Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: The Lovely Bones

  1. #1
    Animador Avatar de Sumatra
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Por ahora aqui
    Mensajes
    1,604

    The Lovely Bones

    Aprovecho que nadie ha comentado nada de esta película para abrir este tema.

    Spoiler Alert = ON

    De entrada, quiero aclarar que mi opinión sobre ella esta muy condicionada: por un lado, hacía ya meses que vi el trailer y me gustó. Mi espectación sobre ella ha ido creciendo desde entonces, con lo cual sabía que cuando la viera, no iba a ser francamente objetivo. Por otro, al ser el regreso de Peter Jackson tras 4 años sabaticos, sabía que miraría con lupa lo próximo que dirigiera.
    Dicho esto, debo decir que he salido del cine sin pena ni gloria. Sencillamente no ha sido lo que me esperaba a pesar de que tampoco podría decir que sea una película mala.

    Los puntos negativos a destacar serían su excesivo metraje -todas las secuencias son necesarias para contar la historia, pero se hubiera agradecido si algunas de ellas se cuentan de una forma más dinamica-. Quitarle unos 20 minutos o medía hora no me hubiera hecho daño.
    Y el otro principal punto negativo es el pastiche que se forma en determinados momentos en la historia. No es que esté mal narrada, pero hay veces que tienes la sensación de no comprender lo que esta pasando y que te estas perdiendo un momento importante de la trama. La banda sonora cobra protagismo, aparecen luces, los personajes parecen estar viviendo algo trascendente y tú eres gilipollas por que no entiendes nada.
    Este hecho tiene lugar especialmente en los momentos donde la niña intenta comunicarse con el mundo de los vivos para transmitir mensajes, o la manera en la que a ella le llega la información de lo que ocurre en el mundo de los vivos. Creo que ese "puente" no queda lo bastante trabajado como para entenderlo o quizás sea cierto que soy gilipollas, pero mi compañía, así como el resto de espectadores, también parecían serlo.
    Además, hay personajes que reaparecen cuando ya no los recordabas y ves que sus vidas se han entrecruzado con la de otros. En ningún momento te dejan claro qué tipo de relación tienen o por qué están juntos.

    Los puntos positivos son los planos espectaculares que representan el limbo donde va a parar la niña "mi mundo perfecto", como ella dice. Son unos paisajes muy bonitos con buenos VFX.
    Otra cosa que me gusta son los primeros planos-hiper cerrados-extremos que parece que se hayan rodado con un microscopio. La película no esta plagada de ellos, pero cuando salen los reconoces: hacen que una mano parezca un edificio o que cualquier objeto sea inmenso.
    Por último, otro punto positivo es el acompañamiento que hace la narración al espectador en determinadas ocasiones. Por ejemplo, estando en un centro comercial, la narradora (voz en off) dice que su asesino ya la estaba acechando a escondidas. automáticamente tú empiezas a mirar a los extras que van saliendo en segundo plano, desenfocados, para ver si ves a alguien sospechoso. Te llama la atención un tío gordo y con malas pintas comiendo a lo lejos, en los planos donde sale Rachel Weitsz.
    Más tarde, cuando parece que esa secuencia termina, la narradora te aclara que su asesino no era ese tío, por si lo estabas sospechando. Hay varios momentos más en la película parecidos a ése. Me gustó ese tipo de interacción con el espectador.

    En definitiva, es una película entretenida para ir a ver si no tienes mejores planes este finde. Te puedes llevar sorpresas desagradables (como la muerte del asesino, hacia al final, que se ve a todas luces que es un doble digital. A mí no me coló en absoluto; no sé a vosotros), y sorpresas agradables, como la escena donde la policía va a la casa del asesino a interrogarle rutinariamente. Allí el inspector se interesa por las casas de madera que el asesino hace como hobbie y empiezan a mirarlas y hablar de ellas. Se suceden una serie de planos donde la cámara esta dentro de las casitas, amuebladas y con lujo detalles, y vemos al asesino afuera, representandonos un gigante. Vamos, una manera de expresar que ese tío es en realidad un monstruo...
    O también veras detalles curiosos como el ya clasico cameo de Peter Jackson en su afan por aparecer como extra en todas sus películas (aunque aquí elige un mal momento ya que es en medio de una tensión entre dos personajes y ver al director de la película ahí disimulando te distrae -pero sólo si sabes quien es-)

    Respecto a la banda sonora, en general me ha gustado, con esas guitarras eléctricas en los momentos de tensión, a pesar de las canciones flower-power de anuncio de compresas para los momentos donde la niña va rulando por el limbo. La actuación del reparto también es creíble a rasgos generales. Susan Sarandon se sale XD es la única que tiene la oportunidad de aportar humor a la película y vaya si lo consigue.

    Spoiler Alert = OFF

    ¿Haces bien en rascarte el bolsillo para ir a verla? Por supuesto

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas The Lovely Bones-the_lovely_bones_3827.jpg  
    Última edición por Sumatra; 03-03-2010 a las 13:30
    Demoreel -----------------------> Demoreel

    LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Temas similares

  1. bones
    Por lukamikaze en el foro Infografía General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-07-2008, 22:03
  2. Bones
    Por Dizzy en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-02-2008, 19:04
  3. Bones
    Por Cristian Duran en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-01-2007, 21:33
  4. bipedo Vs bones
    Por manuelsantana007 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 06-05-2006, 16:25
  5. Bones
    Por Alex-AS en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-04-2006, 01:58

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •