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Tema: 1ª actividad de Houdini - Particulas avanzadas

  1. #151
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Cita Iniciado por slime Ver mensaje
    Esta tarde pongo la siguiente actividad. Voy a pensar algo que sea sencillo pero interesante y procedural. A ver si se me ocurre algo
    Por fín, lo espero con ansiedad! Ahora no me vas a dejar dormir.

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    Eso te pasa por no leerte la ayuda, cachovago . PD. Hay muchas otras teclas interesantes... h, b, n, s, Ctrl+n, z...
    No es eso, es que la ayuda salta a links de javascript y no me funciona con firefox. ¿El explorador del Houdini usa la librería del exploter por defecto?

    No lo entiendo, tengo el runtime de java instalado.

  2. #152
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    A mí hay algunos links que me funcionan y otros que no (por ejemplo, no puedo lanzar escenas desde la ayuda, aunque alguna vez lo hizo...). Aparte de que algunas páginas aún no existen... esperemos que lo vayan arreglando a medida que sacan nuevas Builds.

    P.D. Esperando ansiosos la segunda actividad!

    P.D. 2. ¿Puedes decirnos por qué fallan nuestros networks con el Collectí ¿es porque no se pueden sacar dos ramas de un mismo Source?

  3. #153
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    ¿es porque no se pueden sacar dos ramas de un mismo Source?
    Exacto. Según creo no puedes tener las mismas partículas, aunque con cambios, mezcladas. Aunque hace mucho que no uso el collect.
    Puedes enlazar los nodos de arriba a abajo todos juntos, no?

  4. #154
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Sí, de arriba a abajo funciona perfectamente. Estaría bien poder separarlo, ya que sería mucho más visual, cada grupo en que dividimos las partículas, en una rama, con sus operaciones... que también lo podemos colocar así, y que las líneas vayan para donde quieran... pero bueno, esta bien saberlo

  5. #155
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Yo también estoy de acuerdo con stewie, al menos poder hacer unos flags en algunos puntos de los hilos a modo de subrutina.

    Por ejemplo, los X nodos del hilo Y vincularlo a un flag.

    Ese flag puede llamarse desde cualquier punto de otro hilo como un nodo extra que salta a modo de subrutina.

  6. #156
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Yo también estoy de acuerdo con stewie, al menos poder hacer unos flags en algunos puntos de los hilos a modo de subrutina.

    Por ejemplo, los X nodos del hilo Y vincularlo a un flag.

    Ese flag puede llamarse desde cualquier punto de otro hilo como un nodo extra que salta a modo de subrutina.
    Si de verdad quieres hacer varias ramas, crea un POP Network (no en el nivel de geometría, lo puedes hacer yendo a /part en vez de /obj) Y luego en geometría usar POP Merges con los que puedes referenciar a distintos nodos del árbol.

  7. #157
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Supongo que la geometría hay que crearla en /obj porque en /part no te deja.

    No problemo, el problema es referenciar desde el POPMerge los diferentes POPNetworks que has creado en /part, no te deja ir más allá de /obj, solo te deja poner la ruta del POP PATH.

    Bueno, de momento lo dejo, con la siguiente actividad estoy seguro que iremos aprendiendo más.

    Todo llegara.

  8. #158
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Bueno, de momento lo dejo, con la siguiente actividad estoy seguro que iremos aprendiendo mas.

    Todo llegara.
    Genial. A ver que nos pone slime

  9. #159
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Genial. A ver que nos pone slime
    Los FX de su próxima película currados gratis.


  10. #160
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Ale, creo que ya está todo: salpicaduras sobre el suelo, sobre la bola, y gota resbalando con su rastro, que también salpica al caer al suelo.
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  11. #161
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    He estado probando a hacer instancias, como dijo Miguel.
    No lo he separado por grupos así que el objeto que se repite es todo el rato el mismo y lo que he hecho ha sido más una prueba de meterle random a las copias. No se si era eso, pero bueno
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    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  12. #162
    Senior Member Avatar de Tañedor
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    Houdini Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Hola Houdinianos! apenas llevo dos semanas con Houdini, el otro día hablando con Miguél me invito a que me pasara por las actividades de este foro. Aunque he visto que algunas son de hace tiempo ya, es bueno para los que empezamos que vayamos trasteandolas también. La verdad es que al principio cuando lo leia me asuste, y es que me parece que en su día os lo tomasteis en plan un poco ejem... caña caña!!!
    Bueno, que me encanta la iniciativa y espero llegar a formar parte de este grupito de gente tan interesante que hay por aquí.

    Aquí os subo la primera parte de esta actividad.
    A ver si soy capaz de acabarla bien. Al principio hice que las partículas no se eleminasen al caer en reposo sobre la superficie, porque pensaba... si empieza a llover lo lógico es que permanezca la humedad en el suelo (la manchita de las gotas) pero bueno, como todos lo haciais como si fuera un charco (donde se eliminan las particulas) pues lo hice igual.
    Un saludo y espero llegar a vuestro ritmo.... aunque no se no se...
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  13. #163
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Hola para ver el video necesitais el codec sorenson o el Quik time player. Saludos.

  14. #164
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    Houdini Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Hola Gente, he mejorado un poco el ejercicio, ahora he tratado de simular una fase completa de lluvia, desde que empieza a llover hasta que termina. En teoría, lo que he intentado hacer es que cuando empieza a llover, las primeras gotas son absorvidas por la sequedad del terreno, dejando una mancha de humedad, conforme incrementa la cantidad de agua aumentan las salpicaduras y su tamaño. Perdón si el fichero es un poquito grande. Necesitais sorenson o Quik time player. Ahora seguramente empezare la segunda parte. No he usado expresiones y tampoco lo he hecho exactamente como indicabais en el post, pero bueno, ahí quedan los resultados para quien le interese.
    Saludos
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  15. #165
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    No esta mal!
    El problema que le veo es el movimiento de las salpicaduras. Da la impresión de que cambian de sentido de subir a bajar de un frame para otro. ¿Por que no les pones simplemente algo de gravedad?

    Venga, animo.

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