Gracias Gracias:  18
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 37

Tema: Trabajos Finales -Convocatoria2010Septiembre- ana Cobos

  1. #16
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: Trabajos Finales -Convocatoria2010Septiembre- Ana Cobos

    aunque no entiendo mucho de animación, me ha gustado

  2. #17
    Miembro Avatar de amrras
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    66

    Re: Trabajos Finales -Convocatoria2010Septiembre- Ana Cobos

    Mil gracias Reihzard y Pit! n_n

  3. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    en los Madriles
    Mensajes
    860

    Re: Trabajos Finales -Convocatoria2010Septiembre- Ana Cobos

    Hola Ana, muy guapa tu animación, me encanta la fluidez y el acabado final que le has dado, así como la vivacidad de los cambios de ritmo cuando se gira por ejemplo, y esta misma variedad de ritmo en las diferentes partes del cuerpo. La verdad es que me encantaría saber un poco cual es tu workflow, si trabajas en stepped o vas a saco en spline, si usas referencias de video o tiras de thumbnail etc... porque como te digo me encanta la frescura que tiene tu pieza final y nada me gustaría más que poder "pik your brain" un poquito y seguir mejorando.
    Como criticas pues nada comentarte lo de que a veces menos es más, y con ello digo que a veces se hecha en falta que sostengas algo más de tiempo alguna de las poses básicas y el lipsync del personaje que no esta del todo fino, quizá por esa pose tan abierta en las comisuras que a veces tiene el personaje.

    Un saludo
    "Digresionando"

  4. #19
    Miembro Avatar de amrras
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    66

    Re: Trabajos Finales -Convocatoria2010Septiembre- Ana Cobos

    Buenas dsolo, te agradezco tu feedback...y la verdad que odio hacerle el lipsinc al Norman porque los controles no te dejan hacerle una boca que resulte atractiva ya que carece de labios...para la próxima cogeré otro mejor que me de más juego. Pues trabajo en spline, trabajando cada pose a muerte...le muevo cada hueso, que cada key tenga personalidad...no se si será mejor trabajar en stepped...pero ahí no controlo muy bien el tiempo y prefiero no asustarme cuando lo paso a spline....Lo primero, cuando escucho el audio, me imagino cual la personalidad del personaje y a partir de ahí, construyo como será la animación...Y si por supuesto con referencia siempre...es fundamental...me grabo todas las veces que haga falta, hasta que por fin lo veo claro, es mejor tardar todo el tiempo que haga falta al principio, planteandote como será la animación... que ir improvisando sin rumbo claro...
    GRacias nuevamente!! un saludo n_n

  5. #20
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,417

    Re: Trabajos Finales -Convocatoria2010Septiembre- Ana Cobos

    Hola de nuevo.
    Es repetirme pero.. eres la repera Ana, me encantan los gestos que le has metido.

    A mi pasa algo parecido con mi personaje y el rig, que lo hice yo y ahora veo se me queda corto en cuanto al rig fácil sobre todo, aunque he exagerado los morphistas tengo que modificarlos aun más y no se si llegara a ser valido.

    Pero tu tienes lo que hay que tener para ser animadora profesional o simplemente para dejar con buen sabor de boca al personal.

    Me alegra mucho que te hayas involucrado en este acto y espero poder verte en más ocasiones por aquí, veo que llevas desde el 2005 en el foro pero no sabia de tu existencia, ahora podré seguirte más de cerca, no a ti, no tengas miedo si no a tu trabajo.

    Ahora que veo que comentas lo de trabajar en spline, me doy cuenta que yo he hecho así también la animación, pues me resulta por ahora más fácil controlar el timing aunque por otro lado enguarro más la animación seguramente.

