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Tema: Wip convocatoria diciembre 2010 juanma

  1. #16
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    Re: WIP Convocatora-diciembre 2010 juanma

    Aquí dejo el primer blocking, seguiré metiendo más posturas intermedias, sobre todo cuando habla con el maletín de pie en la mesa, en esa parte.
    Última edición por JUANMAX; 30-12-2010 a las 01:17

  2. #17
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    Re: WIP Convocatora-diciembre 2010 juanma

    Este sería el primer blocking, la siguiente espero mantener el blocking, pero con la postura completa, pues ahora no se ve la cara, solo movimientos del cuerpo.
    Quito este vídeo pues el que queda le sustituye.
    Última edición por JUANMAX; 31-12-2010 a las 18:23

  3. #18
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    Re: WIP Convocatora-diciembre 2010 juanma

    Qué tal juanma, creo que tienes demasiadas posturas ahora mismo y un poco desorganizadas, no crees? Yo volveria a plantearme el Blocking, sacaría 5 o 6 posturas clave, las que contaran la historia, me las trabajaria, después, cuando esas posturas estén OK y la historia se vea guapa con esas 5 poses, añadiría los Breackdowns, para darle más personalidad al personaje, todo organizado y con Claves en todas los controles del personaje, ahora mismo creo que la cosa está un poco desorganizada y eso desluce la fantástica idea qué has tenido en el plano, ánimo Juanma.

  4. #19
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    Re: WIP Convocatora-diciembre 2010 juanma

    Hola Astu gracias, si puede que sobre la palma de la mano abierta al aire y llevarla directamente a la mesa desde la chaqueta, quería mantener que se guarde el bolígrafo, voy a mirar esto a ver si lo puedo simpificar por algún lado más, por ahora sigue todo en stepped, la verdad es que, a medida qué voy animando estoy aprendiendo a usar maya, de ahí que me cueste un poco más organizar bien el blocking.
    Tenía esto para organizarme y más o menos son las posturas que he metido, aunque he cambiado cuando mete la mano en la maleta, la he suavizado.
    ¿Cuales crees que sobran de las que tengo dibujadas?
    ¿Entonces esta fallando el timming también?
    ¿Cómo puedo poner predeterminado que me cree las claves en steppedí Por que tengo que andar seleccionando cada clave que meto y pasarla a stepped, eso me ahorraría mucho curro.
    Esta es la manera en que haía organizado el tema, antes de empezar a animar.
    Wip convocatoria diciembre 2010 juanma-stori.jpg

  5. #20
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    Re: WIP Convocatora-diciembre 2010 juanma

    Te dejo una captura de pantalla para qué sepas donde se pone en maya las curvas en stepped o de cualquier otro modo.
    En el segundo WIP (no había visto) veo el tema un poco mejor, cuando te digo que este más estructurado hablo simplemente de que tengas cuidado y seas consciente de que claves tienes, porque si no, en el momento que pases a linear será una locura el controlar todo si no hay una estructura correcta en el blocking, por eso te comente, lo de las posturas que cuenten la historia y después ir añadiendo algún breackdown para dar personalidad, anticipaciones, generar arcos, etc.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Wip convocatoria diciembre 2010 juanma-curvasstepped.jpg  

  6. #21
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    Re: WIP Convocatora-diciembre 2010 juanma

    Hola Astu, menos mal que tú andas con maya también gracias.
    No te equivocas mucho, tengo un poco de caos en las claves, a ver si antes de continuar logro limpiar y hacer solo claves en las posturas más importantes.
    No pasaré a spline hasta qué no esté correcto el blocking.
    Lo que no suelo hacer es pasar todas las claves de golpe a spline, si no poco a poco. Gracias de nuevo Astu, lo que veas dime por favor.

  7. #22
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    Re: WIP Convocatora-diciembre 2010 juanma

    Un pequeño avance en el blocking, he estado experimentando así que, las posturas faciales posiblemente las cambiaré, he intentado hacerle un poco bocas, me parece más gracioso, estaría bien que escupiera al hablar, pero eso al final.
    No sé si lo he dicho antes dicho antes, pero sentiros libres cualquier crítica será bien venida.
    Con el refine final le pondré una pistola y otra cosa qué me callo por el momento, sorpresa.
    Última edición por JUANMAX; 02-01-2011 a las 05:55

  8. #23
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    Re: WIP Convocatora-diciembre 2010 juanma

    La idea está muy bien, me gusta mucho. Yo la parte que veo más floja es la del principio, luego a partir de "no tengo ni un centimo", lo veo bastante bien. Yo intentaría simplificar la parte inicial, que no se guarde el bolígrafo, no veo que aporte nada. Estaría bien que buscase el maletín por debajo de la mesa (sin querer apartar la mirada del Sr. Miller) mientras dice "pero antes de firrmar la hoja de.", eso en mi opinión ayudaría a anticipar lo que el tío va a hacer.
    Vigila la mirada, yo no sé hacia donde mira, parece que el Sr. Miller es la propia cámara, yo esto lo veo un error, en cine creo que no se suele hacer a no ser que te dirijas al espectador, pero no a otro personaje. Yo pondría de espaldas al Sr. Miller y le daría una vuelta a la mirada.
    En la parte final yo veo mejor que sea una pistola qué cabe en el maletín (y que lo abra), pero bueno, es una opinión.

