Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Vengadores Endgame

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    18,664
    Gracias (Dadas)
    1896
    Gracias (Recibidas)
    4377

    Thumbs up Vengadores endgame

    Trailer en español de la nueva entrega de los Vengadores.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Vengadores Endgame-vengadores-end-game.jpg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. Gracias rappaniu Agradece este post
  3. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    18,664
    Gracias (Dadas)
    1896
    Gracias (Recibidas)
    4377
    Llegar a conseguir una toma o escena final en los que respecta a efectos visuales lleva una gran cantidad de pasos en el proceso y se requieren muchos artistas de distintas disciplinas, desde el guion hasta finalizar los VFX pasando por conceptos, guiones gráficos, estudios previos, tomas previas, escenas con personajes reales, postproducción y edición, como vemos, son muchos los pasos y no necesariamente por ese orden, en ocasiones hay que improvisar o aprovechar entornos climáticos.

    El paso previo en cualquier proceso es recibir el concepto de lo que se quiere conseguir en cada escena, un estudio de VFX recibe el encargo sobre una idea ya concebida, y a veces, incluso con una escena rodada, y sobre eso hay que trabajar, para ello se necesita identificar qué involucra el trabajo que se solicita para poder distribuir el trabajo correspondiente a cada artista gráfico.

    Para saber cómo funciona ese sistema de trabajo la compañía The Plate nos expone un ejemplo real, mostrando los pasos y trabajo que hay detrás de una superproducción como puede ser cualquier película de los Vengadores, en este caso se trata de End Game, el supervisor de animación digital de Weta Sidney Kombo-Kintombo desglosa, desde el punto de vista de la animación, aspectos de la espectacular batalla final de esa película, donde se involucraron tomas de personajes reales, captura de movimiento y efectos visuales digitales significativos.

    El supervisor explica lo que supone trabajar en una película de este calado, necesitan unas previas y una planificación increíble, ya que todo el mundo espera que todo esté en su sitio y son muchos detalles, muchos personajes, algunos reales y otros creados por ordenador y todo ello al mismo tiempo en la misma escena, y además para postre como ocurre en casi todos los encargos, con muy poco tiempo de maniobra.

    Tras hacerse una composición de la batalla final y discutir varios planos con los encargados de la película se crean notas, muchas anotaciones que sirve de guía para llevar a cabo el encargo, romper el hielo en una palabra, tras esa previa toca hacer lo mismo con todos los artistas digitales para repartir el trabajo y darle a entender a cada uno cual tiene que ser el aspecto final de su trabajo, para que luego todo pueda cuadrar en una escena única.

    Emparejar personajes reales y virtuales y saber desde qué frame a qué frame tienen que estar juntos, reconstruir la escena para que no se superpongan otros elementos de la escena y seguir creando explosiones, golpes y un sin fin de detalles que ocurren detrás, delante y al lado, como puedes ver, puede ser un trabajo caótico si no se planifica muy bien desde el inicio.

    La coordinación es fundamental cuando se trabaja con tanta gente, y luego por supuesto están los cambios finales, cuando se presentan las escenas CGI a los productores y estos toman las decisiones de qué tomas son buenas y en cuales han de hacerse cambios, efectivamente, estos cambios implican que muchos artistas digitales tienen que modificar su trabajo para volver a montarlo todo, lo que ya era correcto y lo que se ha corregido.

    La película finalmente vista en el cine o la televisión tiene un resultado simplemente espectacular, nos sumerge en la escena dándonos ganas de ayudar a los Vengadores, no me digáis que eso no es un logro.

    Dejo algunas capturas de los trabajos realizados por The Plate que se han publicado en la entrevista que Vfxvoice le ha realizado al supervisor de animación digital de Weta Sidney Kombo.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Vengadores Endgame-desglose-vengadores-endgame-1.jpg   Vengadores Endgame-desglose-vengadores-endgame-2.jpg   Vengadores Endgame-desglose-vengadores-endgame-3.jpg   Vengadores Endgame-desglose-vengadores-endgame-4.jpg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Los vengadores Infinity War
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 6
    : 09-09-2020, 22:54
  2. Los vengadores 2 edad de ultron
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 11
    : 12-05-2015, 11:23
  3. Los vengadores: la era de ultron
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 0
    : 16-07-2014, 02:03
  4. Los vengadores se estrenará en 3d
    Por rappaniu en el foro Cine
    Respuestas: 15
    : 08-02-2013, 22:05
  5. Los vengadores
    Por rappaniu en el foro Cine
    Respuestas: 3
    : 21-04-2010, 10:21

Etiquetas para este tema