Gracias Gracias:  1,101
Página 283 de 297 PrimerPrimer ... 183233273279280281282283284285286287293 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,231 al 4,245 de 4443

Tema: Un poco de ciencia

  1. #4231
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Un poco de ciencia

    En el exterior hace fresquito.... -48 grados centígrados y bajando.

    Un poco de ciencia-7.jpg

  2. #4232
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Un poco de ciencia

    38000 y no salta. De hecho, ha llegado a 39000 y esta bajando.Por cierto, la señal llega con 20 segundos de retraso. Por si las moscas...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #4233
    Senior Teapot Avatar de dadaa
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    2,459

    Re: Un poco de ciencia

    acabo de llegar y esta pisando tierra. se ha visto algo? ha estado bien?
    ha roto la barrera del sonido?
    Ich will meine Oper Haben ¡¡¡¡¡

  4. #4234
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Un poco de ciencia

    El salto..
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #4235
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Un poco de ciencia

    Aterrizaje...
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  6. #4236
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Un poco de ciencia

    Yo quiero un globo como ese
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  7. #4237
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Un poco de ciencia

    Felix Baumgartner ha culminado con éxito su misión y, tras lanzarse desde la estratosfera a una altura de 39.068 metros, se ha convertido en el primer ser humano que rompe la velocidad del sonido en caída libre al caer a una velocidad de hasta 1.173 kilómetros por hora.

    Después de una ascensión de dos horas y 35 minutos sobre Roswell (Nuevo México, Estados Unidos), el globo que arrastró la nave alcanzó la altura idónea y Baumgartner se lanzó al vacío dentro de su traje presurizado, que lo ha protegido de la baja presión y de las bajas temperaturas. En total, Baumgartner ha requerido unos 16 minutos en tocar suelo en un aterrizaje perfecto en paracaídas tras lanzarse al vacío.

    El deportista de alto riesgo austriaco ha conseguido controlar el descenso y evitar caer en barrena, lo que le podría haber llevado a perder la consciencia o sufrir una hemorragia cerebral en caso de girar de forma descontrolada.

    La caída libre de Baumgartner ha durado cuatro minutos y 19 segundos, por lo que no ha podido romper el récord anterior, de 4:36, que estaba en poder de Joe Kittinger desde 1960. Este hombre, que ahora tiene 84 años, se arrojó desde una altura de 31.333 metros hace más de medio siglo, cuando entonces era miembro de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

    El aventurero Baumgartner, de 43 años y que se preparaba desde hace cinco para esta misión, llamada Red Bull Stratos, habría roto tres récords: ser el primer hombre en superar la velocidad del sonido (mas de 1.100 kilómetros por hora) sin ayuda mecanica; realizar el salto con paracaídas desde más altura y subir en globo al punto más alejado de la tierra. Su principal asesor en esta misión ha sido precisamente Joe Kittinger.

    Baumgartner hace historia tras un salto estratosférico desde 39 kilómetros
    El deportista austriaco ha batido el récord de velocidad de descenso en caída libre, con una velocidad de hasta 1.173 kilómetros por hora.

    Felix Baumgartner jump from edge of space - Red Bull Stratos
    Última edición por 3dpoder; 17-10-2012 a las 07:35

  8. #4238
    Senior Member Avatar de rappaniu
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    usted está aquí, nosotros... no
    Mensajes
    4,822

    Re: Un poco de ciencia

    de algo en lo que solo uno de algunos cuantos podrá hacer y con el apoyo de otros pocos con mucha pasta...
    dejo algo que podría beneficiar a miles o millones con poquita...

    Traduzco un poco de que trata y al que le interese que le busque

    Bicicletas de cartón corrugado....

    Una bicicleta hecha casi enteramente de cartón tiene el potencial de cambiar los habitos de transporte, desde las ciudades más congestionadas del mundo a los más pobres de África, dice su inventor israelí.

    Izhar Gafni, de 50 años, es un experto en el diseño de líneas de producción en masa automatizada. Es un entusiasta del ciclismo amateur que durante años jugó con la idea de hacer una bicicleta de cartón. Dentro de una reciente demostración le dijo a Reuters que después de mucho ensayo y error, su último prototipo ya ha demostrado su valía y que la producción en masa comenzara en pocos meses.

