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Tema: 1ª actividad de Houdini - Particulas avanzadas

  1. #61
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    La solución de slime es la más fácil. De hecho hace meses que no uso un Event POP.

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    También puede ser por algo de grupos...
    Yo creo que es eso. ¿Como tienes los grupos Leander?

    Respecto a las flags de los nodos, creo que te has liado con los tutoriales de las versiones ateriores, en las que el flag que había al lado del azulito era el de render (morado), y automaicamente se ponía al activar el azul. El template (rosa) estaba a la izquierda del nodo, ahora lo han cambiado de lado y han juntado el render y el display en uno solo. Que haya dos flags para render y display sirve para poder ver un nodo en el visor pero que en el render salga el que tiene el render flag activado. Eso ahora se hace presionando Ctrl y clic sobre el hueco del display flag del nodo a renderizar.

  2. #62
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    POOOOOOOOR FIIIIIIIIIN


    Aún no me entero de nada sobre el Flipflop, pero lo esencial esta hecho.

    ¿aprobado? Stewie, he creado un grupo de las partículas muertas y desde el spliter cargo ese grupo. Yuju.
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  3. #63
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Hombre, también se puede mejorar, aplicar viento y variación de la velocidad al primer emisor y en el spliter aplicarle gravedad y colisión para matar las partículas spliteadas, sé como se hace, así que voy a pasar de momento de esto y a seguir palante....

  4. #64
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Guay Leander

    ¿Estas emitiendo desde los puntos? Podrías emitir con la forma Surfaces (random). De esta forma sería aleatoria la posición de emisión.

  5. #65
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Guay Leander

    ¿Estas emitiendo desde los puntos? Podrías emitir con la forma Surfaces (random). De esta forma sería aleatoria la posición de emisión.
    Ok, muy cierto, estoy emitiendo desde Points (random) pero por supuesto es mejor por surfaces.

    Qué observador eres tío, voy a mejorar un poco eso para seguir con el siguiente ejercicio.

    No corras tanto que solo te seguimos yo y Stewie, a este último le quiero comer.

  6. #66
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Ya lo he mejorado!! Le he añadido un grupo al birth del split y le he aplicado el nodo force y cargado ese grupo ahí.

    Ahora es traido por gravedad, las salpicaduras quedan mucho mejor y más naturales.

    He aplicado además algo de viento al emisor y esta ahora mejor repartida la distribución de las partículas al estar en modo surface.

    Empiezo a comprender como funciona esto.
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  7. #67
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Hey! Mucho mejor
    Yo me he tomado un pequeño descanso del ejercicio para practicar el tema de grupos, intento hacer que una partícula bote, y cada vez que lo hace cambia de color (siendo la misma partícula). Veremos si me sale... y mañana me pongo con el paso 2 del ejercicio.

  8. #68
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Empiezo a comprender como funciona esto.
    Ahi esa la finalidad de todo esto Me alegro de que cumpla su cometido.

    Y tranquilos, cada uno a su ritmo.

    Ánimo Stewie, los grupos son esenciales! En la ayuda de los nodos aparecen todas las variables que puedes utilizar.

  9. #69
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Nada, que no me deja seleccionar el color. ¿no será un bug?

  10. #70
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    ¿Seguro que el canal no esta bloqueado por clave o expresión? ¿las casillas salen blancas, azules, o verdesí

  11. #71
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Si no he escrito ninguna expresión ni clave, no sé donde están esas casillas.

    Si te refieres a las 3 casillas donde ponen 0, están en color verde.

  12. #72
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    ¿Seguro que el canal no esta bloqueado por clave o expresión? ¿las casillas salen blancas, azules, o verdesí
    Sí esta usando el la rampa de color, el atributo del tab anterior no afecta. Pon la escena a ver si es algo de antes.
    A mi no me ha pasado nunca... tal vez sea un pequeño bug del build que usas, ni idea.
    Última edición por MiguelPerez; 16-07-2007 a las 23:34

  13. #73
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    VALE, YA ESTA!!!

    No sabía donde darle al remove keyframe, pensabas que hablabas del nodo.

  14. #74
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    VALE, YA ESTA!!!

    No sabía donde darle al remove keyframe, pensabas que hablabas del nodo.

    Ah! que tu usabas el modo Param! No se porque he pensado que era en la rampa.

  15. #75
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Pues ahora he creado otro nodo color después de split y están en azul.

    No puedo usar el remove key. ¿cómo?

    ¿el modo setí Dios mio, cuanto tengo que aprender.

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