1.- Pueden presentarse al proceso de selección los cortometrajes o obras de animación originales que no hayan sido presentadas en anteriores ediciones del festival y estén filmadas después del 2005. El contenido puede ser documental o de ficción. La edad límite de las personas participantes debe ser igual o menor a 35 años.

2.- Los premios del Festival consisten en una dotación económica y una estatuilla. Se reparten en las categorías siguientes:
- Primer Premio a la categoría URBE: 750 euros
- Segundo Premio a la categoría URBE: 350 euros
- Mención Especial en la categoría L’HOSPITALET COMO URBE: 400 euros
- Premio de ANIMACIÓN: 750 euros
- Premio URBE Y ANIMACIÓN para menores de 18 anys: 300 euros
- Premio AMATEUR del jurado: 200 euros
- Premio del público: 200 euros

3.- El plazo de admisión de las obras empieza el 5 de junio y acaba el 20 de noviembre de 2008. La duración mínima de las obras será de 3 minutos y la máxima, de 15 minutos. El soporte de presentación será exclusivamente el DVD, con sistema PAL.

4.- Las obras realizadas en idiomas que no sean el catalan o el castellano estarán subtituladas en uno de estos idiomas y acompañadas del guión.

5.- Los autores deben adjuntar los datos siguientes:
NOMBRE Y APELLIDOS
FECHA DE NACIMIENTO
DIRECCIÓN
TELÉFONO y C/E
FOTOCOPIA DEL DNI/ PASAPORTE/TARJETA DE RESIDENTE
También se podrán presentar grupos e instituciones (hará falta indicar el nombre).


NOMBRE DEL CORTOMETRAJE
DURACIÓN
SINOPSIS

¿CÓMO HAS CONOCIDO EL FESTIVAL?

Los participantes autorizan a la organización a exhibir sus obras para promocionar el evento. En ningún caso serán usadas con una finalidad lucrativa o comercial. Las obras recibidas no se devolveran, sino que pasaran a formar parte de la videoteca de la entidad.

6.- Los gastos de envío irán a cargo del participante, y sólo se confirmara la recepción por la vía de correo electrónico cuando así lo indique el participante. La inscripción al Festival es gratuita. Las obras se tienen que enviar por correo ordinario o traer en mano a:

JOVES PER LA IGUALTAT I LA SOLIDARITAT
III FESTIVAL JOVEN DE CORTOMETRAJES DE L’HOSPITALET DE TEMÁTICA METROPOLITANA
Ronda de la Torrassa, 105, 3a planta
08903 L’ HOSPITALET DE LLOBREGAT

7.- La organización determinara si las obras se adecúan a las bases, para posteriormente entregarlas al jurado designado para nombrar a los ganadores. El veredicto del jurado será inapelable y puede declararse desierta alguna categoría. El jurado valorara las mejores ideas originales y las que tengan un contenido social.

8.- De les obres presentadas, se hará una selección de 30 cortometrajes que optaran al Premio del Público y que serán exhibidas en diferentes salas de oci de la ciudad de L’Hospitalet durante el mes de enero y febrero de 2009. Se difundira el calendario para que todo el mundo pueda asistir a los pases.

9.- Para recoger el premio será imprescindible la presencia del realizador, o del representante que este acredite, en la ceremonia de entrega de premios. La organización comúnicara el veredicto con la suficiente antelación para facilitar los desplazamientos y la confirmación de asistencia.

10.- La participación al III FESTIVAL JOVEN DE CORTOMETRAJES DE L’HOSPITALET implica la plena acceptación de estas bases. Cualquier situación o incidencia no prevista al acordar estas normas será resuelta según el criterio de la organización del Festival.

Más información:
Metropolhis
info@joves.org o info@metropolhis.cat
93 421 93 10