    Felicidades por tu gran trabajo.
    Última edición por JUANMAX; 02-11-2010 a las 14:50

  6. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    en los Madriles
    Mensajes
    860

    Re: Trabajos Finales -Convocatoria2010Septiembre- Ana Cobos

    Cita Iniciado por JUANMAX Ver mensaje
    Ahora que veo que comentas lo de trabajar en spline, me doy cuenta que yo he hecho así también la animación, pues me resulta por ahora más fácil controlar el timing aunque por otro lado enguarro más la animación seguramente.
    Aprovecho tu comentario sobre el workflow de Ana, para comentar un poco sobre esto. Yo particularmente no trabajo tampoco en step, ya que como Ana comenta el paso a spline suele o puede ser bastante traumatico :D Así que me mantengo en mi caso en linear, para no tener que lidiar con los overshoots que se generan automáticamente pero viendo las interpolaciones entre pose y pose, para ver lo antes posible problemas de gimbal lok o como se fluye de una pose a otra. Eso si los blockings los paso a stepped para que si alguien tiene que ver mi trabajo vea que es exactamente lo que yo he hecho y descartar la parte que hace automáticamente el ordenador.
    Aún así lo que si hago en la fase de blocking es crear claves para toda la pose, no se si Ana lo hará así también (si nos lees y nos lo puedes aclarar estaría guay . En tu caso Juan me dio la impresión, viendo tus wips, que creabas claves para cada parte de forma independiente, con lo cual se hace un poco difícil de manipular la animación si quieres hacer ajustes, quizás sea esto a lo que llamas "enguarrar", no lo sé.
    "Digresionando"

  7. #22
    Miembro Avatar de amrras
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    66

    Re: Trabajos Finales -Convocatoria2010Septiembre- Ana Cobos

    JuanMax muchísimas gracias por tus palabras
    Si Dsolo cuando hago el bloking intento siempre que sea lo más limpio posible, con poquitas claves(cada pose es una clave de todo el personaje) para así poder rectificar sin quebrarme mucho la cabeza...

  8. #23
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91

    Re: Trabajos Finales -Convocatoria2010Septiembre- Ana Cobos

    Buenas Ana, primero felicitarte por tu trabajo, estupendo. Y después preguntarte si cuando dices 'poquitas claves', ya que haces claves a todo el personaje, te refieres a pocas poses intermedias, intermedios de intermedios. Te vasas en las principales y después vas por partes del cuerpo independientemente? Gracias

  9. #24
    Miembro Avatar de amrras
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    66

    Re: Trabajos Finales -Convocatoria2010Septiembre- Ana Cobos

    Buenas Lunariak, muchas gracias me refiero en la parte del bloking pongo muy pocas claves principales y cuando veo que funciona meto los in-betweens, pero siempre poquitos, porque en esta primera fase tiene que estar limpia y luego si veo que funciona ya me voy centrando en partes del cuerpo independientes, primero tiene que funcionar el global y luego ya fijarnos en lo particular...pequeños rebotes, temblores, retrasar partes del cuerpo...etc... n_n

  10. #25
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91

    Re: Trabajos Finales -Convocatoria2010Septiembre- Ana Cobos

    Gracias Ana, perfecto. A eso me refería, muy bien explicado. Apuntado!!!

  11. #26
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,417

    Re: Trabajos Finales -Convocatoria2010Septiembre- Ana Cobos

    Vale a ver si me queda claro a mí, me refiero con enguarrar a que si veo que necesito una clave entre poses para hacer un movimiento en curva, los brazos sobre todo se la meto, pero desde el principio y puede que sea un fallo por que se crean más curvas que refinar desde el principio que quizás luego haya que simplificar, movimientos que sobran, más tiempo con lo que te da más trabajo etc, pero por otro lado es lo que necesito, lidiar y lidiar, de lo malo malo algo hay de bueno.

    De esa manera hay claves más difíciles de controlar, pero a mi el paso a spline también me produce bajones de tensión, por eso comienzo a trabajar con default in/of tangents y no se si estaré en lo cierto pero lo hago así por que me da la impresión de que es lo más parecido a trabajar en steped y después pasar a spline a mi me da una mejor percepción del timing si no creo que me perdería más todavía, pero puede que sea la falta de costumbre.

