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Tema: 1ª actividad de Houdini - Particulas avanzadas

  1. #136
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Cita Iniciado por Pepius Ver mensaje
    XD

    Muy interesante
    Pues venga, que todo lo que es gratis no siempre es open source.

    Venga, cuando queráis y bealobo & cia estén listos...

  2. #137
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    POP Collect.
    Pero si me deja los 2 anteriores nodos de cada hilo en rayas rojas según la posición que ocupe, no logro hacerlo funcionar.

  3. #138
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Venga, cuando queráis y bealobo & cia estén listos...

    ¿Empezar otra?

  4. #139
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    ¿Empezar otra?
    No me furula el POP collect para unir estos nodos, sacame de esta incertidumbre por favor antes de empezar.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 1ª actividad de Houdini - Particulas avanzadas-popcollect.jpg  

  5. #140
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    ¿Empezar otra?
    A ver si hacéis algo que resulte difícil con otros softs y donde se vea la potencia procedural de Houdini, porque lo realmente atractivo (al menos para mí) es eso

    P.D: De momento lo que habéis hecho lo puedo reproducir en Blender fácilmente, así que no me atrae mucho aunque para empezar supongo que hay que hacer cositas así
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  6. #141
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Caronte, que llevo 3 tardes.

    Para ver la potencia procedural de Houdini solo tienes que ver los trabajos de MiguelPerez, no mirar este hilo.

  7. #142
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    No, no, no me refiero a trabajos muy acabados (ni siquiera renders), sino chorraditas simples que con otros softs cueste más de hacer, por no ser tan procedurales como Houdini.
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  8. #143
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Hombre, cada software tiene su fuerte, ya sabemos todos que no existe el software perfecto.

    Casí todo lo que se puede hacer en uno también se puede en otro, con caminos más o menos trabajosos.

    Lo fuerte del Houdini Apprentice es que es la versión GORDA CON TODO, que aunque tengas un render limitado (al menos lo justo para un DVD) no te lo deja entre rejas con una marca de agua como en Maya PLE.

    Que sí, que con Blender tengo suficiente, estoy de acuerdo, pero al menos hay que tener la baza de salida profesional, que no se trata de nosotros, sino de los empresarios, los grupos de trabajos y las filosofías de las entidades.

    Quien sabe, quizás un día baje aún más de precio el Houdini.
    Última edición por Leander; 17-07-2007 a las 23:28

  9. #144
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Las chorraditas simples se pueden hacer fácilmente con cualquier software. Cuando la gente aquí principalmente esta aprendiendo. Veo inoportuna que se les recuerde que hay otros software que se pueda hacer lo mismo, a priori. Porque esto ya se sabe.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #145
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Parece que me estas malinterpretando, porque ni pretendo una batalla software vs software (ya soy mayorcito para eso ), ni me he referido a ti en ningún momento, solo he hecho un simple comentario



    EDITO:
    Este mensaje iba para Leander, pero parece ser que sirve igualmente para Ballo
    Última edición por Caronte; 17-07-2007 a las 23:34
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  11. #146
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Leander, estoy igual que tú, he hecho una prueba para algo similar, con el mismo resultado. Hay nodos que no pueden tener dos outputs (si pinchas con el botón derecho encima de un nodo en rojo, te dice por qué te da el error. En alguna prueba me dijo eso, que X nodo no puede tener dos outputs, en esta de la imagen me dice que la misma partícula esta siendo procesada más de una vez.
    En la imagen:
    - Un nodo Source, que crea un grupo "su" con $preserve activado (todos lo tienen activado). Crea 100 partículas sobre un grid de 100 puntos.
    - Se divide en dos ramas:
    1. Rama con un group que agrupa las 50 primeras partículas, y un force que empuja a éstas hacia arriba.
    2. Rama con un group que agrupa las 50 últimas partículas, y un force que empuja a éstas hacia abajo.
    - Si coloco el visor en cualquier Force de las ramas, funciona perfectamente, pero al conectar los dos forces a un Collide, me da el error que dije antes. En teoría, divido las partículas y sólo las debería calcular una vez, no debería ir hacia la otra rama si no cumplen la condición del grupo... ilumínennoos!

    P.D. Sobre lo de empezar otra actividad... yo por ahora no me he cansado de ésta, aún tengo que hacer los rebotes mirando las normales y el vector velocidad. Lo que podemos hacer es dejar las actividades abiertas, e ir complicandolas todo lo que se nos ocurra, así los que empiezan pueden quedarse en las primeras etapas, y los que ya controlan algo pueden ir a las páginas más avanzadas... ¿qué os parece?

    P.D.Caronte: lo que más me gusta por ahora de Houdini, es que es todo muy visual, y sobretodo, muy muy rápido, para tratar con miles de objetos. Hice el PinPanel con XSI y casi me eternizo, la escena pesaba megas. Lo mismo con Houdini, en 3 patadas, y la escena pesaba 100 KB. Pero bueno, pídeme opinión dentro de un par de meses, cuando esté listo para dar un pequeño veredicto, que por ahora sólo he probado la cascara
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 1ª actividad de Houdini - Particulas avanzadas-collect.jpg  

  12. #147
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    P.D.Caronte: lo que más me gusta por ahora de Houdini, es que es todo muy visual, y sobretodo, muy muy rápido, para tratar con miles de objetos.
    Gracias por la información, me interesan mucho esas apreciaciones
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  13. #148
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    P.D. Sobre lo de empezar otra actividad... yo por ahora no me he cansado de ésta, aún tengo que hacer los rebotes mirando las normales y el vector velocidad. Lo que podemos hacer es dejar las actividades abiertas, e ir complicandolas todo lo que se nos ocurra, así los que empiezan pueden quedarse en las primeras etapas, y los que ya controlan algo pueden ir a las páginas más avanzadas... ¿qué os parece?
    Me parece bien, empezamos otra mientras tanto en esta yo voy aplicando los rebotes según la normal.

    No hace falta que vaya todo ordenadito de la siguiente manera:

    ACTIVIDAD 1

    trabajos y comentarios de actividad 1

    ACTIVIDAD 2

    trabajos y comentarios de actividad 2

    ACTIVIDAD 3

    trabajos y comentarios de actividad 3

    sino que podemos también publicar trabajos y comentarios de actividades pasadas en posts de actividades posteriores.

    ANDA! acabo de tener un descubrimiento por casualidad!!!

    Pulsando C sale la paletita de colores, seleccionas nodos para cambiar de color para tenerlo todo bien organizado.

  14. #149
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Cita Iniciado por Leander
    ANDA! acabo de tener un descubrimiento por casualidad!!!

    Pulsando C sale la paletita de colores, seleccionas nodos para cambiar de color para tenerlo todo bien organizado.
    Eso te pasa por no leerte la ayuda, cachovago . PD. Hay muchas otras teclas interesantes... h, b, n, s, Ctrl+n, z...

  15. #150
    Fractal de Excremento
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Esta tarde pongo la siguiente actividad. Voy a pensar algo que sea sencillo pero interesante y procedural. A ver si se me ocurre algo
    Minor Bun engine made Benny Lava!

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