  9. #24
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    Re: WIP Convocatora-diciembre 2010 juanma

    Hola Kinght gracias por tu feedbak tienes toda la razón anticipar la subida de la maleta me falta, había pensado en ello, pero como tiré por lo del lápiz se me hacía mucho movimiento entre medías añadir que el tipo mire de reojo por la maleta y anticipe, lo que estaba intentando era simplificar.
    Guardarse el bóli era porque el personaje se queda con todo lo que pilla, es un ladrón, pensaba qué eso aportaría algo a la personalidad de caradura mafioso que debe tener el tipo, pero las posturas de la cara no me han ayudado mucho al principio, lo que si me gusta mucho es la primera pose.
    Todavía no he mirado como meter un bitmap en una textura en maya, pero quiero meter 2.
    Una a la hoja de registro, pues el tipo acaba de pintar en la solicitud un ahorcado en vez de firmar y cuando pone el punto final es cuando empieza a hablar, aquí podría cambiar y después de hacer el dibujo girar la hoja con la mano hacia el señor Miller y escribir en ella TENGO A Tu MUJER o ESTO ES Un ATRACO, o EL DIBUJO DEL AHORCADO o ASESINADO esa sería la confesión.
    El segundo bitmap va en una hoja qué va pegada al maletín con 4 trozos de cinta en la que pone (TENGO A Tu MUJER), tu hija y a la abuela, esto último sería largo de leer así que, no lo pondré. Tal como tengo de avanzado voy a probar con todo eso y si no resulta probare lo que me dices suprimir lo del bóli y anticipar lo de la maleta como has dicho, quedaría muy bien y así podría meter lo de girar la hoja para qué el banquero pueda ver lo que ha escrito o pintado.
    Sobre la pistola en vez de, estaba madurando la idea de meter además de, en plano cuatro cañones de tanques o armas de gran calibre diversas apuntando a la cabeza del señor miller para qué sepa, que ese tipo tiene una banda y están bien organizados, vamos que no está solo.
    A ver las armas saldrían por arriba derecha izquieda y a los lados.
    Después de la chapa, pregunta para todos ¿de todas las ideas que se han mencionado cuál sería la idea qué mola más?
    La mirada la reviso, está un poco perdida después de la última actualización. Muchas gracias Kinght me son útiles tus comentarios los tendré en cuenta.

  10. #25
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    Re: WIP Convocatora-diciembre 2010 juanma

    En mi opinión, no lo complicaría más, la idea qué tienes ya es buena, no necesita nada más, yo lo que haría es intentar pulir al máximo la animación y la interpretación.
    Sobre lo del bolígrafo, hombre, es difícil en tan poco tiempo explicar eso, como sé yo que el boli no es suyo y por eso se lo guarda? Yo lo que he entendido al verlo es que se lo guarda porque no va a firmar, pero eso no aporta nada, en cambio lo de buscar el maletín lo que hace es explicarme que el tío tiene una intención, que tiene algo planeado, me prepara para lo que va a pasar. Según tengo entendido, en animación es importante mostrar los procesos internos sin ser explícito. En fin, no intento convencerte eh, es solo mi opinión. Ánimo en cualquier caso.

  11. #26
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    Re: WIP Convocatora-diciembre 2010 juanma

    Va muy bien, pero yo trataria qué no fuera tan explícito con el arma, te sugiero que solo la asomes un poco, o tratando de sacar los papeles, saques el arma, sin insinuar nada, que todo quede a la interpretación del jefe.

  12. #27
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    Re: WIP Convocatora-diciembre 2010 juanma

    Cita Iniciado por Astu Ver mensaje
    Te dejo una captura de pantalla para qué sepas donde se pone en maya las curvas en stepped o de cualquier otro modo.
    En el segundo WIP (no había visto) veo el tema un poco mejor, cuando te digo que este más estructurado hablo simplemente de que tengas cuidado y seas consciente de que claves tienes, porque si no, en el momento que pases a linear será una locura el controlar todo si no hay una estructura correcta en el blocking, por eso te comente, lo de las posturas que cuenten la historia y después ir añadiendo algún breackdown para dar personalidad, anticipaciones, generar arcos, etc.
    Hola Astu, tu sabes si en MAX puedo colocar el audio en el timeline como en Maya?

  13. #28
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: WIP Convocatora-diciembre 2010 juanma

    Hola Kinght lo tengo en cuenta, el anticipo sin duda lo meteré con lo que me pedirá quitar lo del boli.
    Hola Mundo 3d gracias en max se puede meter el audio en el timeline desde el editor de curvas botón derecho sobre sound creo recordar ahora mismo.
    Última edición por JUANMAX; 02-01-2011 a las 23:14

  14. #29
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    Re: WIP Convocatora-diciembre 2010 juanma

    Hola mundo3d. Yo soy usuario de 3DS Max y el audio lo añado buscando la opción World->Sound y doble click en la parte derecha del timeline. Te dejo una imagen y un enlace donde también lo explican.
    http://answers.yahoo.com/question/in...12202344AR44D9.
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Wip convocatoria diciembre 2010 juanma-sonido.jpg  

  15. #30
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: WIP Convocatora-diciembre 2010 juanma

    Es mi primer contacto con maya y con este rigg, antes de seguir adelante he de mirar algunas cosas, por ahora dejo lo que tenía ayer donde ya se ven las ideas que había barajado desde el principio.
    Última edición por JUANMAX; 03-01-2011 a las 22:51

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