    "Siempre me sentí fascinado por la aplicación de tecnologías no convencionales para materiales e hice esto en varias ocasiones. Pero esta fue la culminación de un par de cosas que vienen juntas. Trabajé durante cuatro años para cancelar los puntos débiles del cartón corrugado".
    "La realización de una caja de cartón es fácil y puede ser muy fuerte y resistente, pero para hacer una bicicleta era extremadamente difícil y tuve que encontrar la manera correcta de doblar el cartón en diferentes direcciones. Me llevó un año y medio, con un montón de pruebas y fracasos hasta que quedó bien ".
    dijo Gafni .



    Cardboard bicycle can change the world, says Israeli inventor

    MOSHAV AHITUV, Israel (Reuters) - A bicycle made almost entirely of cardboard has the potential to change transportation habits from the world's most congested cities to the poorest reaches of Africa, its Israeli inventor says.

    Izhar Gafni, 50, is an expert in designing automated mass-production lines. He is an amateur cycling enthusiast who for years toyed with an idea of making a bicycle from cardboard.

    He told Reuters during a recent demonstration that after much trial and error, his latest prototype has now proven itself and mass production will begin in a few months.

    "I was always fascinated by applying unconventional technologies to materials and I did this on several occasions. But this was the culmination of a few things that came together. I worked for four years to cancel out the corrugated cardboard's weaque structural points," Gafni said.

    "Maquíng a cardboard box is easy and it can be very strong and durable, but to make a bicycle was extremely difficult and I had to find the right way to fold the cardboard in several different directions. It took a year and a half, with lots of testing and failure until I got it right," he said.

    Cardboard, made of wood pulp, was invented in the 19th century as sturdy packaging for carrying other more valuable objects, it has rarely been considered as raw material for things usually made of much stronger materials, such as metal.

    Once the shape has been formed and cut, the cardboard is treated with a secret concoction made of organic materials to give it its waterproof and fireproof qualities. In the final stage, it is coated with lacquer paint for appearance.

    In testing the durability of the treated cardboard, Gafni said he immersed a cross-section in a water tanque for several months and it retained all its hardened characteristics.

    Once ready for production, the bicycle will include no metal parts, even the brake mechanism and the wheel and pedal bearings will be made of recycled substances, although Gafni said he could not yet reveal those details due to pending patent issues.

    "I'm repeatedly surprised at just how strong this material is, it is amazing. Once we are ready to go to production, the bike will have no metal parts at all," Gafni said.

    Gafni's workshop, a ramshackle garden shed, is typically the sort of place where legendary inventions are born. It is crammed with tools and bicycle parts and cardboard is strewn everywhere.

    One of his first models was a push bike he made as a estoy for his young daughter which she is still using months later.

    Gafni owns several top-of-the-range bicycles which he said are worth thousands of dollars each, but when his own creation reaches mass production, it should cost no more than about $20 to buy. The cost of materials used are estimated at $9 per unit.

    "When we started, a year and a half or two years ago, people laughed at us, but now we are getting at least a dozen e-mails every day asking where they can buy such a bicycle, so this really makes me hopeful that we will succeed," he said.

    A ride of the prototype was quite stiff, but generally no different to other ordinary basic bikes.

    "GAME CHANGER"

    Nimrod Elmish, Gafni's business partner, said cardboard and other recycled materials could bring a major change in current production norms because grants and rebates would only be given for local production and there would be no financial benefits by making bicycles in cheap labor markets.

    "This is a real game-changer. It changes ... the way products are manufactured and shipped, it causes factories to be built everywhere instead of moving production to cheaper labor markets, everything that we have known in the production world can change," he said.

    Elmish said the cardboard bikes would be made on largely automated production lines and would be supplemented by a workforce comprising pensioners and the disabled.

    He said that apart from the social benefits this would provide for all concerned, it would alos garner government grants for the manufacturers.

    Elmish said the business model they had created meant that rebates for using "green" materials would entirely cancel out production costs and this could allow for bicycles to be given away for free in poor countries.

    Producers would reap financial rewards from advertisements such as from multinational companies who would pay for their logo to be part of the frame, he explained.

    "Because you get a lot of government grants, it brings down the production costs to zero, so the bicycles can be given away for free. We are copying a business model from the high-tech world where software is distributed free because it includes embedded advertising," Elmish explained.

    "It could be sold for around $20, because (retailers) have to make a profit ... and we think they should not cost any more than that. We will make our money from advertising," he added.

    Elmish said initial production was set to begin in Israel in months on three bicycle models and a wheelchair and they will be available to purchase within a year.

    "In six months we will have completed planning the first production lines for an urban bike which will be assisted by an electric motor, a youth bike which will be a 2/3 size model for children in Africa, a balance bike for youngsters learning to ride, and a wheelchair that a non-profit organization wants to build with our technology for Africa," he said.

    CHEAP AND LIGHT

    The bicycles are not only very cheap to make, they are very light and do not need to be adjusted or repaired, the solid tires that are made of reconstituted rubber from old car tires will never get a puncture, Elmish said.

    "These bikes need no maintenance and no adjustment, a car timing belt is used instead of a chain, and the tires do not need inflating and can last for 10 years," he said.

    A full-size cardboard bicycle will weigh around 9 kg (about 20 lbs) compared to an average metal bicycle, which weight around 14 kg.

    The urban bicycle, similar to London's "Boris bikes" and others worldwide, will have a mounting for a personal electric motor. Commuters would buy one and use it for their journey and then take it home or to work where it could be recharged.

    He said that as bicycles would be so cheap, it hardly mattered how long they lasted.

    "So you buy one, use it for a year and then you can buy another one, and if it breaks, you can take it bak to the factory and recycle it," he said.

    Gafni predicted that in the future, cardboard might even be used in cars and even aircraft "but that is still a way down the road."

    "We are just at the beginning and from here my visión is to see cardboard replacing metals ... and countries that right now don't have the money, will be able to benefit from so many uses for this material," he said.
    dejo vídeo, muestra un poco del proceso y resultado.

    Izhar cardboard bike project
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Un poco de ciencia-2012-10-15t094659z_386135042_gm1e8af1d5s01_rtrmadp_3_israel-cardboardbike.jpg  
    Última edición por rappaniu; 15-10-2012 a las 20:45
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  9. #4239
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Un poco de ciencia

    Bicicletas de cartón ¡¡¡

    Yo prefiero una Honda U3-X

    Honda U3-X - a Japanese take on the Segway
    Última edición por 3dpoder; 17-10-2012 a las 07:36

  10. #4240
    Senior Teapot Avatar de dadaa
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    2,459

    Re: Un poco de ciencia

    Cita Iniciado por rappaniu Ver mensaje
    de algo en lo que solo uno de algunos cuantos podrá hacer y con el apoyo de otros pocos con mucha pasta...
    dejo algo que podría beneficiar a miles o millones con poquita...

    Traduzco un poco de que trata y al que le interese que le busque

    Bicicletas de cartón corrugado....

    Una bicicleta hecha casi enteramente de cartón tiene el potencial de cambiar los habitos de transporte, desde las ciudades más congestionadas del mundo a los más pobres de África, dice su inventor israelí.

    Izhar Gafni, de 50 años, es un experto en el diseño de líneas de producción en masa automatizada. Es un entusiasta del ciclismo amateur que durante años jugó con la idea de hacer una bicicleta de cartón. Dentro de una reciente demostración le dijo a Reuters que después de mucho ensayo y error, su último prototipo ya ha demostrado su valía y que la producción en masa comenzara en pocos meses.

    mola! qué buenas noticias traes últimamente, rappa.

    por cierto, que las ruedas de cartón tengan radiós no tiene mucho sentido, verdad? ( porque los radiós son varillas metalicas que funcionan a tracción, como si fueran cables. yo apostaría a que el cartón se desgarra a tracción. motivos aerodinamicos? en principio pocos, comparado con el cuerpo del hombre que la monta. estructural, porque despiezada es mejor que entera, como la rueda de madera del carro? a mí no me lo parece. simbólico, icónico? no sé yo, si quiere llegar a ser una bici útil y competir con las bicis de verdad).
    Ich will meine Oper Haben ¡¡¡¡¡

  11. #4241
    Senior Member Avatar de rappaniu
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    usted está aquí, nosotros... no
    Mensajes
    4,822

    Re: Un poco de ciencia

    te refieres a que los rayos de las bicis trabajan a tensión, como un cable tirante?...
    en este caso los "rayos" de cartón trabajan a compresión, como una columna de concreto o como las ruedas de carreta... ^^
    su objetivo principal es competir con las demás en precio., ciertamente habría que investigar si tiempo de vida útil, hay radicara su éxito.. creo yop...
    y eso de poder usar el cartón corrugado en carros y aviones... jo! estaría de lujo mientras no se deshagan como galletas en leche con los charcos y las nubes... xD

    una cosa que no me queda clara es el sistema de frenado, como se comportaran las caras laterales de la rueda con el desgaste provocado por la presión de las gomas del frenado?, normalmente estas aprietan un aro de aluminio desgastandose las gomas...
    o usara un sistema de frenos como los de antaño de cuchara?
    Última edición por rappaniu; 16-10-2012 a las 02:43
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  12. #4242
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: Un poco de ciencia

    ¿y si llueve... qué pasa con la bici de cartón?

