Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Pompeya trailer y making of

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Pompeya trailer y making of

    El Vesubio es uno de los volcanes más peligrosos del mundo, y esta a punto de entrar en erupción. La historia nos sitúa en el Año 79 A.D. justo unos días antes de desencadenarse uno de los grandes desastres de la historia.




    El siguiente desglose esta realizado por la compañía MrX utilizando RealFlow, evidentemente trabajar en proyectos de esta envergadura conlleva sus problemas, a los que hay buscar soluciones.

    El problema
    "Hemos tenido tres meses para crear una escena de agua mientras llega la flota romana al puerto de Pompeya, desde el concept hasta la entrega final. Esto implicó la creación de una simulación de agua a gran escala para el océano, lo que se necesita para interactuar con el puerto, las rocas del acantilado, y los muchos barcos romanos. Nos dieron imágenes tomadas en helicópteros de las costas del océano que se utilizaron tanto como referencia como para obtener esa calidad. Nuestro equipo estaba formado por seis artistas, entre los modeladores, FX, iluminación y composición. En el interior de RealFlow la simulación mide 250 metros por 250 metros. Al principio habíamos probado simulaciones a mitad de escala o más pequeñas, pero en última instancia, las simulaciones de escala del mundo real, tenía una mejor vista superior de esta longitud. Fue de 136 frames, pero porque tenía que empezar como un activo en el océano con remolinos de espuma, olas rompiéndose, y muchos barcos en movimiento que suman cerca de 400 frames que contribuyen a la apariencia final.

    El mayor reto fue lograr un buen balance de acción. A modo de toma de apertura se necesitaba acción suficiente para hacer interesante la escena desde el punto de vista del espectador. Fue durante este proceso cuando me di cuenta de que un mar en calma puede ser tan difícil de simular como una explosión de agua"-. Dijo Eric Lacroix.

    La solución : Hybrido2
    "Utilizamos Hybrido2 para esta escena, queríamos crear un agua realista, mucha interacción contra la geometría del puerto, rocas, y otras características. Con Hybrido tuve la oportunidad de simular las partes principales de la escena, y luego mediante desplazamientos que se extienden por la simulación principal de la piscina al mar en todo un océano sin fin.
    Eran muy útiles para las simulaciones de espuma y salpicaduras. Había una gran cantidad de partículas de espuma por simular: cerca de 300 millones! Afortunadamente esto era mucho más fácil de simular ya que podría dividirla en secciones pequeñas y enviarlo a nuestra granja de render utilizando los nodos de RealFlow.

    Gráficos RealFlow
    También se utilizaron gráficos, en particular para el cuerpo base de la simulación de agua. He utilizado el gráfico del campo de fuerzas de superficie con el fin de conseguir que el agua comenzara a moverse. El gráfico del Océano Spectrum Node fue fácil y rápido de usar con el fin de ver cómo esto afectaría la velocidad de las simulaciónes. De esta manera fui capaz de hacer avanzar las cosas de una manera realista y natural.

    RealFlow y Houdini
    La iluminación y render se hizo en Houdini. RealFlow implementó el uso de archivos de alambique: usarlos era fácil durante la salida de todos los datos de mi simulación, para lograr importarlo a Houdini de manera rápida y eficiente. Una vez que el shader estaba en su lugar y los desplazamientos estaban bien ajustados, éramos capaces de configurar una extensión del océano.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pompeya trailer y making of-pompeya.jpg   Pompeya trailer y making of-making-of-pompeya-por-mrx-inc-1.jpg   Pompeya trailer y making of-making-of-pompeya-por-mrx-inc-2.jpg   Pompeya trailer y making of-making-of-pompeya-por-mrx-inc-3.jpg  

    Pompeya trailer y making of-making-of-pompeya-por-mrx-inc-4.jpg   Pompeya trailer y making of-making-of-pompeya-por-mrx-inc-5.jpg  
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Re: Pompeya trailer y making of

    Making of del trabajo realizado por el Estudio Digital Mr.X en la película de Pompeya.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pompeya trailer y making of-making-of-pompeya.jpg   Pompeya trailer y making of-making-of-pompeya-1.jpg   Pompeya trailer y making of-making-of-pompeya-3.jpg   Pompeya trailer y making of-making-of-pompeya-4.jpg  

    Pompeya trailer y making of-making-of-pompeya-5.jpg   Pompeya trailer y making of-making-of-pompeya-6.jpg   Pompeya trailer y making of-making-of-pompeya-7.jpg  
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Trailer del videojuego The Witcher 3 Wild Hunt trailer
    Por 3dpoder en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-05-2015, 10:26
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-03-2014, 18:33
  3. Trailer promocional y making of de Beyond: Dos almas
    Por 3dpoder en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-09-2013, 01:19
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-07-2010, 15:31
  5. Blender Making of the Sun
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº21 (in English)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-06-2009, 21:17

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •