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Tema: 1ª actividad de Houdini - Particulas avanzadas

  1. #76
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿el modo setí Dios mio, cuanto tengo que aprender.
    No, modo Param, lo he editado. ¡No me se de memoria esos detalles!

    Prueba con Clic der -> Delete Channels

  2. #77
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Ah, vale, que había otro key fuera de donde estaba.

    Yata, ahora con colorines asociados a grupos.

    EDITADO: y ahora porqué narices se me dibuja la normal de los splits particles, ¿que he tocado?
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  3. #78
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Miguel...

    ¿no has complicado un poco lo de deslizar sobre la superficie de la esfera?

    ¿no es mejor screep para eso?

  4. #79
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Miguel...

    ¿no has complicado un poco lo de deslizar sobre la superficie de la esfera?

    ¿no es mejor screep para eso?
    Si, puede ser que lo haya complicado... Me he pasado con esta, si hago otra iré despacio. Lo podemos dejar aquí, y más adelante, cuando uno vaya ganando experiencia, que ponga sus avances, ¿No?


    El creep mantiene la partícula pegada a la geometría y no entiende de velocidades, sino que atiende la posición en las UVs de la geometría. Se podría hacer desplazamiento creando un sistema para que se desplazara a través de las UVs.
    Una gota al deslizarse, cuando ya está en la parte baja y pierde adhesión, acaba por caerse. Esto se puede conseguir con la opción de slide. Además, con el Property POP se pueden añadir varios parámetros para controlar el deslizamiento, como fricción o adhesión para conseguir comportamientos más realistas y complejos.

  5. #80
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Se podría controlar el Creep haciendo que al bajar la partícula de cierta posición $TY, se despegara. Por lo que he estado mirando ahora, bastaría con crear el Creep, y hacer un Grupo con la norma "$TY < 8" (siendo 8 la posición media-baja de la esfera, donde queremos que se despeguen, podemos añadirle un rand($F) para que no sea lineal), y hacer que el Creep afecte a todas las partículas que hayan chocado con la esfera, menos a esas. En mi cabeza funciona, veremos en Houdini...

  6. #81
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Bueno, puedes hacer lo que quieras. Todo sea por practicar

    Acuérdate que las UV's usan las variables $MAPU y $MAPV.

  7. #82
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    He conseguido hacer la partícula que bota y a cada bote cambia de color (chorrada, pero bueno... practicando estamos). Ahora tengo problemas en otro ejercicio para "despegar" las partículas pegadas al suelo. Imagínate la escena de la lluvia, en el nodo de colisión le digo "Stik on Surface", el suelo se llena un rato de partículas, y luego quiero que suban todas (ya ha dejado de llover). Lo he intentado de varias formas, pero no hay manera, ni desactivando la colisión, ni añadiendo nodos de velocidad / aceleración / translate.. nada. Y sí que afectan a las partículas, porque cuando le pongo "bounce" en lugar de "stick", sí varían con los nuevos nodos...

  8. #83
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Stewie, creo que hay algún atributo que deberías tocar ¿age? o algún evento.

    EDITADO: Creo que en attribute->property hay algo.
    Última edición por Leander; 17-07-2007 a las 03:12

  9. #84
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Stewie, prueba con el Event, hazme caso, JUJU como mola este Houdini.

    He hecho un efecto bombardeo NAPALM xDDDD

    Esperad, que lo capturo.

  10. #85
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Voila.

    10 caracteres.
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  11. #86
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Event tocado... attribute tocado... nada nadita... consigo hacer grupos que varíen según el valor de $STUCK de las partículas, pero no encuentro cómo "des-stuckearlas"...

  12. #87
    · Avatar de pedropp
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    partiendo de la base de que no tengo ni idea... y solo por decir algo.... si quieres "des-stuckearlas" a partir de un momento dado, puedes poner en el creep, parámetro stuck, por ejemplo " 20 - $F " y a partir del frame 20 ya no están "stuckeadas".
    ¿no?

    (perdón si la tontería es muy gorda)

  13. #88
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Pedropp, lo había probado, pero tampoco... no hace caso de activar o desactivar.

    Bueno, he conseguido el efecto que quería dando un rodeo: en lugar de usar Stik on Surface para posar las partículas, les he puesto Bounce pero con 0 de rebote. Es curioso, porque si les ponía "Stop on colision" tampoco me hacía ni puñetero caso, cuando en teoría así sólo pone a 0 sus velocidades...

    Pregunta: ¿es posible cambiar el $PSTATE manualmente? (o cualquier otro parámetro local de la partícula, como $STOPPED o $STUCK )

  14. #89
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Leander, para borrar los canales de color puedes hacerlo también con Ctrl+Alt+Botón izquierdo.

    A ver si acabo hoy el paso 2 y lo pongo, que aún no he puesto lo que llevo!
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  15. #90
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    Pregunta: ¿es posible cambiar el $PSTATE manualmente? (o cualquier otro parámetro local de la partícula, como $STOPPED o $STUCK )
    Respuesta: sí, con el POP "State". Resulta que muchos POPs no afectan a partículas cuyo PSTATE es distinto de 0 (o eso tengo entendido).

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