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Tema: Ice age II

  1. #31
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Ice Age II

    Por eso yo intento ver las películas 3D más de una vez (y las de imagen real que me gustan, por supuesto). El "primer pase" siempre intento verlo como un chiquillo, me compro mi "Super" de palomitas, una horchata y a pasarla bien. Lo típico es que si comienzo a aburrirme o algo canta demasiado técnicamente. sale el infógrafo desde dentro pidiendo explicaciones

    En cualquier caso, es jodido escapar de la actitud analítica
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #32
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    Re: Ice Age II

    bueeeeno,pues a mi la película me gusta mucho...oque ok...sensiblerias disney+numeros músicales+bichos adorables+amigos para siempre jamas? ok
    si deacuerdo ...que el humor es de cachiporra¿? mmm...también...y el de el correcaminos no lo es? o el de bugs bunny? no se, criticas aparte creo que es una producción estupenda...animación sobresaliente y guión para toda la familia....es normal no?
    personalemente me rei y visualmente disfrute...cosa que hoy día con muchas producciones es un tanto difícil... que nollega al nivel de monstruos sa o a los increíbles...deacuerdo...pero me parece una película, entretenida, agradable y tecnicamente a seguir...

  3. #33
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: Ice Age II

    LA opinión de un "profesiona" del 3D, Keith Lango:

    Since I’ve been on a bit of a rant lately about the blah-ness of most big budget CG production design, I have to say that Ice Age 2 is a wonderful piece of animation design in action. For my money this is the BEST looking production design in a CG feature film yet. The style is beautiful, it frames the characters great, the shapes are appealing and fun, the colors are imaginative- I just LOVE the look of this thing.

    _________________Traducción GOOGLE__________________________
    Puesto que he sido en un poco un rant últimamente sobre el blah-ness de la mayoría del diseño grande de la producción del presupuesto CG, tengo que decir que la edad de hielo 2 es un pedazo maravilloso del diseño de la animación en la acción. Para mi dinero éste es el MEJOR diseño de la producción que mira de una película de la característica del CG todavía. El estilo es hermoso, enmarca los caracteres grandes, las formas están abrogando y la diversión, los colores es AMOR justo imaginativo de I la mirada de esta cosa.

    (No os lo tomeis muy en serio, es que estoy un poco aburrido je,je,je)
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  4. #34
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    Re: Ice Age II

    "los colores es AMOR justo imaginativo de I la mirada de esta cosa"


  5. #35
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Ice Age II

    Mientras google traduzca así, estaremos a salvo...
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  6. #36
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Ice Age II

    Seguro que me gusta,aunque aún no la he visto y no me gusta todo lo que se hace en infografía pero decir que la primera parte es mala y que sreque también es tener menos idea que yo al criticar el bosque animado,hecho del que ya me he retractado
    Dexter 69:Por que no nos nombras algunas de las que son buenas obras de animación para ti? A lo mejor nos hacemos una idea..
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  7. #37
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Ice Age II

    Pues yo suelo ir a ver estas películas al estilo de Shazam.. y me lo paso pipa!!! Jo, con la ardilla me he reido como si me hicieran cosquillas a saco durante minutos!!! hasta mi novia me decía que me callara...
    La animación la veo muy bien, el escenario igual... con la rotura del dique y todo el agua escampando me ha parecido al principio un pelín cantarín, pero luego me ha parecido la riada muy realista...

    Cierto que hay momentos muy Disneyeros, pero también me han gustado esos gags Warner que tanto me gustan
    Total.. un 8 laaargo, rozando el 9 por mi..

    PD OFFTp: Muy majo el trailer (bueno, muestra larga) de Cars... que ganas....
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  8. #38
    como siempre... Avatar de exavi
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    Re: Ice Age II

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    La primera mitad, Real Flow canta bastante, los personajes sumergen algunas de sus partes pero no se mojan (ni los escenarios tampoco). En cuanto se rompe la presa (después de ver cómo el agua cae, que apostaría que esta hecho con mil capas y RF) y el valle se inunda, el comportamiento del agua es mucho más realista... y los pelos de los personajes ya se mojan. ¿Alguien notó este cambio, o es que estoy paranoico?

    Era lo que yo decía en mi primer post, que diferenciaba como unas dos versiones de agua/simulación de fluidos la realista y la más nosecomollamarlo (le pondremos cartoon) en concreto la parte en que petan los bloques de hielo y empieza a caer el agua al valle ese o lo que sea me pareció chapucera...

