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Tema: 2ª actividad de Houdini - Pintar una bola

  1. #136
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Voy a volver a hacerlo todo DESDE CERO.

    Siguiendo el consejo de slime sobre parar las partículas.

  2. #137
    · Avatar de pedropp
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    radimov, si, la ayuda que viene con el programa es bastante completa.
    Para principiantes... en plan didactico... pues yo voy a estar atento al hilo-explicación de slime, "Pintar una bola - resolución", que tiene muy buena pinta y por mi parte va a ir directo a un "slime's houdini tutorial.pdf"

    .
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  3. #138
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por slime Ver mensaje
    Ahora mismo empiezo a poner la escena paso a paso en otro post.
    Atención!!

    MATERIAL DIDACTICO DE VALOR INCALCULABLE!!

    Por cierto Bealobo, en menudo lío te has metido con el nodo color.

  4. #139
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Por cierto Bealobo, en menudo lío te has metido con el nodo color.
    ¿comorl? no me entero, el nodo color lo puse para pintar la bola de negro nada más.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  5. #140
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Hola de nuevo,

    voy a resucitar la actividad porque resulta que estoy haciendo pruebas y me vuelvo a encontrar este problema de los atributos no persistentes.
    Lo que pasa es que en mi prueba digamos que la bola se estaría moviendo (bueno, la escena es distinta, pero para el caso es lo mismo).
    El tema es que las partículas que localizaban el impacto no se mueven con la bola. ¿Cómo se haría esto?


    También tengo otra duda y es cómo puedo saber qué significan los atributos que veo:
    Cd = color
    N = normal
    pospath ¿?
    aunque son bastante autoexplicativos, me gustaría poder confirmar lo que pienso, es que en la ayuda no viene o no lo encuentro.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  6. #141
    Fractal de Excremento
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por bealobo Ver mensaje
    Hola de nuevo,

    voy a resucitar la actividad porque resulta que estoy haciendo pruebas y me vuelvo a encontrar este problema de los atributos no persistentes.
    Lo que pasa es que en mi prueba digamos que la bola se estaría moviendo (bueno, la escena es distinta, pero para el caso es lo mismo).
    El tema es que las partículas que localizaban el impacto no se mueven con la bola. ¿Cómo se haría esto?
    Tienes que conseguir que las partículas se peguen a la bola u objeto en cuestion.
    Han un "preroll" de un par de fotogramas - crea las partículas en la superficie de la esfera, o del objeto. Hereda las normales. Mueve a las partículas un poco fuera del objeto y usando el vector opuesto a la normal como velocidad, disparalas al objeto, con un POP de colisión que haga que se queden pegadas y que el objeto de colisión este animado (triangulalo).


    Cita Iniciado por bealobo Ver mensaje
    También tengo otra duda y es cómo puedo saber qué significan los atributos que veo:
    Cd = color
    N = normal
    pospath ¿?
    aunque son bastante autoexplicativos, me gustaría poder confirmar lo que pienso, es que en la ayuda no viene o no lo encuentro.
    Ni idea lo de pospath. Es un atributo nativo de houdini?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  7. #142
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Yo me he dado cuenta de que el algoritmo de slime sobre randoms colors no es tan random como parece, cada 3 tabs de Cd(x) Se repite. Aun así ya había dicho que no esta perfeccionado.

    Esto me encanta, y mucho, pero sin un objetivo concreto no puedo avanzar como debería.

    Me gustaría que slime tenga el honor de poner ejercicios y luego todo el mundo a buscarse la vida como sea, sin necesidad para nada de comprometerle, ni dar soluciones que influya en su trabajo para nada.

    Cosas sencillas específicos para nodos en concreto para que luego cada uno sea capaz de unir todas las piezas y montarse el puzzle que quiera, es que yo soy tonto perdido para cosas procedurales.

    Lo agradecería infinitamente, pero si no puede es que no puede, lo comprendería perfectamente.

    ¿y si lo proponemos cualquiera que quiera iniciarse en esto definitivamente?

    Algo así como: hacer un grifo y chorrear agua por la boca, algo así.

  8. #143
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Creo que no hace falta disparar las partículas contra la esfera, simplemente con que nazcan en ella y el collision en stik tenga un valor más o menos alto en el Collision Tolerance se pegaran perfectamente y desde el principio.

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Yo me he dado cuenta de que el algoritmo de slime sobre randoms colors no es tan random como parece, cada 3 tabs de Cd(x) se repite. Aun así ya había dicho que no esta perfeccionado.
    ¿A qué te refieres? Según la semilla que le des al random éste será distinto. La expresión rand($ID) te va a dar siempre el mismo valor para cada id la uses cuando la uses, y si la repites en los tres componentes, pues al final no tendrás valores aleatorios por componente, sino el mismo en todos.
    Si quieres que tenga otros valores ve probando con rand($ID+1), rand($ID+2)... hasta que haya alguno que te convenza.

  9. #144
    Fractal de Excremento
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Me gustaría que slime tenga el honor de poner ejercicios y luego tor mundo a buscarse la vida como sea, sin necesidad para nada de comprometerle, ni dar soluciones que influya en su trabajo para nada.

    Algo así como: hacer un grifo y chorrear agua por la boca, algo así.
    Venga, todo el mundo a hacer grifos chorreantes!!

    Leander, que te parece hacer un choque de un coche? Seguro que hay modelos gratis de coches por ahí que se puedan usar. La idea es chocarlo con un muro o con una farola y lo que hay que conseguir es que el coche se deforme al chocar y que si cambias la farola de sitio o el muro, o pones otro coche, la colisión debera funcionar (debera ser completamente procedural).
    Este es un ejercicio que puede ser sencillo pero que se puede complicar muchísimo. Por que no abres un hilo y lo pones? Yo ayudaría en lo que pudiese.


    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Creo que no hace falta disparar las partículas contra la esfera, simplemente con que nazcan en ella y el collision en stik tenga un valor más o menos alto en el Collision Tolerance se pegaran perfectamente y desde el principio.
    No conocía yo ese truco, gracias!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  10. #145
    Fractal de Excremento
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    [ Para el ejercicio del coche: Lattice SOP. ]
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  11. #146
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Me parece bien, y me parece mal, lo de los lattices es una gran pista, pero es muy básico, pero hay que empezar de alguna manera.

    Espera un poquito, porque ahora mismito lo veo complicadito, espera que me documente, porque entran rigid bodies y todo y a ver como puedo influir en las lattices, y estas en el objeto.

    Vamos, que no tengo ni puta idea de como empezar si no es emitir partículas.

  12. #147
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Gracias!!!

    Lo del pospath es un ejemplo (tengo mas), es que yo hago clik en el botón del medio en algunos nodos y me salen unos atributos que no tengo ni idea. ¿No vienen este tipo de cosas en la ayuda entonces?
    Lo único que he hecho distinto es usar el shelf.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  13. #148
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Pues yo probaré (intentaré hacer) eso que me decís para pegar las partículas.

    Lo de las actividades y tal, me parece muy buena idea. Para mi uno de los problemas es encontrar tiempo.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  14. #149
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    "crea las partículas en la superficie de la esfera"

    ¿te refieres a un nodo source en un popnetí
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  15. #150
    Fractal de Excremento
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    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por bealobo Ver mensaje
    "crea las partículas en la superficie de la esfera"

    ¿te refieres a un nodo source en un popnetí
    Conectas la esfera a un pop network y en POPs creas un source POP y ahí le pones los parámetros (use first context... y emit on surface)
    Minor Bun engine made Benny Lava!

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