Yojimbo es un admirado personaje de Cómic, creado por Stan Sakai, ahora se esta desarrollando un largometraje producido por el estudio Upstart Lintika Films, después de hacerse con los derechos del cómic, este corto se expuso en la reciente ComicCon de San Diego.

Según el propio director Roel Robles, el corto se ha realizado con un presupuesto muy bajo, ayudado por amigos de la industria, Robles es un veterano de la industria que trabajó como artista conceptual en todas las películas donde era necesaria la captura de movimiento dirigidas por Robert Zemeckis, como El Polar Express y Beowulf, también en los episodios 1 y 2 de Star Wars, de hecho muchos de los alumnos de LucasFilm aparecen en los créditos, incluyendo Fon Davis, Ray Gilberti, Lauren Vogt, Robet Barnes, y Todd Fellows, entre otros.

El plan inmediato es liberar el corto en DVD, con una mezcla de sonido finalizado y extras. Los ingresos irán directamente a Sakai, cuya esposa ha estado luchando contra un tumor cerebral. Para saber más del progreso de esta película o el próximo lanzamiento del cortometraje en DVD, se puede visitar la página en Facebook de Lintika https://www.facebook.com/lintikafilmstudio.