  9. #39
    Senior Member Avatar de Ernesto
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    Re: Ice Age II

    Yo no he visto la película todavía, pero eso de que hablais sobre si el agua en unas escenas es realista y en otras no, me recuerda a lo que dice Keith Lango (más o menos). ¿El porqué en las películas de animación por ordenador se tiende siempre al realismo o hiperrealismo?

    Es decir, a mi el estilo cartoon de Ice Age, me mola, y me gustan sus escenarios poco realistas (hablo de la primera), ese toque tan simplista de los dibus de la Warner, pero siempre hay algo que rompe con el estilo gráfico, al acercarse al realismo (normalmente los fluidos y efectos varios).

    A mi personalmente me cansa un poquito. No hay ni una que se libre. En la próxima de Cars, los coches muy cartoon y los escenarios, muy realistas.no se.

    En ese aspecto, siempre he preferido la animación 2D.

    No se si me explico muy bien.

  10. #40
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Ice Age II

    Cita Iniciado por Ernesto
    No se si me explico muy bien.
    Perfectamente

    Muy de acuerdo contigo, el hiperrealismo es apenas una forma de utilizar el 3d, aun queda mucho por hacer y eso nos corresponde a nosotros, los que vamos (o intentamos ir) de relevo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  11. #41
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Ice Age II

    Cita Iniciado por Ernesto
    En ese aspecto, siempre he preferido la animación 2D.
    Umm.. umm.. ummm (me he encallado XDD)

    Yo diría que en la mayoría de películas 2d (no en las series) los fondos son mucho más detallados que los personajes. Claro que esto depende de las épocas, y hasta de las compañías, pero por lo general los fondos eran pintados con todo lujo de detalle, mientras que los personajes mantenían una simplicidad de colores constante.
    Un ejemplo reciente: El viaje de Chihiro. Los personajes están muy bien dibujados, y su degradado de colores es muy básico. Pero si miras los fondos alucinas con la cantidad de detalles y riqueza que tienen.

    http://elmejocine.iespana.es/7.jpg

    Quizás en el 3d choque porque estamos hablando de elementos animados realistas (como el agua), aunque esto ya es una teoría lanzada a lo loco

    Saludos.

  12. #42
    Senior Member Avatar de cserbuj
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    Re: Ice Age II

    Estoy totalmente de acuerdo con 8tintin, siempre ha habido esa dualidad elemento animado - fondo estatico.
    En muchos dibujos, viendo un solo fotograma sabes perfectamente qué partes son animadas y cuales fijas.
    Lo entiendo perfectamente, aunque es algo que a veces llama la atención (demasiado). En cualquier caso, incluso diría que en las películas 3D esa diferencia es menos notable. De lo cual me alegro.

    Y yo personalmente adoro esos fondos tan ricos, detallados...a menudo son una obra de arte en si mismas.

    Respecto a ice age2: Aun no la he visto, pero tengo ganas. La primera no fue mala, estaba bien, aunque técnicamente tenía lagunas muy grandes. Pero el tiempo ha pasado, y después de ver lo grandes logros en Robots....promete.

    Un saludo
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

  13. #43
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    Re: Ice Age II

    Si yo no me refiero al detalle de los fondos, o la integración de los mismos. Si no a una coherencia en el diseño de personajes, fondos y efectos, para con el mundo que has creado.

    Chicken Little es coherente en su diseño de personajes y en el mundo que creas para ellos.

    Zelda Wind Waker (juego de Game Cube) es coherente en su diseño de personajes y el aspecto del mundo en el que viven.

    Pues a lo que me refiero, es que si tienes unos personajes con un diseño muy cartoon, y unos fondos muy cartoon (que no menos detallados), y le pones unos pedazo efectos de agua que quitan el hipo por su realismo.a mi personalmente, provoca que me "despegue del mundo creado en la película" y por lo consiguiente que todo me parezca menos "creible".

    Pero no me hagáis mucho caso, que es que estoy un poco saturado.

    Pero repito, que esto es algo general, no hablo por Ice Age II, que no la he visto.

    De todas maneras, al final todo es cuestión de gustos.
    Última edición por Ernesto; 04-04-2006 a las 10:00

  14. #44
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    Re: Ice Age II

    Entonces... ¿cómo harías el agua? No conozco ningún caso de "agua cartoon"... Bueno, sí, la que general Real Flow... ji ji ji

  15. #45
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Ice Age II

    Una de las cosas que más cantaban en Madagascar, por ejemplo, era esa playa tan real, en esa selva tan cartoon y esos personajes. Recordaba a las películas del tipo Roger Rabbit o Space Jam, de dibujos integrados en fondos reales.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

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