide a dos parteras hebreas que apliquen mala praxis cuando los bebés sean varones y solo dejen vivir a las niñas, un plan imposible de practicar porque, si los hebreos era tan numerosos como se afirma en un pasaje anterior, dos parteras solas no habrían bastado para ejecutarlo en forma efectiva, y porque en esos tiempos las mujeres mayores de las familia oficiaban de parteras, no era un oficio para él que se exigiera un título médico y una licencia habilitante, en un pueblo de pastores cómo era entonces el hebreo cualquier mujer que hubiera asistido al nacimiento de un becerro estaba capacitada para ser partera. También, según el texto bíblico, las parteras no cumplieron con la orden del faraón, y cuando este les exige explicaciones lo engañan con una excusa tonta, en el cuento de Blancanieves cuando el cazador engaña a la madrastra utiliza un recurso más convincente.

    Ni Los Diez Mandamientos ni Príncipe de Egipto siguen el texto bíblico en el tema del supuesto infanticidio de bebés hebreos: ambas películas nos muestran a los malvados soldados egipcios entrando a saco en las casas de los hebreos y arrancando a los bebés de los brazos de sus madres, que lloran y suplican por las vidas de sus retoños, escenas que no aparecen descritas en la Biblia, pero los fundamentalistas religiosos no protestan, porque son conscientes de que si se muestran las cosas como lo cuenta la Biblia nos daríamos cuenta de que el Éxodo es un mito sin fundamento histórico, tan ficticio como el cuento de Blancanieves.

    Pero si hacemos una película en la que sugerimos que Jesús podría haberse casado con María Magdalena y morir de viejo, entonces salen los puritanos se rasgan las vestiduras y protestan indignados exigiendo que se respete el texto bíblico.

    Por lo que se puede ver en el tráiler de esta película, en la escena del cruce del Mar rojo hay una batalla entre egipcios y hebreos, batalla que tampoco figura en el texto bíblico, pero supongo que, esto a los líderes religiosos no les molestara siempre y cuando se deje en claro que los hebreos ganan esa batalla inventada con la ayuda de Yahveh.

    Lo que más me revienta de este tipo de películas es que se muestre a los egipcios como asesinos de niños y vamos crueles con sus esclavos, pese a que fueron la única civilización que reconocía a mujeres, niños y esclavos la condición de personas, en todas las otras culturas de su tiempo, incluida la hebrea, las mujeres y los hijos menores de edad eran cosas o bienes que pertenecían al padre o esposo, podía venderlos o matarlos. En el antiguo Egipto un amo podía disponer de la fuerza de trabajo de un esclavo, pero no de su vida, si lo mataba se consideraba asesinato.

    Hay documentos legales que demuestran que entre los egipcios era frecuente que los vamos sin hijos adoptan como herederos a sus esclavos o a hijos de sus esclavos, casamientos entre vamos y esclavos, no solo vamos con esclavas, también amas con esclavos, en ambos casos el matrimonio implica que el esclavo o esclava pasa a ser una persona libre.

    Hay papiros médicos que describen métodos abortivos, pero en general los egipcios consideraban el asesinato de un niño como un crimen aberrante: en un conjuro médico que se recitaba para curar las picaduras de escorpión, se relata una leyenda en la que la diosa Isis salva la vida del hijo de una mujer que la ofendió, en este relato los egipcios ponían en labios de la diosa las palabras no es justo que un inocente muera por culpas ajenas" o algo similar. En cambio en los mitos griegos y en la Biblia abundan los ejemplos en los que Apolo, Artemisa, Hera o Yahveh matan a niños inocentes para castigar a los padres.

    En otro relato egipcio Isis encuentra a un bebé abandonado, el dios Anubis, y usando el hechizo detectar ADN" descubre que el bebé es el fruto de la unión adúltera entre su esposo osiris y su hermana neftis, en vez de matar al niño, que es lo que habría hecho la diosa griega Hera en una situación similar, Isis lo cuida como si fuese suyo.

    Lo que hacían los egipcios con los hijos de los pueblos a los que sometían o consideraban hostiles era tomar como rehenes a los hijos de los jefes y notables, para asegurarse la sumisión de los padres, y darles una educación egipcia, para qué cuando regresaran con los suyos y sucedieran a sus padres como líderes fuesen leales a Egipto. Los libios y los beduinos del Sinaí se metían como okupas en el delta egipcio con frecuencia y los egipcios los toleraban mientras no molestaran a la población nativa, cuando esto ocurría los egipcios expulsaban, pero no hay tes timón ios de soldados egipcios masacrando a bebes libios o beduinos ¿por qué habrían de actuar de forma más cruel con los hebreos?
    Última edición por 3d ronin; 13-11-2014 a las 23:07

  4. Gracias rappaniu Agradece este post
  5. #4
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    17,423
    Gracias (Dadas)
    1772
    Gracias (Recibidas)
    4205
    Desglose del trabajo realizado por Scanline VFX.

    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. La casa de los dioses
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 3
    : 24-11-2014, 11:41
  2. Dioses y reyes
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 0
    : 12-07-2014, 14:52
  3. Smite la batalla de los dioses
    Por 3dpoder en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    : 01-04-2014, 11:27
  4. Los dioses del olimpo
    Por 3dpoder en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    : 14-08-2013, 23:48
  5. Modelos de dioses
    Por Yomismo en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    : 15-04-2005, 20:08