    Y lo que vosotros hacéis es ...

    fotograma 0 primera pose - (¿key allí en stepped o (¿spline = Tangentí)
    fotograma 10 segunda pose - key all
    fotograma 20 tercera pose - key all
    Y así sucesivamente hasta terminar el bloking aunque las poses no necesariamente vayan de 10 en diez fotogramas si no cuando lo pida el timing, ¿es correcto esto?.... y esto es lo que debería hacer yo también ¿no es así?, como todo hijo de vecino después de haber planificado antes la animación.
    Si no es así que alguien me corrija, gracias.

    Gracias por compartir los metodos de trabajo, truquis y demás.

  12. #27
    Miembro Avatar de amrras
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    66

    Re: Trabajos Finales -Convocatoria2010Septiembre- Ana Cobos

    En la parte de bloking olvídate de hacer curvas, en esta fase queremos plantear la animación, de una forma sencilla y si, es es como tu comentas, no lo de 10 en 10, sino habrá una key de todo el personaje en cada pose clave y así sucesivaente..y lo de trabajar en curvas o en stepped es cuestidón de gustos...lo importante es que cada pose clave esté muy bien dibujada..tirate un día entero si quieres para cada pose...y veras los resultados... y muy importante para dibujar esas poses....la referencia! n_n

  13. #28
    Animador Avatar de calvosaez
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,356

    Re: Trabajos Finales -Convocatoria2010Septiembre- Ana Cobos

    Buenos consejos Ana, mola ver movimiento por el foro y ver gente que ayuda, si que es verdad que muchos consejos están ya en el foro, hay que mentalizarse, que no todo es practicar, aprovecho para deciros que le dediqueis tiempo a navegar un poco y leer todo lo que podáis, hay muy buenos consejos y ya que os cuenta Ana sus secretos, anotadlo todo y conservad el material, cultivar la mente, super importante.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  14. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    en los Madriles
    Mensajes
    860

    Re: Trabajos Finales -Convocatoria2010Septiembre- Ana Cobos

    De eso se trata Luis de compartir un poco de información e intentar ayudar en lo posible. Así que aprovecho para agradecer a todos los que estais participando en esta minimesa redonda que hemos empezado aquí, que una de las cosas que mejor tiene es que estamos compartiendo diferentes técnicas y modo de trabajo, más que nadie intentando sentar cátedra. Todo el mundo aporta. Esta muy bien eso de leer pero esto creo que va en dos direcciones, todo el mundo aprende de todos.
    "Digresionando"

  15. #30
    Miembro Avatar de amrras
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    66

    Re: Trabajos Finales -Convocatoria2010Septiembre- Ana Cobos

    Lo importante es ayudar con porquito que sepa cada uno, yo soy aun junior...me queda también mucho que aprender...por eso si alguien tiene más experiencia y conocimientos que pueda aportar, mucho mejor y así nos enriquecemos todos..que tenemos muchas ganas de aprendeeeer! n_n

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max Concurso de animacion - Trabajos Finales
    Por Animum3D en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-02-2011, 22:25
  2. WIP - ConvocatoriaDiciembre2010 - ana Cobos
    Por amrras en el foro Concursos de Animación anteriores ya finalizado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-01-2011, 20:18
  3. Trabajos Finales -Convocatoria 2010- Francisco Javier Raya Berlanga
    Por javilito en el foro Concursos de Animación anteriores ya finalizado
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-11-2010, 20:51
  4. Trabajos finales - Convocatoria Septiembre 2010 - Ivan Jimenez
    Por PiccoloDreams en el foro Concursos de Animación anteriores ya finalizado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-11-2010, 16:41
  5. Trabajos finales - Convocatoria Septiembre 2010
    Por Animum3D en el foro Concursos de Animación anteriores ya finalizado
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31-10-2010, 22:48

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •