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Tema: 1ª actividad de Houdini - Particulas avanzadas

  1. #106
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Porque algo tendrá que poner, supongo y quizás "File" sea la opción más utilizada o más versatil.

    No se... me figuro.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  2. #107
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Ju ju, mi primer bug en la build 660, reportado en el bugtracker.

    P.D.: A ver si me regalan una copia de la Master.

  3. #108
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Bea, para que se viera bien todo, yo lo que hice fué escalar la esfera. Si no no se aprecian las partículas, que están entrelazadas con la superfície. Esto solo para verlo bien claro, no a la hora del render
    Aumentando la cantidad de partículas que nacen con el split no cambia la densidad porque no hay subframe samplig. Por eso al aumentarlo si se ve.

    Leander, el collision crea el grupo cuando la partícula colisiona, ya sea resbalando, muriendo, botando, pegandose, parandose o simplemente pasando, no cuando muere. Si tienes la opción de Die on Collision, claro que lo creara cuando muere, bueno, el frame anterior a morir, justo en el que toca la superfície, claro.
    La opción de Preserve Group sirve para que dure solo los frames en los que la partícula colisiona o bien todo el tiempo desde que colisiona hasta que muere.

  4. #109
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Voy tirando, no te preocupes Miguel, que nos estas dando una buena paliza, pero al menos nos lo estamos pasando bien. Nos has puesto a todos un nodo "force" para que nos espabilemos como tiene que ser.

    Voy avanzando de mucho a poquito a poco
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  5. #110
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Una pregunta... ¿cómo os complicáis con $nosequé $nosecuantos $aquello=0?

    Si no hace falta, vinculad grupos hombre!

    Ya nos lo dijo slime.

  6. #111
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Una pregunta... ¿cómo os complicáis con $nosequé $nosecuantos $aquello=0?

    Si no hace falta, vinculad grupos hombre!

    Ya nos lo dijo slime.
    Ya, pero en esos grupos tendrás que usar los $nosecuantos para definir la Rule, no?
    Además, muchas veces o no se puede o es más sencillo hacerlo directamente en el parámetro encuestión.

  7. #112
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Bueno, doy el paso 2 por terminado, hacen algunos extraños las partículas que quedan pegadas, pero no tengo tiempo para retocar las fuerzas, así que así se queda. No pongo el Network porque lo tengo hecho una auténtica mierda

    Leander, ya le cogeras el gustillo a las expresiones ya...
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  8. #113
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Yo he usado un montón de grupos pero no con el nodo GROUP (que sólo he utilizado uno) sino creandolos en los otros nodos de colisión o split.
    No se qué estará mejor o peor, pero me da la sensación que GROUP es más versátil y puede venir bien para cosas más complejas.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  9. #114
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Guay Stewie Y mira lo que pasa si a eso le añades un poco de Cling

    Cita Iniciado por bealobo Ver mensaje
    Yo he usado un montón de grupos pero no con el nodo GROUP (que sólo he utilizado uno) sino creandolos en los otros nodos de colisión o split.
    No se qué estará mejor o peor, pero me da la sensación que GROUP es más versátil y puede venir bien para cosas más complejas.
    No, si son muy útiles, solo le decía a Leander que es lo mismo escribir la expesión en el parámetro que en el group, lo has de hacer igual. Hablando del Group POP, claro. Los grupos que genera el collision van muy bien. A veces por ejemplo necesitas uno que solo dure el frame de contacto y otro que dure hasta el final. Pues has de usar un Group y la variable $NUMHIT.
    Ah, que haríamos sin grupos...

  10. #115
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Ya tiene Cling... poniendo más o menos hacía cosas raras (aún más raras, quiero decir ).
    Lo del Preserve Group es bastante extraño, porque en la ayuda pone:
    If the Birth group already exists, append the new particles to the group instead of replacing its contents.
    Yo leyendo eso entendía que si creabas un grupo A, y antes de ese nodo ya existía un grupo A, en lugar de reemplazar el contenido de A, lo añadía... pero luego probando vi que no era eso lo que hacía... es un tanto lioso.

  11. #116
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Stewie, tienes un problema con la colisión de la bola, no solo se desliza tienes que salpicarlas también y esas salpicaduras colisionar también en el plano.

    Reintentalo.

    Y criticad también mis animaciones porfa.

    ¿has usado metaballsí ¿has tocado massí

  12. #117
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Muy chula la tuya, Leander. ¿Por que no matas las partículas al llegar al suelo?

  13. #118
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Ouch, cierto, olvidé que rebotaran además de crear rastro, no problemo, ahora lo arreglo.
    No toqué las masas para nada.
    Leander, ahora a juntar las dos partes que tienes, y jugar un poco con los grupos

  14. #119
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Me da que el Houdini falla a la hora de crear los grupos, porque los tienes hechos pero no se actualizan en los siguientes nodos para cargarlos.

  15. #120
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 1ª Actividad de Houdini - Partículas avanzadas

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Me da que el Houdini falla a la hora de crear los grupos, porque los tienes hechos pero no se actualizan en los siguientes nodos para cargarlos.
    Me parece que si por el momento no hay una partícula en ese grupo no podrás seleccionarlo con la flechita y la lista desplegable (no estoy seguro, creo que según la condición por la que se crean).
    Escríbelos tu mismo, no hay ningún problema.

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