  13. #4243
    Senior Member Avatar de rappaniu
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    usted está aquí, nosotros... no
    Mensajes
    4,822

    Re: Un poco de ciencia

    :-que la pasta con la que la recubre, incluso por su color, me recuerda a la "pasta o rellenador automotriz", ya saben la que usan para resanar después de un choque a los carros, esta debe hacerla de impermeabilizante, es duradera, lijable y sobre todo barata...
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  14. #4244
    Senior Teapot Avatar de dadaa
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    2,459

    Re: Un poco de ciencia

    Resuelven enigma del porqué los elefantes tienen pelo en la cabeza.
    http://cnnespanol.cnn.com/2012/10/18...-en-la-cabeza/
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Un poco de ciencia-pelo-en-la-cabeza-de-los-elefantes.png  
    Última edición por 3dpoder; 19-10-2012 a las 11:20
    Ich will meine Oper Haben ¡¡¡¡¡

  15. #4245
    Senior Member Avatar de rappaniu
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    usted está aquí, nosotros... no
    Mensajes
    4,822

    Atlantida?

    ¿Es la Atlantida?: Confirman la existencia de una ciudad en el Triángulo de las Bermudas Las ruinas se encuentran a una profundidad de 700 metros, cerca de Cuba

    La Atlantida, el mítico continente que, según la leyenda, desapareció hace unos 10.000 años bajo las aguas del Océano Atlántico, puede haber sido descubierta. Así por lo menos lo aseguran los científicos canadienses Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, que mediante el uso de un robot sumergible confirmaron su existencia: en el fondo del océano, a la profundidad de unos 700 metros cerca de las costas de Cuba, se ubican las ruinas de una gigantesca ciudad hundida. Los científicos empezaron su investigación hace unos 10 años, aunque su trabajo se obstaculizó, debido a que no pudieron encontrar fondos suficientes para la creación de un robot sumergible. La ciudad, que incluye al menos cuatro piramides gigantes -una de ellas de cristal-, además de otras estructuras, se encuentra sorprendentemente dentro de los límites del legendario Triángulo de las Bermudas.

    Un poco de ciencia-6c2d3d41a5a02a770a0ff284105d349d_article430bw.png

    Según se apunta, el complejo cuenta también con magníficas esfinges y un idioma escrito grabado en las piedras, que tienen varios cientos de toneladas. Pauline Zalitzki afirma que el complejo pertenece a un período preclasico de la historia de América Central, poblado por "una civilización avanzada, similar a la cultura Teotihuacan".

    No es producto de la naturaleza "Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca, y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios", destaca Zalitzki.

    Un poco de ciencia-d1aca1d19cb0161bde7f67cc80705ed9_article430bw.png

    El investigador agrega: "No sabemos con certeza lo que es, pero no creemos que la naturaleza sea capaz de producir arquitecturas simétricamente planeadas, a no ser que sea un milagro". Secreto bien guardado Según apuntan los investigadores, el Gobierno de EE.UU. descubrió el presunto lugar durante la crisis de los misiles en Cuba en los años sesenta, cuando los submarinos nucleares de crucero en el Golfo se encontraron con estructuras piramidales.

    El sitio inmediatamente fue cerrado y se tomó su control y el de los objetos. Se cree que la Atlantida, mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego Platón, desapareció por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcanica. A lo largo de años ha servido de inspiración para numerosas obras literarias, músicales y cinematográficas, especialmente historias de ciencia-ficción.
    con mucha imaginación verán algo en este vídeo, pero bueno es lo que hay...

    Última edición por rappaniu; 23-10-2012 a las 04:40
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

Página 283 de 297 PrimerPrimer ... 183233273279280281282283284285286287293 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PC 800/1000 € para ir mejorando poco a poco.
    Por guitalla en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-03-2016, 11:56
  2. Levantar un edificio poco a poco
    Por alextula2 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-07-2009, 01:25
  3. Poco a poco cogiendole mano a VRaY
    Por gianfrancoku en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-07-2008, 17:38
  4. Comenzando como el año poco a poco
    Por maxgul en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-01-2008, 19:09
  5. Poco a poco, tranquilamente, sigo con mi web
    Por Ferriz en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07-05-2007, 13:20

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •