Nuevas Tablets Kindle Fire HD, iPad mini y Surface -nuevas-tablets-kindle-fire-hd-ipad-mini-y-surface.png
El próximo 25 de octubre se pondrá a la venta la nueva tablet de Amazon, la misma semana en la que Apple da a conocer su iPad mini y Microsoft, lanza al mercado su primer tablet, Surface. ¿Qué estrés no?

Kindle Fire HD cuenta con dos modelos -de 7 y 8,9 pulgadas- sin embargo por el momento solo la versión más pequeña es la que llegara a España.

Los principales fabricantes se preparan para una nueva batalla por las ventas en el sector de tablets. Por un lado Amazon lanza en España su tablet Kindle Fire HD de 7 pulgadas. La siguiente generación de Kindle Fire sigue la línea low cost de su predecesor, ya que estará disponible por 199 euros y desde Amazon.es ya pueden realizarse la reserva del dispositivo.

Sin embargo, al contrario que los usuarios de EEUU, los usuarios españoles solo podrán adquirir la versión de 7 pulgadas de Kindle Fire HD ya que la versión de 8,9, presentada en EEUU, todavía no tiene fecha de salida en España.

El Kindle Fire HD se presenta como un auténtico centro multimedia, con una pantalla que puede presumir de una resolución de 1.920x1.200 píxeles. Además de una resolución y un tamaño superior, esta pantalla cuenta con un sistema antireflejante especial. También incorpora un procesador TI OMAP 4470 e innovadores sistemas de conexión, con Wi-Fi Dual, que ofrecera conexiones más rápidas que los dispositivos de la competencia.

Pero es que un día después de que Amazon lance en España su tablet, Microsoft llega con Surface, su estreno como fabricante de tablets. El próximo 26 de octubre los de Redmond preparan en Nueva York un evento para el lanzamiento mundial tanto de Surface como de Windows 8, la nueva versión de su SO para PC y tablets.

Ayer Microsoft explicaba los detalles de Surface, confirmaba su precio y los países en los que ya está disponible la reserva de los nuevos tablets. Sin embargo, España no aparecía en esa lista, por lo que los usuarios españoles tendrán que esperar un poco más para poder reservar el dispositivo de Microsoft.

Microsoft Surface con Windows RT de 32 GB sin Touch Cover estará a la venta por 499 dólares, mientras que aquellos que quieran ese mismo modelo pero con la funda táctil podrán adquirirlo por 599 dólares. La otra opción es adquirir el modelo de 64 GB, que costara 699 dólares y llega con un Touch Cover negro. Tanto el Touch Cover como el Type Cover también se venden por separado.

El tablet Surface con Windows RT tiene un procesador NVIDIA T30, 2 GB de RAM y con posibilidades de conexión WiFi.

Apple y el iPad Mini
La competencia en el sector se volvera más agresiva con la previsible llegada de un nuevo iPad de Apple. En esta ocasión Apple no presentara un modelo de tablet como los anteriores sino una versión más pequeña, simplemente para ser una de las compañías que también compitan en el rango de los tablets de bajo precio como Amazon o Google.

El próximo 23 de octubre en California, Apple va a presentar "un pequeño más", refiriéndose a un nuevo dispositivo más pequeño que se ha relacionado con los insistentes rumores de que Apple esta preparando una versión mini de su tablet estrella.

La posible llegada del iPad Mini podría no ser la única novedad de la compañía ya que se ha especulado con la posibilidad de un nuevo modelo de MacBooque de 13 pulgadas.

Si finalmente Apple presenta su iPad mini al mundo, este no tardará mucho en llegar al mercado para que los usuarios puedan hacerse con él, ya que los de Cupertino no retrasan mucho la llegada al mercado de los dispositivos tras un evento de presentación.