Gracias Gracias:  0
Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 7891011
Resultados 151 al 153 de 153

Tema: 2ª actividad de Houdini - Pintar una bola

  1. #151
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Cita Iniciado por slime Ver mensaje
    Conectas la esfera a un pop network y en POPs creas un source POP y ahí le pones los parámetros (use first context... y emit on surface)
    Esto mismo Bea, y después le añades un collision que use la misma geometría de emisión, en modo stick, y ponle por ejemplo 1 en el Collision Tolerance.

    Y respecto a los atributos, en la ayuda de todos y acada uno de los nodos POP tienes una lista con todas las variables y que nodos las crean.



    No se yo si eso del choque de un coche es algo muy fácil para empezar... Para que sea completamente procedural habría que hacer cosas en DOPs algo avanzadillas.

  2. #152
    Burninating albion Avatar de bealobo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Teatown
    Mensajes
    1,868

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Pues ya lo he hecho.
    Gracias por las indicaciones!
    La verdad es que al principio me estaba liando mucho, pero luego me he hecho una escena más sencilla (sin dops ni nada) y lo he visto más claro y me ha sido fácil aplicarlo a la escena ésta.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  3. #153
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: 2ª Actividad de Houdini - Pintar una bola

    Interesante ejercicio, Bea. Pero en vez de partículas, para cosas tan sencillas, podrías uilizar CHOPs.
    Haces que cambie el color al tener una particula cerca o al chocar con el cubo, entonces el cubo volvera al color original cuando la particula ya no este chocando o se aleje, por lo que en CHOPs puedes hace que cuente las veces que se pone rojo, luego le pones un limitador y ya tienes el cubo rojo todo el resto del tiempo.

    Lo del coche, como dice miguel, puede ser extremandamente complejo, pero también muy sencillo. Por eso creo que es un buen ejercicio, porque se pueden conseguir resultados fácilmente y poco a poco mejorar la escena.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 7891011

Temas similares

  1. 3ª actividad de Houdini - Huellas procedurales
    Por MiguelPerez en el foro Actividades 3DPoder
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 30-03-2011, 16:06
  2. 2ª actividad de Houdini - Pintar una bola - resolucion
    Por slime en el foro Actividades 3DPoder
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 19-02-2009, 11:10
  3. 5ª actividad de Houdini - Limite de impactos
    Por MiguelPerez en el foro Actividades 3DPoder
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-07-2008, 22:28
  4. 4ª actividad de Houdini - Pelotas rompemuros
    Por MiguelPerez en el foro Actividades 3DPoder
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 29-07-2008, 01:52
  5. 1ª actividad de Houdini - Particulas avanzadas
    Por MiguelPerez en el foro Actividades 3DPoder
    Respuestas: 166
    Último mensaje: 27-12-2007, 17:17

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •