Las aventuras de Tintín en 3D tendrán continuación, realizadas de nuevo por Steven Spielberg y producidas por Peter Jackson; así lo anunció Steven Spielberg en Nueva York.

El director que llegó a la ciudad de los rascacielos para promocionar su último film que se estrena el 21 de diciembre en Estados Unidos, precisó que ya ha elegido el libro de Hergé que servirá de base para la siguiente película.

“Los Hernandez tendrán un papel mucho más importante en la nueva película que también producira Peter Jackson”, declaró Spielberg durante una conferencia de prensa, el domingo. “Esta siendo escrita (…) y la produciré con él como él produjo ésta conmigo”, añadió.

“Tenemos la historia, tenemos el libro de Hergé que adaptaremos y estamos impacientes por comenzar”, agregó Spielberg sin concretar cual es ese libro.

Las aventuras de Tintín en 3D, film estrenado el 10 de octubre, ha sido estrenada ya en Europa, Oriente próximo y en la India. Ha producido ya alrededor de 233 millones de dólares, según la web especializada Box office Mojo.

En Francia, la película inspirada en tres albumes de aventuras de Tintín (El cangrejo de las pinzas de oro, El secreto del únicornio, y El tesoro de Rackham el Rojo) superó en la su primera semana, los 3 millones de espectadores, el mejor lanzamiento del año.

En Estados Unidos, el pequeño reportero protagonista de las aventuras firmadas por Hergé, es, sin embargo, menos conocido y tendrá que enfrentarse a una dura competencia durante las fiestas navideñas.

La segunda parte de las aventuras de Tintin en 3D-1305632491019.jpg